jueves, 29 de agosto de 2013

CIENTOS DE CHICOS PASARON POR LA FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA


El Polideportivo Torito Rodríguez una vez más fue el lugar de encuentros de 12 escuelas con 21 proyectos de ciencias y tecnología en la instancia departamental, siendo unas de las instituciones escolares de Junín.

El escenario fue el magnífico polideportivo de San Martín donde las autoridades de la Dirección General de Escuelas Zona Este llegaron ser partícipe de una nueva instancia departamental de la Feria de Ciencias y Tecnología de Mendoza.

Los chicos, padres y docentes todos preparados para que a las 9 15hs del corriente día se dieran la apertura de la instancia departamental. El comienzo estuvo en un primer lugar del Secretario de Gobierno de la municipalidad de San Martín, seguido de la Prof. Carolina Caneo de la DGE.

Proyectos como “el horno solar”, “Vida Sanas” y otros demás proyectos fueron los mostrados en la jornada de hoy, pero unos de los más elaborados y atrayentes fueron el de la Escuela Especial Juárez.

“Para nosotros es un gran honor de volver a tener esta instancia de la Feria de ciencias, ya que apostamos al desarrollo intelectual de los chicos y grandes, donde en estos trabajos se ven bastante empeños de alumnos, pero también de los padres y docentes. Por tal motivo, hemos acompañado al gran desarrollo de esta instancia departamental, ya que el Intendente Jorge O. Giménez apuesta mucho por la educación, confirmando que somos el primer departamento en el país donde se recibirán 50 licenciados en Gestión Pública totalmente becado por el municipio” nos comentaba la Coordinadora de Educación de la Municipalidad de San Martín

Por su parte, la Prof. Carolina Caneo - Coordinadora Zona Este - Programa Desarrollo del Aprendizaje Científico y Tecnológico en la Escuela de la Dirección General de Escuelas nos comentaba “estamos muy contentos de estar en este lugar, donde hace más de 5 años que no veníamos a San Martin y que el municipio acompañe íntegramente, siendo hace 2 años la instancia departamental la realizamos en el Instituto Superior de San Martín. Hoy en día estamos duplicando la cantidad de trabajos de ciencias naturales y de tecnología, vemos a los chicos entusiasmados y seguro que algunos se van a llevar buenos resultados.”

“En esta instancia departamental tenemos 4 cupos para primarias, 4 para secundarias y 1 para técnica, los demás modalidades pasaran automáticamente a la instancia provincial, donde el 12 y 13 de setiembre se realizará en el Polideportivo Polimeni en Las Heras, donde los ganadores podrán mejorar sus proyectos” agregaba la coordinadora de la DGE

Por último llegó la hora y los ganadores fueron:

Primaria de 5° A 7°:

"ACTUEMOS CON ENERGIA...MEJOREMOS LA ENERGIA"  92p, escuela 1-314 FRAY JUSTO SANTA MARIA DE ORO.

"LA PREVIA: PELIGRO INMINENTE" 92p, escuela 1-314 FRAY JUSTO SANTA MARIA DE ORO

"AGUA POTABLE FUENTE DE VIDA" 89p, escuela 1-653 MAESTRA MARIA OTILIA PALMIERI DE CAHIZA

Secundaria

"ECOCINA" 93p, escuela PS-66 INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DEL LIBANO 

"PREVENCION SISMICA: POR UNA ESCUELA COMPROMETIDA" 98p, escuela INSTITUTO SAN VICENTE DE PAUL

"BULLYING" 97p, escuela 4-084 LIBERTADOR SIMON BOLIVAR

¿SABES COMO ES TU ALIMENTACION? 97p, escuela 4-084 LIBERTADOR SIMON BOLIVAR

Los proyectos de Nivel Inicial, Educación Especial, Educación Artística y Nivel Superior pasan a listado único provincial, el mismo será analizado la semana próxima y ahí se definirán los seleccionados para la instancia provincial.

El balance de esta feria de ciencias en toda la Zona Este ha sido muy favorable ya que se trabaja desde los comienzos del año, para seguir aportando a la educación e ir incentivando la creatividad de los chicos en las escuelas.

 

Por Prof. José Luis Agüero(h)

 

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS