lunes, 17 de febrero de 2014

Roberto Richeze ganó la segunda. Cambios de recorrido para la tercera etapa

El pedalista de Municipalidad de Guaymallén repitió lo de 2012 y vestirá la malla líder en la tercera, que recorrerá el Este provincial.
El marcador acusó 3 horas, 40 minutos, 29.294 segundos. Ese fue el tiempo que necesitó el ganador de la segunda etapa para adjudicarse el triunfo. Se trata del bonaerense Roberto Richeze, de la Municipalidad de Guaymallén. “Pude repetir lo que logré en 2012. Ha sido una etapa difícil y en cuanto a la competencia que viene, la subida a Paramillo será clave porque ahí se van a lucir los que saben escalar mejor que yo”, dijo quien calzará la malla líder este lunes en la largada de la tercera etapa, en el polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez, de San Martín.
El podio de esta etapa fue completado por Rubén Rojas, del CEC y tercero quedó Juan Pablo Dotti, también de Municipalidad de Guaymallén.
La tercera jornada de competencia –segunda etapa- arrancó puntual a las 15.30 en la Plaza Departamental de San Carlos. A diferencia del sábado, este domingo los corredores no tuvieron que enfrentar lluvias, pero sí uno de los principales enemigos de la disciplina: la altura de la montaña. En total, fueron 150 kilómetros completados, atravesando los bellos paisajes del Valle de Uco, hasta llegar al Manzano Histórico, en Tunuyán. El recorrido tuvo dos partes bien marcadas. La primera (hasta los 120 kilómetros de competencia) sobre llanura. Luego, desde los 120 km hasta la llegada, con una trepada de montaña que superó los 1.200 metros sobre el nivel del mar.
En total hubo tres Metas, dos Sprint y una de Montaña. La primera fue en la Plaza de Tupungato (km 75), la segunda en la Plaza de Tunuyán (km 110) y la de Montaña, en el Paraje de la India Muerta (km 135).
El ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, acompañó la largada de los corredores y allí entregó la camisa oficial del 38º Vuelta Ciclista de Mendoza Jorge Difonso y al director de Deportes de ese departamento, Oziris Morales.
Por su parte, en la llegada también estuvo el intendente Martín Aveiro y el director de Deportes de la comuna, Enrique Romero.
Cambios para la tercera etapa
La organización ha determinado que la tercera etapa no ingresará al departamento La Paz y llegará hasta Santa Rosa. Es porque las lluvias han causado daños en algunos tramos del trayecto y esto puede ocasionar serios peligros. Habrá dos Metas Sprints. Una en la Plaza de Rivadavia y otra en Santa Rosa, en el kilómetro 75 de competencia.
La tercera etapa se recorrerá como punto de partida el Polideportivo de San Martin Gustavo Torito Rodriguez, hacia el norte por Carril Costa Canal Montecaseros, a la derecha en Carril Norte, a la izquierda en Carril Montecaseros,  Montecaseros, a la izquierda en Carril Zapata, a la izquierda en Costa Canal Montecaseros, Eva Peron, Rotonda del  Hospital Perrupato a la izquierda Ruta 50, a la derecha Moyano, Corvalan, hasta Ruta 60 izquierda, Rotonda ingreso a Junin, Mitre, Carril Retamo, Rotonda Mundo Nuevo, hacia Rivadavia, San Isidro, Plaza Departamental de Rivadavia, a la derecha en jose Hernandez, a la derecha en Lavalle, a la izquierda en Perito Moreno, a la derecha en Sarmiento, a la izquierda en Guemes, a la derecha  en Comandante Torres, Carril Retamo (Ruta 60), Rotonda de Mundo Nuevo, hacia el norte, Carril Santos Lugares, Giagnoni, Carril Lucero, a la derecha Ruta 50, Alto Verde, Vuelta Miguez, a la izquierda en Cruce Mirador, hacia Ruta nacional 7, hacia la derecha en ingreso a Santa Rosa, Calle Suarez, a la derecha  Ruta 50 hasta la localidad de Las Catitas, se gira en Guiñazu, Lateral de acceso,  Ruta 50 hacia Santa Rosa, Villa Cabecera, se gira a la izquierda en Calle General Ortega, a la izquierda en Arenas, Plaza  Santa Rosa,  Enrique Gonzales, a la derecha Ruta 50,  hasta la localidad de Las Catitas, se gira en Guiñazu, Lateral de acceso,  Ruta 50 hacia Santa Rosa, hasta el punto de llegada en la Villa Cabecera de Santa Rosa Kilometraje   de la etapa 145 km
Metas Sprint
1° Municipalidad de Rivadavia                                                        km  47
2° Primera pasada por línea de llegada en Santa Rosa              km 120





No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS