miércoles, 10 de julio de 2013

UNA NUEVA SESIÓN DEL HCD DE GENERAL SAN MARTÍN


El Honorable Concejo Deliberante de General San Martín llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del periodo 2013, en esta oportunidad fue la Società Dante Alighieri quien fue reconocida por el cuerpo de ediles por su 25 aniversario. Omar Abdo, Concejal de la Unión Cívica Radical, fue quien impulsó dicho proyecto que se convirtió en Declaración 2441/13 por el voto unánime de los ediles.

Todos los representantes de las fuerzas políticas tuvieron palabras de agradecimiento por la enorme labor realizada por dicha institución en cuanto a preservar la lengua Italiana como también su aporte cultural.

Fueron reconocidos la señorita Giovanna Ciancio en nombre de todos aquellos italianos residentes en el Departamento de Gral. San Martín que contribuyen día a día a difundir la cultura y lengua italiana. La Señora Pamela Briccola, Presidente de la Comisión Directiva y a todos los integrantes de la misma y a la Señora Mariana Danús, Directora Didáctica y Corresponsal Consular, por su labor profesional.

También fue sancionada la Ordenanza 2578/13 sobre la exención de pago a sellados y tasas municipales a monotributistas sociales. El espíritu de este proyecto es beneficiar a más de 200 Monotributistas sociales del Departamento de General San Martín, son quinientos mil a nivel nación. Es una política que viene incorporada en la vieja ley del monotributo, del año 2004 en adelante como una medida nacional pos crisis, lo que se buscó incluir a las familias que estaban en vulnerabilidad social, por lo cual desde ese momento a la fecha el municipio de San Martín ha trabajado firmemente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Mendoza y con la Nación para sostener a las Familias que se encuentran inscriptas en el Registro Nacional de Efectores.

El objetivo de esta ordenanza es que como la ley de Monotributo establece y sus resoluciones de AFIP que haya exención en el componente impositivo de IVA, de ganancias, en materia previsional y el 50% de aporte de obra social. El código fiscal de la Provincia de Mendoza desde hace un par de años ha logrado incorporar la exención a los monotributistas sociales, por lo tanto los autores del proyecto, los ediles Roberto Loyola y Bartolomé Robles, vieron que era pertinente hacerlo desde el Municipio en cuanto a la tasa de comercio, industria y sellado para promoverlo como bien social.

Romina Pesci
Prensa
Honorable Concejo Deliberantele gracias
buenisimo aclarado el tema q tengas una feliz
General San Martín- Mendoza

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS