lunes, 26 de agosto de 2013

ENCUENTRO DE MEDIOS LOCALES CON AFSCA


El área de prensa del Concejo Deliberante de San Martín colaboró con la presentación en sociedad del nuevo titular de la AFSCA en el departamento.

El motivo del encuentro fue la presentación en sociedad del nuevo delegado de la entidad nacional en Mendoza, Roberto Fayad. Por primera vez en el departamento, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se reunió con un grupo medios de comunicación locales y periodistas. El evento se desarrolló el jueves en el café del Paseo de la Patria y concentró a dueños de emisoras radiales y comunicadores sociales interesados por conocer la nueva legislación vigente.

La masiva concurrencia se dividió en dos segmentos. El primero dado por propietarios de medios locales interesados en adecuarse paulatinamente a las requisitorias de la legislación vigente, en especial dueños de FM. El otro grupo integrado por periodistas y estudiantes de comunicación quienes buscaban insumos legales para realizar diariamente la labor.

“Hemos llegado a San Martín con el objetivo de evacuar dudas, llevarnos inquietudes de los medios y los comunicadores y dar un panorama de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales. Queremos brindar apoyo y contención a todos los medios grandes o pequeños”, aseguró Fayad a la parcialidad.

Uno de los planteos principales de los comunicadores es el desconocimiento de articulados y las diferencias de la antigua ley de medios. “De toda la legislación, sólo cuatro son los puntos en disputa judicial. El resto está en plena vigencia y con apoyo de todos los medios. Por eso un buen periodista y un empresario de medios debe tener conocimiento de esta ley”, aseguró Fayad. Por su parte también se comentaron las ofertas abiertas para la instalación de medios comunitarios de entidades no gubernamentales.

La colaboración a AFSCA en el evento en el departamento estuvo a cargo de jefe de prensa del Concejo Deliberante de la comuna Romina Pesci. “Este es un primer acercamiento de la Autoridad Nacional con los medios locales y algunos periodistas. Existirán próximos encuentros con estudiantes de nivel terciario y universitario. Agradezco el apoyo del Presidente del Cuerpo Legislativo el Señor Bartolomé Robles y todos los concejales quienes dieron la confianza para realizar mis labores en ese espacio del gobierno”, mencionó Pesci.

 

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS