martes, 18 de febrero de 2014

Suspensión del festival la Cueca y el Damasco sin fecha de reprogramación

El intendente Sergio Salgado de Santa Rosa decidió suspender el Festival de la Cueca y el Damasco de La Dormida y el dinero lo destinará a los damnificados por la lluvia y a otras necesidades que requiere el departamento
Teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa la provincia, donde el Gobierno declaró la emergencia aluvional a través del decreto-acuerdo 300/2014, a causa de las tormentas registradas en Mendoza desde el jueves pasado, cuya emergencia rige desde el 13 de febrero y por el término de 30 días, el intendente municipal de Santa Rosa, Sergio Salgado ha decidido, suspender el Festival Nacional de la Cueca y el Damasco que se iba a realizar los días 21, 22 y 23 de febrero en el distrito de La Dormida.
Esta medida tomada por el jefe comunal de Santa Rosa, permitirá que los recursos económicos mitiguen los daños causados por las inclemencias del tiempo en todo el departamento, teniendo en cuenta que más de 700 familias fueron asistidas los últimos días en que el temporal azotó la provincia y la ayuda continúa en cada uno de los distritos y localidades de la zona.
También se informó que el Festival, no tendrá fecha de reprogramación y mientras tanto se comunicarán con los artistas para acordar durante el año, alguna actuación en el departamento. Así mismo se espera que la medida sea acompañada por cada uno, teniendo en cuenta que la solidaridad y el respeto al prójimo, hacen que una comunidad crezca unida y de manera organizada.

La comuna mientras tanto, continúa realizando un relevamiento de daños a efectos de ampliar la emergencia declarada en la medida que corresponda. La medida en Santa Rosa, fue tomada mediante decreto 162/2014, con fecha 17 de febrero del año en curso.

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS