miércoles, 18 de septiembre de 2013

Presentación de “Ellas Hacen”


Tuvo Lugar en el Polideportivo Torito Rodríguez con más de 3000 personas presentes junto al ministerio de desarrollo social de la Nación.

El programa Nacional ELLAS HACEN, ya está en nuestro departamento, un programa que beneficiaran a las mujeres de nuestra ciudad y de Palmira.

Hace unos días se presentó el programa Nacional en Tecnópolis , y ayer se presentó en nuestro departamento con autoridadades provinciales y municipales, ond compartieron una gran tarde con un gran te.

"Ellas Hacen"

La primera mandataria, la presidenta Cristina Fernández resaltó que "lo verdaderamente transformador de estos planes, de estos proyectos, a diferencia de otros planes es la independencia que logra el trabajador frente, a lo que podría denominarse, el que otorga el trabajo. En principio porque cobra a través de una tarjeta, pero además porque tiene la obligación también, en esta oportunidad, de terminar su colegio primario o secundario. Hemos ya obtenido más de 30.000 cooperativistas que han obtenido su título primario o secundario, de la misma manera que con la Asignación Universal por Hijo es obligación que los chicos hagan su escuela secundaria o primaria y que además tengan su control sanitario", dijo.

La Presidenta señaló que "en esta etapa del siglo XXI, en esta etapa que nos tocó vivir a nosotros, donde habían sido cercenados tantos derechos, era importante también crear la conciencia que al devolver derechos también nacían obligaciones. Porque si hay una necesidad hay un derecho, pero si el derecho se consigue surge, entonces, también la obligación de hacerse cargo de ese derecho y trabajar con dignidad para ganarse el pan, que nadie te regale nada, que no le debas nada a nadie, que lo que tenés en el bolsillo sea tuyo porque lo laburaste, porque te levantaste temprano, porque dejaste a los chicos, porque te capacitaste. Eso es lo que queremos crear: conciencia en todos y cada uno de los argentinos, de que nada es posible sin esfuerzo, de que nada es posible sin sacrificio, pero también asumiendo que nada de esto es posible sino tenemos un Estado que se haga responsable, que se haga cargo de los males que aquejan a nuestra época: el desempleo, el abandono, el no importarle nada de lo que le pasa a la sociedades".

Cómo acceder al plan Ellas Hacen

Es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. Está destinada a 100 mil mujeres, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

Ellas Hacen dará prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad. Los requisitos para acceder al programa son:

• Tener tres o más hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por hijo.

• Estar a cargo del hogar.

• Estar sin trabajo.

• Vivir en una villa o barrio emergente.

La iniciativa se implementa de la siguiente manera:

• 1ra etapa: 36 distritos del conurbano bonaerense donde funciona el programa Ingreso Social con Trabajo y en las villas donde se realiza el Plan de Abordaje Integral, Plan Ahí.

• 2da etapa: ciudad de Corrientes y provincias de Chaco, Entre Ríos, Misiones y Tucumán.

• 3ra etapa: resto de localidades comprendidas por el programa Ingreso Social con Trabajo de las regiones NEA, NOA y Cuyo.

La preinscripción a Ellas Hacen, para su tercera etapa, se realiza de manera personal y gratuita por terminación de DNI en lugares habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social (ver mapa).

Lugar de pre inscripción

MENDOZA Gral. San Martín Antiguo Polideportivo Av. Eva Perón S/N (Barrio San Pedro)

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS