lunes, 21 de septiembre de 2009

NO ME DEN POR PERDIDO
Sábado, 19 de Septiembre de 2009 12:08
PALMIRA 3 - MUNICIPAL GC 1 (FINAL). En el Este provincial, el Jarillero le ganó al Muni con tantos de Claudio Clavijo y Soto, en dos ocasiones. En el complemento descontó Moyano para los godoicruceños. Con este triunfo parcial, el equipo del Turco Julio consiguió su primera victoria en el torneo y aún sueña por pelear por la plaza al TdI. Su rival de turno, en cambio, sigue en lo más bajo de la tabla. Más info en www.clubatleticopalmira.blogspot.com
LA BASURA NO AFLOJA
Tanto en la ciudad de Palmira como en la Ciudad de San Martín, la basura es unos de los temas que están latentes como problema para el municipio y la sociedad, ya que trae aparejado enfermedades y contaminación al medio ambiente.
A pesar de las distintas ordenanzas que pone el municipio para su prohibición en todo Palmira, la cultura de la gente no cambia y se siguen ensuciando los lugares públicos de nuestra ciudad.
A raíz de todo esto, el trabajo arduo de los municipales por mantener limpio es impecable, teniendo en cuenta las condiciones y los peligros de diferentes índoles en que trabajan, pero parece que el trabajo no alcanza.
Todavía los funcionarios de nuestro gobierno de turno no saben que la población de Palmira va aumentando, la suciedad es mayor pero los elementos de trabajo son escasos. Son escasos los camiones, las palas, las escobas, etc, ya que tenemos acequias y banquinas sucias, residuos al costado del camino, entre otros elementos que hace a la contaminación del lugar en que viven las personas.
Caso contrario pasa en la ciudad de San Martín, donde los camiones pasan todos los días limpiando las acequias y banquinas. Sin contar con los barrios aledaños al centro de la ciudad. Y sin tener en cuenta los distritos que restan del Departamento de San Martín.
Por Prof. José Luis Agüero (h)

RED EXTERNA DE CLOACAS DEL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS FERROVIARIOS “1ro. DE SETIEMBRE”
Se ha finalizado con una gran obra de cloacas en éste centro de jubilados, cito en calle 9 de Julio, entre calles Garibaldi y Guillermo Fuseo; Donde se realizó una red cloacal externa extendiéndose por vereda al costado norte con 8 metros lineales, en un diámetro de 160 milímetros de cañerías de PVC con junta elástica, sumando a la misma, la conexión de la red interna con la externa comuna longitud de tendido de cañerías en el interior de dicho centro de aproximadamente de 40 metros. A ésta obra se le suma las adecuaciones de los baños de damas y caballeros conformado por 2 receptáculos con inodoros, duchas, mingitorios y sectores de lavatorios en distintos baños; a ello se le suma la adecuación de piletones de lavar en el sector de cocina.
A ésta realización, nuestro centro de jubilados puso a disposición todos los materiales que implica a ésta obra, ahorrándose económicamente $ 5.000 de mano de obra, gracias a la buena predisposición por parte de personal de nuestra Delegación Municipal; ésta obra fue provista con cañerías de PVC de 40 milímetros , con un promedio de 20 días para finalizar dichos trabajos .
Hoy por hoy, éste centro de jubilados ha quedado dotado y ejecutado con un sistema de cloacas, debido a que su habitual concurrencia de abuelitos que se acercan para realizar diferentes trámites jubilatorios; así lo requerían -.
OBRA EJECUTADA…

“SE SIGUE AVANZANDO, POR USTED Y POR UN PALMIRA MEJOR"

Por Prof. José Luis A güero (H)
Fuente: Área de Prensa de la Delegación Municipal de Palmira

FINALIZÓ EL TORNEO PROMOCIONAL DE TENIS COPA MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN EN LA CIUDAD DE PALMIRA



En el Crucero Tenis Club, finalizó el Torneo Copa Municipalidad de San Martín, en la ciudad de Palmira, con una amplia gama de talentos sobre una diciplina poco practicada en la ciudad como es el tenis.

Este torneo contó con la gran presencia de jovenes grandes en el manejo de la raqueta y de gran futuro.
El torneo cuentó con la participación de 30 chicos de Palmira, Junín, Rivadavia y otros departamentos.
Revista LA JARILLERA estuvo presente, apoyando al deporte de Palmira.
Hablamos con el Prof. Rubén Franzi, el organizador de este torneo donde nos decía "la intención es incentivar a los chicos a la competicíon a travéz del deporte y que en algun futuro incentivarse en la competición. El tenis en la ciudad de Palmira tuvo grandes glorias en su época como Carlos Gónzales o "Chiquito" Barroso, pero actualmente comenzó a desarrollarse desde el año 2003, ya que es muy difícil mantener una cancha de este deporte, con una matrícula de 300 chicos y que han tenido logros Provinciales con Facundo Morales, donde ha conseguido 3 títulos Provinciales y Juan Cruz Di Paola nacido en Palmira, que es unos de los futuros jugadores posicionados en el ATP a nivel nacional. Por ello la Municipalidad esta trabajando muy bien con el deporte, y también apostó por el tenis, un deporte selecto pero la intención es incluir a muchos chicos que puedan practicar este deporte"
Despúes hablamos con la Directora de Deporte de Palmira Betty Zawasky donde nos comentaba que actualmente la Direccion de deporte de Palmir a funciona en el Cruzero Tenis Club por estar en remodelacion el Club Duperial.
Por último te mostramos los resultado que dejó este apasionante torneo:
PRE-INFANTILES VARONES
1) Cáceres, Agustín
2) Barraza, Marcial
INFANTILES VARONES
1) Nazzetta, Santiago
2) Vázquez, Álvaro
MENORES VARONES
1) Saguas, Sebastián
2) Morales, Sebastián
MAYORES VARONES
Final jueves 24/9 18 hs. Emmanuel Castillo vs. Ignacio Osorio
INFANTILES DAMAS
1) Maguiña, Carolina
2) Guidone, Agustina
MENORES DAMAS
1) Gomes, agustina
2) Franzi, Ximena
JUVENILES DAMAS
1) Franzi, Ximena
2) Cardillo, Priscila
Estímulo campeón menores FACUNDO DI PAOLA
Desde ya agradecemos la gran atención al Prof. Rubén Franzi y a todos chicos que participaron de este apacionante torneo, ya que algunos participan de una Liga de Tenis de Palmira, donde por cada partido van obteniendo puntos, y al final sale el campeón de cada categoría.
Por Prof. José Luis Agüero (H)

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS