viernes, 10 de septiembre de 2010

EMPEZARON A ARRLEGLAR EL PUENTE PENSANDO EN EL PASIP.

El histórico puente carretero que une los departamentos de Maipú y San Martín, será remodelado después de varias décadas.
Para seguir avanzando, se comenzó con una de las obras de infraestructura muy importante para la Ciudad de Palmira. Por que como parte de orden y embellecimiento a nuestra entrada principal por Ruta Provincial 50. Ya que luego de la culminación de los trabajos ejecutados por calle libertad.
En éste sentido, hoy se están realizando las tareas de sobrasarte, base y hormigonado de la nueva entrada y paso vehicular del puente carrilero de la Ciudad de Palmira. En la misma se incluirá como embellecimiento del sector , la remodelación de las luminarias ya existentes, señalizaciones, dos refugios como espera del transporte público de pasajeros y la construcción de una rotonda de cordones , como marcación de pasos vehiculares del transito.
Además en dicho puente se están realizando las obras de remodelación de las bases estructurales con trabajos de albañilería y cambio de chapones en ambos costados para el transito seguro de ciclistas y peatones. Por Revista La Jarillera
¿PILIDEPORTIVO EN PALMIRA?
Constructores, funcionarios y periodistas invitados presenciaron los comienzos de la segunda etapa del Polideportivo más grande de Mendoza. Su inauguración es en junio del 2001.


Con la presencia del Intendente Jorge O. Giménez, periodistas invitados, funcionarios municipales y de la empresa que realiza los trabajos en la obra más importante para el departamento de San Martín, realizaron un asado a los obreros que están trabajando en el lugar.
Mientras tantos, el intendente de San Martín nos comentó que la empresa encargada de realizar las obras, está cumpliendo los tiempos al pie de la letra y, que si se sigue de esta manera se estará inaugurando para mayo o junio del 2011. También agregó que llegaran los fondos necesarios para arreglar el Polideportivo el Duperial, donde la municipalidad tiene la concesión por 30 años, y de esta forma, son de los dos grandes proyectos que se harán para ser inaugurado en el 2011.
Por su parte Dario Álvarez, Secretario de Obras de la Comuna, dijo que "habrán disciplinas deportivas diversas. En este momento comenzamos con la mampostería interna, las instalaciones, contra pisos y se está instalando los caños de instalación del frío o calor respectivamente del aire acondicionado."
El Polideportivo consta de 4064 butacas individuales, parecidas materialmente al Estadio Malvinas Argentinas. Depende del evento se podrán agregar casi 5000 sillas en el sector de las canchas. La inversión ronda los 19 millones de pesos y se estima, según el contrato de la nueva empresa, que en junio de 2011 estaría inaugurado.
El piso de madera de las canchas tendrá un revestimiento para no dañarlo en uso masivo. Está aprobado por la Federación Internacional de Básquet colocados en forma de alfajía. El predio contará con sala de prensa, buffet y baños en cada vértice del rectángulo. Son 5400 metros cuadrados toda la superficie techada.
La tercera etapa está contemplada que comience, en pocos días, paralelamente a los trabajos de la segunda etapa. Esta comprende el servicio de prevención de incendios y las instalaciones de gas natural. Además se construirán canchas auxiliares y de pre calentamiento. Mientras tanto la el polideportivo del Barrio san Pedro se construirá una pileta olímpica y climatizada de gestión estatal, lo afirmaba Jorge Giménez. Mientras tanto, Palmira será beneficiada de un buen polideportivo para el año 2011.
Gentileza de www.esteonline.com.ar

1 comentario:

ANA MARIA ALCALDE dijo...

ya esta lo del polideportivo para Palmira? o dicen para callarnos?
AGUANTE PALMIRA SIEMPRE RELEGADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS