lunes, 16 de septiembre de 2013

San Martín y el Indio Solari hicieron historia


La Ciudad de San Martín nuevamente hace historia al concentrar el evento de rock más poblado y esperado en décadas en la Provincia de Mendoza. A pesar de las bajas temperaturas, la candela del pogo más grande de Latinoamérica, devolvió el calor a más de 130.000 espectadores que disfrutaron del mítico recital del Indio Carlos Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

21:55 horas del 14 de septiembre de 2013 quedará marcado el hito en la retina de los fanáticos y en la biografía departamental, hora de la ejecución del clásico tema ricotero, Luzbelito. “Ceremonia en la tormenta”,“Todo preso es político”, “La hija del fletero”, “El tesoro de los inocentes”,“El arte del buen comer”, “Vuelo a Sidney”, “Las increíbles andanzas del capitán Buscapina en CyberSiberia”, “Gualicho”, “Yo caníbal”, “La murga de la Virgencita”, “Vino Mariani”, “Pabellón Séptimo”, “To beef or not to beef!”, “Un ángel para tu soledad”, “Rock para el negro Atila”, “Divina TV Fuhrer”, “A los botes”, Mariposa Pontiac/Rock del país”, “El pibe de los astilleros”, “Juguetes perdidos”, “Flight 956” y “Ji ji ji” completaron el repertorio que sin publicidades ni golpes mediáticos gana convocatoria año a año.

La fiesta vivida en el Autódromo Ciudad de San Martín, según los productores del espectáculo y en palabras del Indio Solari, fue el más poblado, reconociendo a localidades como Salta o Tandil donde la cifra también llegó a la centena de mil. “Es el evento más convocante pago”, esbozó el entrerriano más famoso y cuidadoso de su vida pública entre las estrellas argentinas.

Sin incidentes

La presencia del Indio Solari en el departamento no pasó inadvertida para nadie ya que la invasión de turistas duplicaron la cantidad de habitantes del departamento. Durante una semana algunos grupos inescrupulosos atentaron contra el normal desarrollo del espectáculo e invadieron, bajo el anonimato, rumores de violencia. No obstante, no se detectaron hechos de violencia durante toda la semana en lo referido a la visita de Solari, ya que los datos recabados por la fuerza policial arrojaron que los incidentes fueron producidos por cacos locales.

El evento, como todo espectáculo masivo, arrojó sólo tres atenciones médicas que no mellaron en la totalidad del show. La cobertura de seguridad privada tuvo ocho cacheos a espectadores y un comportamiento excelente del público, que a pesar de tener en el interior venta de bebidas alcohólicas, fiel al estilo del ritual ricotero, no se registraron hechos que lamentar. Personal de la Policía de Mendoza, gendarmería y defensa civil, el Ministerio de Salud, rescatistas de Cruz Roja Internacional, Vialidad Provincial, entre otros organismos, colaboraron para que el operativo fuera calificado a nivel nacional como excelente.

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS