lunes, 6 de septiembre de 2010

PROGRAMA Y ASISTENCIA A EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS SOCIALES

Días atrás fue sancionada en forma unánime la Ordenanza que determina la creación del “Programa de Promoción y Asistencia a Emprendimientos Productivos Sociales”, dicha ordenanza fue presentada por los Concejales Roberto Loyola y Sergio Tuseddu .
El programa tiene como beneficiarios a aquellas personas que inicien o tengan en marcha una actividad productiva o de servicios en situación de subsistencia y se encuentren inscriptos en el Registro Municipal de Emprendedores creado a tal efecto.
Pueden inscribirse en el mismo las personas físicas y proyectos asociativos en situación de vulnerabilidad social, que tengan como objeto una sola actividad económica, las cooperativas siempre que sus asociados estén encuadrados dentro del Monotributo Social, los nuevos emprendedores con una idea-proyecto innovadora, los emprendedores que posean proyectos en marcha o comiencen una actividad económica, y personas físicas cuando sean contribuyentes del Monotributo Social.
La Incubadora de Empresas Base Socio-Productiva y la Unidad de Proyectos del Municipio conformarán el órgano de ejecución del programa.
Por otra parte la Ordenanza establece la realización de un diagnóstico de mercado con el propósito de guiar a los emprendedores hacia actividades innovadoras que propendan a diversificar la economía local y además establece la creación de un Registro Municipal de emprendedores, éstos una vez inscriptos podrán participar de concursos de precios, licitaciones o compras que realice el Municipio, bajo el concepto de proveedores sociales.
Los interesados podrán recibir asistencia gratuita en temas relacionados a identificación y evaluación de proyectos de inversión, estudios de mercado, capacitaciones en general referidas a la empresa o diseño de plan de negocios y costos para gestión de créditos ante organismos provinciales o nacionales.
La mencionada Ordenanza se encuentra en la actualidad en la etapa de reglamentación para su rápida puesta en marcha.

Por Prensa y Protocolo del H.C.D de la Municipalidad de San Martín

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