sábado, 15 de febrero de 2014

La lluvia no da tregua y deja a 60 familias evacuadas en Palmira



 El Barrio Villa Adela es unos de los más afectados por la lluvia que no da tregua en toda la provincia de Mendoza. El municipio trabaja incansablemente para solucionar problemas.


Desde el jueves que comenzó a llover, las inundaciones y derrumbes de mobiliarios fueron las consecuencias de las grandes condiciones climáticas que afecta a nuestra provincia, siendo que en el distrito de Palmira el más afectado fue el Barrio Villa Adela, donde hoy por la tarde los vecinos cansados de tantas promesas, salieron a las calles a cortar la calle con el objetivo de obtener alguna respuesta.

Desde muy temprano, un camión del municipio trabajando incansablemente en la extracción de agua en una de las calles del lugar, derrumbe del techo en la casa de un vecino, cables pelados y más de 60 familias evacuadas esperando una ayuda urgente.

“Necesitamos ayuda, estamos desde el jueves pidiendo que nos ayuden con algo, a un vecino se le cayó el techo ayer por la noche y no sabe qué hacer, por el momento estamos pidiendo nailon y colchón y estamos esperando” comentaba unos de los vecinos

Se hizo presente el Secretario de Gobierno al lugar para ver las condiciones que se encuentran, viendo el mismo todos los desastres que ocasionó la lluvia

Por el momento, el Subsecretario de desarrollo Humano y acompañante en del Delegado Municipal Daniel Arias, Pablo Andrada desde muy temprano estuvo en el lugar hasta que llegó el momento de entregar los nailon y poder llevar a las familias a hospedarse n la Escuela Abel Domínguez.

En la delegación municipal, concejales se pusieron al tanto de los problemas y acudieron al llamado de Daniel Arias, sonde en el interior, personal de desarrollo humano está trabajando en la entrega de materiales necesarios para proteger a su vivienda.

En otros lugares

Derrumbe en Calle Rivadavia entre Bertolini y Ferrari, siendo la situación complicada, calles totalmente inundadas, casas con algunas rupturas y las condiciones climáticas que no cambia 




2 comentarios:

Unknown dijo...

Deberían aclarar que desde ayer el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, el palmirense Cristian Bassin insistió para que enviaran un camión al Depósito de Emergencias que tiene esa repartición provincial. Esta mañana se hizo presente en el Barrio Villa Adela y desde allí ha recorrido todo el Este mendocino hasta La Paz. Gran parte de los materiales repartidos provinieron del Ministerio que conduce el jarillero. Es justicia reconocer de donde proviene la ayuda sin desmerecer la tarea de algunos funcionarios municipales.

Unknown dijo...

Todavía está en La Paz luego de recorrer todo el Gran Este y sin sacarse fotos ni discutirle protagonismo a nadie. Militando su puesto de trabajo y lucha, no como un sitial de privilegio, eso, es exactamente lo que hace falta en el espectro político.

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS