viernes, 8 de abril de 2011

INAGUARACION DE ILUMUNIARIAS EN PALMIRA

Las obras mejoraran la visibilidad y la seguridad de los vecinos aledaños al lugar, en Carril San Pedro. Antes del 10 de diciembre comenzarán los trabajos en el PASIPUna obra tan esperada por los casi 300 vecinos que viven en el Barrio Villa Obrero, José Hernández, Belgrano I y II, Colonia Plantel y Villa Nueva Palmira, se hiso realidad, ya que le permitirá a los transeúntes la seguridad y visibilidad por donde circulan, y por otro lado contribuye al desarrollo del PASIP.

La inauguración fue comenzada por un baile de la muga municipal, acompañado por el ballet de folclore Aguas Claras, finalizado por el baile de danzas árabes ante una multitud. Entre las autoridades se encontraron el Intendente Jorge O. Giménez, diputados provinciales, el concejal Daniel Arias, Roberto Loyola y Gabriel Sosa, la Reina de la Vendimia Departamental Florencia Rodríguez Vitale, la Virreina de la Vendimia Departamental y Reina de Palmira Johanna Belem Requena, demás autoridades departamentales y protocolares.

Luego se realizó el acto protocolar, comenzando por la entrega de un presente de parte del Jefe Comunal de San Martín a Diego Ponce último Campeón Mundial de Boxeo, seguida de la entrega de algunos presentes de parte de la Presidenta del Barrio Villa obrero María Rojas y Fabiana Sánchez al Sr. Giménez.

Los encargados de encender las iluminarias en el Carril San Pedro fueron Diego Ponce, la Reina y Virreina de la Vendimia de San Martín y el intendente Jorge O. Giménez, frente a vecinos de los barrios aledaños, finalizando con un gran copetín para todos.

Agradecimientos

Fabiana Sánchez - Vecina: “Muchas gracias por las iluminarias, ya que con este sueño cumplido, ahora podemos circular con seguridad y tranquilidad, y más para las mamás que en invierno llevan a sus hijos a la escuela en las horas de la mañana y donde todavía es de noche. Muchas gracias Sr Intendente”

María Rojas - Presidenta de la Unión Vecinal del Barrio Villa Obrero: “Los vecinos del Barrio agradecemos al Intendente por esta obra concluida. Todo comenzó con varios pedidos de vecinos a través de una gran cantidad de notas presentadas a la Municipalidad, tiempo después le presentamos el problema al Concejal Daniel Arias, y hoy es una realidad, desde ya estamos agradecidos puede contar con nosotros para lo que sea”

Intendente Jorge O. Giménez: “Yo sólo agradezco a todo el equipo de obras de la Municipalidad, a los concejales de Palmira, ya que ellos son los que han llevado adelante este proyecto. También pronto comenzaran los trabajos de obras de asfalto, de alumbrado a través de diversas reuniones con vecinos.

También esta todo listo para que antes de que terminen gestión, ya estén las máquinas y obreros para que empiecen a trabajar en torno al PASIP”

La obra en cifras

Extensión de la obra es de 1300 metros con una inversión que ronda en los $268.755 pesos. Se colocaron 37 columnas de acero de 9 metros con brazo pescante y una columna de acero recta de 8 metros de longitud, se emplazaron 13 nuevas luminarias a vapor de sodio de 250 w y se utilizaron 13 postes de eucalipto de 8 metros de longitud.

ARREGLOS EN EL PUENTE DE PALMIRA

Continúan los trabajos en el puente de Palmira, están muy avanzadas las obras y va a quedar en óptimo estado, si bien es cierto que ha sido problemático para todos los transeúntes que a diario pasan por allí, esperar va a hacer positivo ya que el lugar va a quedar transitable cien por ciento y a su vez evitaríamos un accidente el día de mañana.

Pedimos disculpas por las demoras ocasionadas pero estamos a punto de brindar una obra mas para Palmira.

Por Prof. José Luis Agüero (H)

SAN MARTÍN PRESENTÓ EL COEM 2011

Se trata del Centro de Operaciones y Emergencias Municipal que preside Defensa Civil. Esta estructura actúa ante contingencias que surjan en el departamento y en zonas aledañas. Hubo entrega de reconocimientos.

El Honorable Concejo Deliberante fue el escenario para la presentación del Centro de Operaciones y Emergencias Municipal 2011 (COEM) del departamento de San Martín. Este servicio fue declarado de Interés Departamental por el HCD bajo la resolución nº 2325/2011.

El COEM es una estructura organizativa diseñada por la dirección de Defensa Civil, con el fin de cumplimentar con las normativas emergentes de la ley provincial de defensa Civil 3796 y su decreto reglamentario 1416.

“Este centro se propone actuar ante las contingencias que surjan en el departamento, como así también con los territorios aledaños como gesto de solidaridad propio de la identidad de la defensa civil y del personal que la integra. Este organismo municipal ha actuado siempre en forma conjunta con entidades gubernamentales y no gubernamentales,” sostuvo el Director de Defensa Civil, Edgardo Braile.

A partir de este año, el COEM ampliará sus integrantes con la conformación de un voluntariado social en defensa civil, único precedente en toda la provincia. "Queremos emular los precedentes de las grandes urbes del mundo que están sujetas a problemas de índole ambiental o bien producto de la acción antrópica, como sucede en nuestra provincia y por ello necesitamos capital humano capacitado, solidario y comprometido para hacer frente a las diversas emergencias," agregó Braile.

Durante la presentación, se proyectó un PowerPoint para detallar el trabajo en conjunto que realizan las diferentes instituciones que forman parte del COEM. Cabe destacar, que la supervisión general está a cargo de Juan Enrique Bardín y cuyo Director de Defensa Civil está bajo la responsabilidad de Edgardo Braile.

Entrega de reconocimientos

A l final del acto, se realizó la entrega de distinciones a quienes forman parte del trabajo coordinado del COEM. Como así también, hubo un reconocimiento a los periodistas de medios locales: Valeria Barraco (Canal 3), Carlos Fuertes (ARN Diario) y Javier Disparti (Diario Este Online).

Jornada de Prevención ante sismos

El próximo jueves 14 de abril se realizará una jornada departamental de prevención de sismos con la participación de más de 90 escuelas de San Martín. La misma tendrá lugar en el Honorable Concejo Deliberante con presencia de directivos.

Gentileza de diario digital ESTE ON LINE - www.esteonline.com.ar

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS