sábado, 7 de septiembre de 2013

II ENCUENTRO NACIONAL DE DISPLASIA ECTODÉRMICA EN SAN MARTÍN

Más de 100 personas viajaron a Mendoza para realizar este congreso y dar a conocer esta nueva enfermedad que tiene en vilo a todos las personas en el País y en el mundo.

Es importante saber que la Displasia Ectodérmica es una enfermedad causada por una alteración genética y que cuya principal característica es la malformación de una o más estructuras ectodérmicas. El ectodermo es la capa celular primaria más externa del embrión, donde se forma la piel, el pelo, las uñas, dientes, células nerviosas, glándulas sudoríparas, ojos, oídos otros órganos.

Lamentablemente a veces esta enfermedad es confundida con la llamada “vejez prematura” y por consecuencia mal diagnosticada y tratada. La Asociación de Displasia Ectodérmica Argentina, es una entidad que aglutina a los Padres de chicos que padecen la enfermedad, la jornada se llevará a cabo en cuatro días que se detallan a continuación.

Durante estos días, padres y chicos de diferentes provincias de nuestro país, han recorrido Mendoza, siendo unas de las provincias con mucha aceptación y muy buena atención hacia nosotros, tanto de parte del Gobernador Francisco Pérez como el Intendente de San Martín Jorge O. Giménez, donde nos puso todo los recursos a nuestra disposición.

Esta mañana en el salón interno del Polideportivo viejo del Barrio San Pedro se juntaron para seguir con la charla, manifestando algunas experiencias sobre el cuidado y el manejo de los gobiernos de Córdoba, Corrientes y demás.

Cecilia Pen, llegó desde Córdoba para seguir con esta lucha que viene dado de por vida en su hijo de 15 años. “Es una enfermedad muy nueva en el mundo, imagínate que las estadísticas hablan de un nacido con este problema en cada 10 años, es una probabilidad muy baja y hoy nuestros chicos tiene esa enfermedad, Es una enfermedad que no tiene cura y solamente seguir con los medicamentos de por vida. La ley sobre este tipo de discapacidad ya está por salir en el país ya que solo le falta la firma de la Presidenta Cristina Fernández, mientras nosotros seguimos adelante”  y agregó “ésta enfermedad se manifiesta en el chico a las dos semanas de haber nacido, le cambia todos los rasgos físico y hasta la temperatura del cuerpo no es la normal a nosotros”

La charla seguía toda la jornada de hoy y termina mañana en el Polideportivo Torito Rodríguez, con todos los papás y chicos con estos problemas

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS