viernes, 23 de agosto de 2013

SAN MARTIN FESTEJÓ EL DIA DEL FOLCLORE ARGENTINO



Con una muestra de talleres de la Casa de la Cultura de San Martín y con la visita de varios chicos de diferentes departamentos, se realizó el festejo del día Mundial del Folclore y del folclore argentino.

Si nos remontamos a la historias, la palabra "folklor" fue creada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de Agosto de 1846. Etimológicamente deriva de "folk" (pueblo, gente, raza) y de "lore" (saber, ciencia) y se designa con ella el "saber popular". La fecha coincide, en Argentina, con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917), reconocido como el "padre de la ciencia folklórica". Y eso fue el objetivo de ésta noche, mostrarle a todos los presentes la ciencia del saber de un pueblo.

Con la presencia del Secretario de Gobierno  Oscar González y la directora de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Martín Lorena Romero, se festejó su día con un gran evento que contó con la presencia de Raíces Huarpes como anfitrión del show, de conjuntos de danzas folclóricas de Maipú que deslumbraron a cientos de personas presentes en el lugar.

Todo se desarrollo con bailes típicos, música folclórica y el gran baile característico que es el malambo. Hubo también bebidas y alimentos calientes ya que el festejo se extendió hasta tarde.

El cierre del show estuvo a cargo de un dúo de músicos que deleitaron con su folclore a todos los presentes
 
Por Prof. José Luis Agüero

 

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS