miércoles, 4 de septiembre de 2013

LA MUJERES TAMBIEN APUESTAN AL FÚTBOL

Un grupo de mujeres organizadas se incorporaron a la dirigencia del Club A. Palmira para traer soluciones económicas y productivas en cara al Argentino B.

El club de los jarilleros en muy pocos meses, recibieron la invitación al Torneo Argentino B por parte de la Asociación de Futbol Agremiados que dará inicio el 22 de setiembre que tendrá su primer enfrentamiento frente a Trinidad de San Juan en calidad de visitante.

Por cierto, para llevar adelante un torneo de esa magnitud, se tiene que afrontar un costo muy importante, no solamente de lo humano sino un gasto económico bastante considerable, que rondaría los $200 mil por mes, siendo que la dirigencia ya está trabajando arduamente para llegar con todo lo planificado.

Ante esta necesidad, un grupo de mujeres, con roles como mamá, novia, hermanas, dejan de lado un poco los quehaceres de la casa, se juntan y se organizan para poder colaborar en la producción de diferentes eventos, con el objetivo de poder juntar plata para que el club jarillero pueda afrontar los gastos que se van a realizar al trasladarse a la provincia de San Juan en esta primera rueda del Torneo.

“En este grupo todos decidimos, somos muy unidas y vamos derecho al grano, a parte hemos venido al club para ayudar pero también para opinar en las reuniones de directivo. Por ahora hemos realizado un matiné y nos ha ido bastante bien para estas casi dos semanas de vida” afirmaba Agustina Gruini 

Isabel Godoy, Miriam Vélez, Marcela Díaz,  Agustina Gruini, Sabrina y Daiana Costantini son las encargadas de llevar adelante diferentes eventos como matines, bailes, bingos que se realizará el 5 de Octubre y diferentes actividades para este año, con el objetivo de seguir colaborando con el club de Palmira.

Hoy en una sociedad poco machista, el decir que las mujeres no pueden llevar adelante un club en lo que significa gestionar beneficios para una entidad futbolística, estaría equivocado, ya que Palmira es la pionera en la organización de grupos de mujeres comprometidos con el fútbol en su totalidad en la Provincia de Mendoza.

Por Prof. José Luis Agüero (h)

 

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS