martes, 18 de febrero de 2014

Alianza empató con Independiente de Villa Obrera

Atlético Alianza tenía una gran chance de quedar escolta en la tabla de posiciones ante los resultados de los partidos jugados el día domingo pero perdió esa posibilidad ante el empate en un tanto frente a Independiente de Villa Obrera.
Tuvo más aciertos que errores, pero estos últimos fueron más inoportunos que las oportunidades que género durante todo el partido.
Desde el comienzo del partido se encamino sobre el arco de Araoz, a pesar de que la primera del partido y única de esta etapa estuviera en el ex Alianza Hernán Álvarez donde su remate con destino de gol fuese evitado por el seguro Jairo Díaz.
Pasado ese sofocón, Alianza tomó las riendas del partido donde Tanto Ahumada como Ávila fuesen sus conductores y muy bien acompañados por la velocidad y peligrosidad que propone Martin Alanís en cada uno de sus ataques.
Era tal la superioridad de Alianza que "La Villa" no lograba salir de su campo y el Lechuzo con Amaya jugando en campo Villero cortaba cualquier intento de salida del rival, que dejo a su goleador Federico Amaya y Hernán Álvarez debatiéndose en soledad ante la defensa de Alianza.
Así Alianza partió a La Villa en dos y la lentitud de su defensa nada podía hacer ante los embates Lechuzos, fue así que Díaz arranco por su sector y la pelota paso de izquierda a derecha para la entrada de Alanís que no tuvo problemas en vencer el arco de Araoz y poner la apertura del marcador. Era cuestión de tiempo esta caída, ya antes había avisado Ahumada en un remate que contuvo el arquero,
La Villa no encontraba la fórmula para contener el vuelo Lechuzo, pero ese dominio y explosividad en ataque jugando permanentemente en campo rival es imposible mantenerlo todo el tiempo, y en los últimos 5 de esta etapa el Lechuzo saco el pie del acelerador y la Villa puso pasar la línea del mediocampo.
Es en este momento donde Alianza comete su gran error, y es cuando con tiempo cumplido Sebastián Pereyra comete un infantil penal cuando dentro del área y con la posesión del balón estira su mano sobre la cara del delantero de La Villa que solo acompañaba la jugada, y ante esto se deja caer y con Preciosa desde cerca no duda en marcar la pena máxima y expulsión para el defensor Lechuzo, Federico Amaya con remate cruzado pone el empate ante este regalo yéndose La Villa al descanso ante un impensado empate, pero cuando Preziosa indico el final de la primera etapa Daniel Díaz fue a reclamarle su desempeño y también vio la roja.
Alianza jugo, gusto y hasta genero ocasiones de gol durante 44 minutos y en tan solo 1 minuto por una jugada infantil que podría traer repercusiones en la suma final de puntos, se fue al descanso con un impensado empate y dos jugadores menos.
En el entretiempo Grabinski trato de reamar la defensa con el ingreso de Russo y una línea de tres que en ocasiones eran cuadro cuando Garipe retrocedía, dejando solamente a Cristian Amaya en la contención, pero Amaya era demasiado para la impotencia que mostraba Villa Obrera, que sin ideas no sabía cómo llegarle al Lechuzo.
Alianza se dio cuenta, y se armo para la contra con la velocidad de Alaniz y el manejo de Avila y Ahumada nuevamente Alianza se ponía en el área de Villa Obrera, donde Ceballos tuvo su posibilidad de gol ante un cabezazo de Ceballos que paso muy cerca del palo izquierdo de Araoz.
Grabisnki sabía que se podía ganarlo y mando a la cancha a Roberval por el ya cansado Martin Alaniz y con Roberval y su experiencia para abrir la cancha y ganar en espacios reducidos siguieron las ocasiones de gol y entre ellas Roberval le gana en una dividida a Soria y remata sobre la mala salida de Araoz que había quedado a mitad de camino y la pelota paso solo a centímetros del poste izquierdo.
No quedaba mucho, Alianza tuvo un trabajo superlativo sobre una sombra Villera que tuvo un regalo y que no lo desperdicio, llevándose un empate que desde lo futbolístico no lo mereció.
Ahora viene Palmira, en realizad Alianza visita a Palmira otro que busca la clasificación con serias pretensiones y Alianza con dos pilares defensivos menos. El Lechuzo que ha encontrado un gran nivel de juego anoche perdió la posibilidad de ir a Mendoza con una trilogía de victorias, bien posicionado en la tabla y el equipo encontrado, cosa que lo perdió en un instante.


No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS