lunes, 29 de julio de 2013

RUBEN DARAY CONGREGÓ A 1300 VECINOS


 El conductor del programa televisivo A todo motor con su ciclo de conferencias sobre seguridad vial a bordo de un vehículo tuvo una notable repercusión en el departamento. Organizado por la Municipalidad de General San Martín, el ex conductor de automóviles de carrera, brindó su charla ante más de 1300 espectadores que se dieron cita en el Polideportivo Municipal Rodríguez en el Barrio San Pedro de la Ciudad. Uno de los invitados de honor, en primera fila, se encontró el piloto de TC2000 de San Martín, Bernardo Llaver.

Daray realizó durante el día un número importante de acciones de prensa y cerca de las últimas horas de la tarde realizó la charla auspiciada por sposores propios y el apoyo de la comuna que durante los últimos meses recibió numerosas sugerencias de los vecinos.

El prestigioso periodista de “A Todo Motor” llevo a cabo durante una hora y media, la charla donde desarrollo temas de gran importancia, como lo son: el diseño y la construcción de un automóvil, el cinturón de seguridad como elemento de protección, el neumático como elemento esencial, los Air-Bags y su funcionamiento, como manejar más seguro, el riesgo de los niños en el automóvil así como también las mujeres embarazadas. Luego hizo hincapié en los choques frontales y laterales. Explico porque se producen dichos choques e informo como deben evitarse.

Además el conductor de TV hizo una introducción técnica explicando cómo ha ido cambiando el diseño y fabricación automotriz en función de la seguridad de los ocupantes, la comodidad en el manejo, el sistema de frenado y control de estabilidad de los autos modernos; en esta misma etapa hizo referencia a el control vehicular que debe tener el conductor como medida de seguridad.

En una segunda etapa  a bordo de una camioneta explicó las formas  en que se desarrolla un accidente de tránsito, las medidas de seguridad y las conductas de manejos inapropiadas que propician muchos de los accidentes en la actualidad.

 Interrogantes  sobre cómo manejamos los argentinos, sobre el uso del cinturón de seguridad fueron algunos de los disparadores que el conductor planteó. “Tenemos nuestra propia interpretación de las señales y no hacemos caso a lo establecido o permitido, por eso los invito a cambiar la manera de pensar, no podemos esperar que vengan a decirnos que tenemos que hacer”, reflexionó Daray.

La conferencia de Ruben Daray se realizó en vivo con un vehículo de alta gama, una pantalla donde se proyectaron audiovisuales informativos y una participativa tribuna que colaboró con el desarrollo de este trabajo interactivo. “Agradezco al intendente por dar esta oportunidad de mejorar la conducción de los sanmartinianos porque de esta forma contribuiremos con el manejo en la provincia y en un País. El cambio de actitud empieza por cada conductor y la comuna hoy da un paso para que eso suceda”, aseguró el experimentado conductor de TV.

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS