martes, 14 de mayo de 2013

LA NACIÓN DESTINARÁ OBRAS EN MATERIA EDUCATIVA Y DEPORTIVA


El Intendente Jorge Omar Giménez, acompañó al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y al gobernador Francisco Pérez quienes firmaron convenios en materia de política educativa. Los funcionarios acordaron la construcción de 88 playones deportivos que se ubicarán exclusivamente en contextos de alta vulnerabilidad social para promover actividades recreativas y deportivas en toda la Provincia.
Nueve playones deportivos serán destinados al Departamento de General San Martín. Un playón se construirá en los próximos días en la Escuela Reservistas Navales del distrito de El Central, otra se erigirá en la Escuela Antonio Hualpa del distrito de El Espino. También serán beneficiadas la Escuela José Castillo del distrito de El Ramblón, la Escuela Tupac Amarú de El Divisadero, La Escuela José Hernández de El Central, la Escuela Lencinas de Chivilcoy junto a la Escuela Neuquén en el Costa Canal Matriz.
En tanto dos playones deportivos serán destinados a la labor de organizaciones barriales con el fin de dotar de actividades culturales, deportivas y recreativas a zonas con vulnerabilidad social. Un playón se construirá en el Barrio Santa Lucía, mientras que otro se instalará en la Unión Vecinal del Barrio Venier. “Es un gran gesto de nuestra Presidente que pone en el territorio el dinero. Hemos trabajado con los vecinos y hallan ecos sus necesidades”, aseguró Jorge Omar Giménez.
Jardines a nuevo
A esto también se le suma la construcción de 63 jardines maternales en Mendoza con el fin de fortalecer la atención de la primera infancia y garantizar el acceso de los niños al nivel inicial. Este plan se llevará a cabo mediante convenios entre la Nación, la Provincia y los municipios. La Nación brindará el dinero y la provincia brindará la parte técnica de los jardines.
Se realizará a nuevo el Jardín Maternal Pato Renato ubicado en calle Alvear 252 de Ciudad. También se realizará el Jardín Sonrisas del distrito de Alto Salvador, el Jardín Piolín en el Barrio Buen Orden, Saltarines del Barrio Güemes, Manitos Felices del distrito de Chapanay junto al Jardín Rincón de los duendes del Barrio Los Parrales.
Durante el acto, que se realizó en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno, también se entregaron 188 juegotecas para salas de nivel inicial en el marco del proyecto de mejoramiento de la educación rural (PROMER) y un aula móvil que se suma a las 34 que ya tiene nuestra provincia. La idea es que este año se concreten 94 aulas digitales móviles en Mendoza.
El gobernador Pérez explicó que “esto responde a una política tanto nacional como provincial donde se toma al deporte y la cultura vinculados a la educación son una herramienta de transformación y de inclusión social” y agregó que “esto se logra aunando esfuerzos desde la Provincia, el municipio y la Nación”. “Cuando uno quiere ser político debe saber para qué. Siempre, en mi departamento, bregamos por la gestión. Más allá de los nombres que vayan en una lista sabemos que apuntamos a realizar proyectos. En eso el vecino se puede dar cuenta a simple vista que hemos transformado San Martín”, aseguró el Jefe comunal.

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS