sábado, 4 de mayo de 2013

INAGURACIÓN DE VIVIENDAS EN PALMIRA Y MEJORAS BARRIALES

42 viviendas nuevas  y 564 ampliaciones fueron inauguradas en la localidad de Palmira y Alto Salvador. La comuna de San Martín es una de las que más ha desarrollado el Plan de Mejoramiento Barrial que da la posibilidad a los vecinos de mejorar sus construcciones, que hasta entonces carecían de  necesidades básicas. En tanto en el Barrio José Hernández se entregaron las llaves a los flamantes propietarios. El Barrio corresponde al Plan Plurianual de Construcción de Viviendas.

El gobernador Francisco Pérez  y el Intendente Jorge Omar Giménez, entregaron viviendas e inauguraron ampliaciones en hogares de tres barrios del departamento de San Martín. El Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Omar Parisi; el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, el mandatario provincial acompañaron la comitiva que  recorrió dos distritos del Este.

El primer acto se llevó a cabo en el barrio José Hernández II, compuesto por 42 viviendas. Las casas y las obras de urbanización e infraestructura, ubicadas en Ruta 50 s/nº del distrito Palmira, totalizaron una inversión de $ 7.582.638,18. “Mientras muchos ponen palos en la rueda y critican, nosotros construimos. Lamentablemente las necesidades son grandes, pero es innegable que estamos cubriendo, en partes, la deuda social que tenían miles de sanmartinianos.  Hoy son más de quinientas soluciones habitacionales”, aseguró  el jefe comunal.

Allí, el primer mandatario provincial expresó: "Este barrio es un orgullo para Palmira, ya que la gente trabajó desde la concepción, la organización de la unión vecinal, la adquisición, defensa del terreno y su puesta en marcha. Si bien pasó mucho tiempo, hoy llegó el momento de disfrutar lo que seguramente va a marcar un antes y un después en sus vidas".

El barrio José Hernández posee tres etapas, la primera, es la que se entregó este viernes con un total de 42 viviendas. Se encuentra en ejecución casi total la segunda etapa con 26 unidades y se comenzó a trabajar en la tercera etapa que contendrá  58 viviendas más. Con ello se espera que en los próximos meses las casas entregadas sean 134 con un desembolso de $ 28.478.642,77.  Las casas cuentan con la urbanización, cocina, comedor, dos dormitorios y lavandería exterior.

PROMEBA

Terminada la entrega de llaves, las autoridades visitaron el Barrio Ramonot en la ciudad de Palmira donde realizaron la entrega de los certificados de intervención. En el lugar se realizaron 405 intervenciones consistentes en urbanización y ampliaciones de núcleos húmedos (baño o cocina o ambos) o dormitorios. “Hay que recordar lo que era el barrio Ramonot a menos de una década cuando llegamos al gobierno de San Martín y cómo lo vemos hoy”, aseguró Giménez, ante el aplauso sostenido de los presentes.

En tanto en calle Barrera y Costa Canal Montecaseros se realizó la entrega de certificados de intervenciones en esa zona del distrito de Alto Salvador. Allí han sido 149 el número de procedimientos.  Para devolver la dignidad de todos los vecinos beneficiados con el Programa de Mejoramiento Barrial  se destinaron más de 36 millones de pesos en un hecho sin precedentes en la historia departamental. 

Pérez agregó al finalizar el recorrido que  "Palmira se va transformando día a día, año tras año. Cada vez que paso y veo el desarrollo y el cuerpo que va tomando el Pasip (Parque de Servicios e Industrias de Palmira), uno se siente orgulloso y feliz de que, después de 25 años de muchos discursos, este proyecto se ponga en marcha. Esto va a cambiar la fisonomía de Palmira y la actividad económica. Va a ser un parque modelo de la actividad industrial en la provincia y en Argentina".

En tanto el Intendente Jorge Omar Giménez aseguró que la gestión municipal encaró desde sus inicios el logro de grandes obras, muy necesarias para el departamento. Nuestro equipo hoy llegó a la calle Barrera, por muchos olvidados, a excepción de algunos que llegan en épocas electorales. Nosotros trabajamos todo el año con ellos, codo a codo”, aseguró el intendente municipal.

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS