miércoles, 18 de septiembre de 2013

El hockey mendocino ya cuenta con un nuevo estadio


Quedó oficialmente inaugurado el Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped. Se trata de un nuevo espacio para el hockey provincial, nacional e internacional. Mil personas presenciaron el acto inaugural, el show y la presencia las leonas mendocinas “Pity” D´Elía y Macarena Rodríguez.

Este nuevo escenario deportivo es innovador por su sistema de riego automático y la potencia de su iluminación (apta para filmaciones televisivas en alta definición) y  su moderno diseño, lo que convierte a Mendoza en una nueva plaza mundial para la realización de eventos como la copa del mundo, juegos olímpicos, champion trophy,  cuatro naciones y los torneos internacionales más importantes.

Cientos de chicos de distintos clubes de hockey de distintos puntos de la provincia, se dieron cita en la nueva cancha para participar del acto. Fueron recibidos por el equipo de recreación de la Secretaría de Deportes y vivieron cada momento con gran entusiasmo.

Encabezaron el acto el Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez; el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso y el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, junto al intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau; el ministro de Turismo, Javier Espina; el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, el ministro de Gobierno, Félix González, el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Elizalde y el senador nacional por Mendoza, Adolfo Bermejo.

Por la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped, se hizo presente el secretario, Mario Galiano y por la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre Césped, su presidente, Néstor Médici, entre otras autoridades.

El secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, agradeció al gobernador y a todos los que hicieron posible la construcción de la cancha. “Muchísimas gracias señor gobernador porque su política deportiva hace que hoy los mendocinos puedan disfrutar de la infraestructura necesaria, y como anhelamos en muchos oportunidades, este estadio va a cumplir su objetivo, el día que esté lleno de niños practicando hockey”.

Por su parte el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, destacó que tanto la pista de atletismo, como esta nueva cancha de hockey, cuentan con tecnología de punta, que permitirá realizar todo tipo de torneos regionales, nacionales e internacionales. Y explicó que las próximas obras serán tres canchas de tenis y un natatorio olímpico.

El gobernador junto a su gabinete, realizaron entrega de bolsones con sticks, conos y bochas, en el marco del programa “Hockey para Todos”. Recibieron este material deportivo todos los directores de deporte municipales.

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS