sábado, 28 de septiembre de 2013

Yoni Barros campeón latinoamericano

El ex campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jonathan Barros reapareció en la noche del sábado mendocino después de dos años en el estadio Gustavo “Torito” Rodríguez, ganando por nocaut en el 2° raund.

Allí, el Yoni enfrentó al brasileño, Isaías Santos Sampaio a 10 rounds, donde estará en el título pluma Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El viernes,  ambos púgiles quedaron habilitados para subir al ring esta noche, tras el pesaje donde el mendocino clavó en la báscula, 57.100 kg, mientras que, su rival registró 57.050 kg.
La última vez que Barros combatió en la provincia, fue precisamente en el Este, en el estadio
La Colonia de Junín, el 2 de julio de 2011, donde defendió su título mundial frente al panameño, Celestino “Pelenchín” Caballero, a quien le ganó por puntos en un falló muy cuestionado.

En el primer raund, Barrio entró al cuadrilátero con ganas de ganarlo y quedarse con el título, derribando al brasilero en dos oportunidades, dando ya a saber que la pelea no se iba a completar. Y en el segundo raund, llevando 48 segundos, un gancho por debajo al hígado, fue el golpe decisivo para que el juez contara hasta diez y diera terminada la pelea.
“No esperaba que ganaríamos de esta manera, pero sí que íbamos a ganar. Estamos contento y estamos tratando de arreglar todo para ver si peleo a fin de año, ya sea defendiendo esta corona o por otro título, eso lo veremos en el transcurso de los meses” nos comentaba Jonathan Barros a La Jarillera, una vez que bajó del cuadrilátero
Casi sin saber, la pelea de ésta noche fue la antesala de la gran pelea que se viene el 12 de octubre en el Polideportivo Torito Rodríguez, donde Juan Carlos Reveco pelle por el título del mundo

Por Prof. José Luis Agüero (h)
Foto: Gentileza de prensa de MGSM

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS