lunes, 29 de julio de 2013

EL PROYECTO PASIP AVANZA EN EL TERRITORIO

 
El viernes 19 de julio el Gobernador de la Provincia Francisco Pérez y el Intendente Jorge Omar Giménez participaron de un almuerzo con empresarios integrantes del nuevo espacio destinado al asentamiento de industrias a la vera de la Ruta Nacional 7, en la Ciudad de Palmira. Hasta allí llegó la comitiva para supervisar en forma personal este mega proyecto, entregar los dominios de terrenos de algunas empresas intervinientes y además anunciar nuevas inversiones del Estado en materia de obra pública para fortalecer el corredor bioceánico que permite la salida al mar Pacífico.
Mario Lingua, a cargo del fondo fiduciario de este polo de inversión, resaltó la importancia de contar con decisión política para llevar adelante el objetivo principal que es reactivar la economía de Palmira, abatida por promesas neoliberales incumplidas. “Tenemos que seguir peleando para agilizar la los trámites y llegar a buen puerto con los objetivos planteados. Pero debemos destacar que cerca de 16 millones de pesos hoy son inversiones privadas en este predio”,aseguró uno de los mentores de aquel sueño devenido en realidad.
Por su parte Francisco Pérez aseguró que vienen buenos tiempos al PASIP. “El comercio Latinoamericano pasa por el pacífico. Por eso tenemos que aprovechar para instalar comodidades a los inversores que se asienten en estas tierras. En los próximos días licitaremos un tramo de luminarias desde el ingreso a la Ciudad de San Martín hasta el Río Mendoza. Estamos estudiando la posibilidad de construir un aeropuerto y también vamos a entregar 8 millones de pesos para la multi modal de carga del ferrocarrill”, mencionó Pérez.
El intendente anfitrión, comentó a los presentes la importancia Parque y los dimes y diretes que se vivieron durante veinte años que demoró que el proyecto llegase a ser entendido por los funcionarios provinciales y nacionales. “Cuando esto parecía caerse allá iba el ex intendente Pablo Patti o yo para desempolvarlos de los cajones. Muchos gobernadores, que incluso hoy juegan campañas políticas venían a Palmira y prometían sobre el proyecto y no cumplían. El gobernador Pérez puso la plata, y ante eso, las promesas quedan afuera. Hoy es una realidad. El Estado ha invertido ya 40 millones de pesos y vienen muchos millones más”, mencionó el jefe comunal.
PASIP hoy
La obra público- privada se encuentra en plena etapa de desarrollo que comprende en la fase I el área logística, la unidad de gestión y el centro tecnológico y en la fase II los trabajos en ruta para la localización de empresas industriales y de servicio. El reclamado Parque de Servicios e Industrias Palmira, cuyas obras de movimiento de suelo finalmente comenzaron en 2011, luego de años de promesas incumplidas, se encuentra en pleno proceso de ejecución. Por eso, el gobernador y el ministro de Infraestructura aprovecharon la visita a San Martín para visar el avance de los trabajos que demandaron una inversión inicial de $19.266.225,95 y un 55% de avance.
La primera etapa de las tareas tiene dos fases: la primera consiste en la puesta en marcha del área logística y la gestión de su vinculación con la multimodal, así como también la generación de la Unidad de Gestión y del Centro Tecnológico. En tanto, la fase dos comprende la ejecución de obras públicas y privadas entre el Sur de la RN Nº7 y el Norte de la Variante RP Nº50, para la localización de empresas industriales y de servicio.
Ambas comprenden un predio de 835.551 m² donde se emplaza un intercambiador a distinto nivel sobre la RN Nº7; caminos y rotondas, urbanización, señalización e iluminación; centro tecnológico, espacio para control, policía y salud, obras de conducción y bombeo de efluentes. Todos estos trabajos pertenecen al sector público. Por su parte, las obras privadas comprenden: instalación de gas, agua industrial y potable, una línea de media tensión al centro de distribución Pasip y la ampliación de este último, y el establecimiento de telefonía, informática y obras de infraestructura y servicios.
 
 
 
 

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS