miércoles, 16 de septiembre de 2009

DÍA DEL PROFESOR

Hoy, recordando la muerte de José Manuel Estrada, se conmemora el día del Profesor y, generalizando, el día de todo aquel que ha dedicado su vida a la educación.
Se es profesor por variadas circunstancias, pero se es docente sólo por una razón: se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en que nos desempeñemos.
Va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo y tampoco se agota en la vocación. Es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser.
Paradójicamente, la sociedad ya no valora como antes la figura del docente pero sí le exige la mejor formación de las generaciones futuras. Ante esta situación no hacemos oídos sordos y seguimos eligiendo vivir de esta manera, siendo docentes buenos, regulares o excelentes, pero dando día a día lo mejor que tenemos para contribuir a la formación integral de nuestros alumnos.
No se es docente por trabajar en el ámbito educativo, lo somos porque creeemos en el hombre y en la sociedad y fundamentalmente en la educación como la única herramienta para lograr transformar el mundo.
Un 17 de septiembre fallecía José Manuel Estrada. Destacamos en su figura la firmeza ética, la claridad de sus ideas, el fervor para comunicarlas y sostenerlas, y las páginas escritas sobre la educación de la juventud, que constituyen fuentes fundamentales de referencias pedagógicas y de formación moral.
“De las astillas de las cátedras destrozadas por el despotismo, haremos tribunas para enseñar la justicia y predicar la libertad.” Recordando la figura de José Manuel Estrada homenajeemos hoy con orgullo a cada uno de los profesores que diariamente se avocan a cultivar el espíritu de sus alumnos y desarrollar valores morales que guíen sus acciones.
Valoremos su dedicación y entrega, especialmente en esta época que nos ha tocado vivir, donde se demanda una capacitación permanente para actualizar el conocimiento.
Por Prof. José Luis Agüero (H)
OBRAS EN PLAZAS Y ESPACIOS VERDES

Por una mejor calidad de vida, tendientes a mejorar la seguridad y renovar la belleza de distintos lugares de nuestra Ciudad de Palmira; La Delegación Municipal, en conjunto con las Áreas de Parque y Paseos y Electromecánica de dicho municipio. Están llevando a cabo las remodelaciones en forma integral en distintos espacios verdes, ya sea en el ejecutado de construcción de canteros, parquización, reparación de bancos dañados, reparación de farolas, reemplazando los globos antivandolos que se encontraban completamente deteriorados; como la puesta en marcha de 85 luminarias de vapor de mercurio de 125 wat., para mejorar completamente la iluminación de distintos lugares, agregando a éstos trabajos la ejecución de poda y desrame de distintas especies arbóreas. Dichas obras se han llevado a cabo en las veredas de Avenida del Libertador, Paseo Juan B. Justo y plazas España y Barrio Belgrano I.
Por Prof José Luis Agüero (H)



Fuente: AREA DE PRENSA - DELEGACION MUNICIPAL DE PALMIRA

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS