miércoles, 19 de febrero de 2014

San Martín coronó a Mariana Farina en la “Misión Bonarda”

Mariana Farina la representante del Ramblón se convirtió Reina departamental de la Vendimia, que tuvo como escenario el Polideportivo Gustavo Rodríguez
Foto: Daniel Bello 
En un primer lugar, la fiesta de la vendimia se iba a desarrollar en el embellecido kilómetro cero de la Ciudad de General San Martín, pero debido a las grandes lluvias caídas este fin de se semana, el escenario se trasladó al Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez desarrollando la “Misión Bonarda”.
En una previa que desde muy temprano se comenzó con la actuación de Roberto Soloa, seguido de  Sin Compas, y cerrando el folclore de Animaná.
El espectáculo sorprendió con un argumento original, en un relato con estilo cinematográfico, bajo la dirección de grandes referentes vendimiales como lo son Pedro Marabini, Vilma Rúpolo, junto a Claudio Martínez y Héctor Moreno. La ecuación de este cuarteto creativo anticipa que la vendimia de San Martín honrará, como nunca se ha hecho, a este género único, uniendo el virtuosismo y experiencia de estos maestros para dirigir “Misión Bonarda”.
Foto: Daniel Bello
El argumento mostrará un policial en donde el enigma a resolver llevará a los personajes a lejanas tierras de las que volverán para adentrarse  en los distritos y en la cultura del departamento. A lo largo de los diferentes cuadros,  la cepa Bonarda tendrá un rol protagónico ya que es la variedad que define a la región y que se está imponiendo,  incluso, para producir vinos de alta gama
Arístides Vargas, el famoso dramaturgo, que representa la memoria del pueblo, aparece ficcionado y es el encargado de reunir a un grupo de detectives que lo acompañarán en su recorrido.
Entre ellos, estará el inspector Churrasco cuyo nombre recuerda al personaje de una de las primeras historietas argentinas aparecidas en la revista PBT en 1913. Martina Chapanay, la bandolera del desierto cuyano, será el personaje femenino que revalorizará la cultura local. El resto de los personajes es una sorpresa y serán develados él en escena.
Si bien éste es un momento de festejo, no estará ausente la reflexión. Los personajes insistirán en que hay que apostarle a lo nuestro, que con trabajo y un sueño es posible conquistar el mundo y que la libertad ganada hay que sostenerla día a día, minuto a minuto.
Añadir leyenda
El espectáculo que tributa un homenaje a la vendimia, a las labores de cada estación y al ahínco de los vendimiadores, culminará con la elección y coronación de la nueva soberana vendimial de San Martín. Y tendrá esta soberana, con sus atributos vendimiales, la misión de representar al labriego de esta tierra.

Llegado al final se realizó la elección de la reina de la vendimia resultando electa Reina departamental de la Vendimia a la representante del Romblón Mariana Farina con 59 votos y virreina de la vendimia la representante de Alto Salvador Paula Santiago con 37 votos, Reina del turismo la representante de Buen Orden Marisol Romeo con 29 votos y Reina del Festival Nacional del Bonarda la representante de ciudad Luna Catapano con 27 votos

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS