jueves, 5 de septiembre de 2013

MISTERIO EN EL CEMENTERIO DE PALMIRA


Esta mañana amanecimos con unas series de fotos publicadas en el face sobre la aparición de restos de huesos humanos tirados en un bolsa de consorcio en el cementerio de la Ciudad de Palmira.

“Recorriendo el cementerio de Palmira, encontramos huesos humanos en bolsas de consorcio ya preparadas para tirarlas en donde?? esos huesos son de personas enterradas, porque la sacan sin permiso de los parientes o familiares..Que esta pasando en el cementerio de palmira?? y el delegado sergiio vasquez que mentira dira ahora?? segira sensurando..”, dice textual la denuncia virtual que realizó Jesús Vélez, dueño de una radio local.

Las fotos están publicadas en el grupo de Facebook “Por Palmira Departamento”, un perfil de esa red social, y están acompañadas de varios comentarios de palmirences horrorizados con las imágenes y con la situación que describe y denuncia esta persona.

No tardó de llegar los comentarios a la Delegación Municipal, que sse armó un escándalo que recorrió toda la ciudad

 “Primero hay que comprobar si esas fotos pertenecen al cementerio de Palmira (las imágenes tienen un plano corto y no se ve el lugar donde fueron sacadas), las denuncias hay que demostrarlas con pruebas”, dijo a SITIO ANDINO, Sergio Vázquez, responsable máximo de la dependencia municipal del departamento de San Martín.

“Las reducciones se hacen por pedidos de los familiares del difunto. El cuerpo reducido se pone en una bolsa de consorcio en presencia de sus familiares, y luego son llevados a la tumba de otro miembro de la familia para colocarlos allí juntos”, explicó Vázquez.

Antes estas declaraciones a una colega de Sitio Andino, nos dirigimos al cementerio de la ciudad donde Cesar Sosa, desconociendo el hecho nos comentaba “Todos los trabajos realizados en el lugar, son expresamente bajo una orden judicial, con las firmas de los familiares, y después de ahí se realizan los trabajos de mantenimiento, pero no podemos tocar nada ni aquí ni en ninguna parte de nuestro país” nos comentaba el encargado del cementerio mientras nos mostraba los trabajos en el lugar, y agregó “Las tumbas en tierra duran 5 años y los nichos 30 años, después de esa cantidad de tiempo se pueden tocar sin autorización judicial, pero antes no”

Una vez encontrado el testimonio, Sergio Vázquez – Delegado Municipal de Palmira nos comentaba “Hace dos mese que no se hace una reducción de algún difunto, pero se hacen limpieza con la autorización judicial correspondiente, ya que ante cualquier duda que el denunciante se dirija a la Delegación, que hable conmigo y presente las pruebas considerable, y agregó que jamás él ha censurado a nadie y ni se ha discriminado a ningún periodista”

Por Prof. José Luis Agüero (h)

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS