miércoles, 15 de septiembre de 2010

PALMIRA: 30 MILLONES DE PESOS LLEGAN DE LA NACIÓN PARA COOPERATIVAS DE TRABAJO

Con la presencia de funcionarios nacionales y presidido por el Intendente Municipal, Jorge Giménez, este jueves 16 de septiembre, a las 15 horas, en el Estadio cerrado del Club Palmira, se firmará el convenio, por 30 millones de pesos, destinado a 15 cooperativas de trabajo, integradas por palmirenses en situación de vulnerabilidad social, en el marco del programa nacional Argentina Trabaja.
Sólo dos provincias, además del conurbano bonaerense, cuentan con este programa. Se trata de Corrientes y Tucumán.
A partir de mañana, Palmira, único lugar en la provincia elegido por el Gobierno Nacional, se incorporará formalmente a este programa que genera trabajo genuino a través de la formación de cooperativas de trabajo.
El objetivo de este programa nacional procura a través de los fondos desembolsados generar una ocupación laboral continua y un recurso humano capacitado.
Los 30 millones que se invertirán serán ocupados por 15 cooperativas integradas por 60 personas cada una que se ocuparán de trabajar en obras públicas.
Durante 6 meses, los 902 cooperativistas tendrán una remuneración mensual de 1200 pesos y además recibirán el pago del monotributo social, abonado por el Estado y que incluye los aportes jubilatorios y la obra social.
Los cooperativistas, constituidos en un 60 por ciento por hombres y el resto por mujeres, trabajarán en obras públicas, como la construcción de cordón, acequias, banquinas, obras en el parque La Palmira, entre otras intervenciones, que serán monitoreadas por el área de Obras del municipio de San Martín.
El fomento de las cooperativas es esencial debido a que los integrantes podrán ofrecer servicios al Estado y a las empresas, luego del período en el que estarán dedicados a la realización de obras en conjunto con el Municipio.
Además del financiamiento, los integrantes de estos grupos, recibirán capacitación respondiendo a los intereses de sus miembros. Podrá ser en electricidad, albañilería, colocación de cerámicos, entre otros temas que permitan la continuidad laboral y de servicios de estas cooperativas.
El gobierno hará un seguimiento en distintos planos: un enfoque jurídico y contable; en el aspecto social se formará en grupos y liderazgo, conducción de organizaciones y otros aspectos relacionados con la gestión de cooperativas.
Durante el primer mes, personal de UOCRA los capacitará en el tema de construcción; posteriormente se los formará en relación al manejo de cooperativas y finalmente en la autogestión de grupos.
EL PROGRAMA TIENE UNA FUERTE INCIDENCIA EDUCATIVA, YA QUE 1 DÍA A LA SEMANA SERÁ DEDICADO A LA CAPACITACIÓN LABORAL EN TEMAS QUE SURJAN DE LAS INQUIETUDES DE LOS COOPERATIVISTAS.
LA MAYORÍA DE LOS MIEMBROS DE LAS 15 COOPERATIVAS SON JÓVENES. PARA ALGUNOS se trata DEL PRIMER TRABAJO.
EL RASGO SOBRESALIENTE ES QUE TODAS LAS PERSONAS INCLUIDAS EN ARGENTINA TRABAJA SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL.
Por Carlos Perez de Prensa y Protocolo de la Municipalidad de San Martín

AY, TIERRA” VISITA LA VILLA TULUMAYA, LAVALLE
La Muestra Ecológica Humorística ¡Ay, Tierra! Llegará este viernes (17 de setiembre) a la Escuela nº 1-065 Juan Galo Lavalle, de la Villa Tulumaya. Los turnos deben solicitarse al teléfono: 4941048.
La Muestra Ecológica Humorística ¡Ay, Tierra! lleva más de un año itinerando por la provincia de Mendoza y ha sido visitada por miles de personas. Basada en los dibujos humorísticos del reconocido artista chileno Hernan Vidal, "Hervi", y textos relacionados con el tema de la defensa del medio ambiente, invita a reflexionar acerca de los peligros ambientales y de los comportamientos necesarios para revertir los niveles actuales de contaminación con vistas a una mejor calidad de vida.
En esta oportunidad, se suman a la Fundación Coppla, la Secretaría de Medio Ambiente y la Municipalidad de Lavalle, para exponer la Muestra en la Escuela nº 1-065 Juan Galo Lavalle, ubicada en calle Polonio Montenegro 14.
La inauguración será este viernes a las 10 y se podrá visitar hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 9 a 11.30 y de 14 a 16.30. La Muestra será guiada por alumnos de la misma escuela y la entrada es gratuita. Los turnos deben solicitarse al teléfono: 4941048.
Por Prensa COPPLA

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS