viernes, 10 de septiembre de 2010

EL BARRIO CIUDAD DE PALMIRA
Unos de los Barrios olvidados por los representantes de nuestra ciudad de Palmira, sin dejar de lado el Barrio Río Mendoza I Y II. Varias calles de la zona sucia. La actualidad de la ciudad jarillera que nos corresponde a todos


El Barrio Ciudad de Palmira, ubicada al sur de la ciudad, compuestos por una cierta cantidad de familias; donde varias de ellas se quejan de la falta de limpieza en las calles y en las acequias; y afirman que cuando van a la Delegación Municipal no son tratados con respeto o a veces no son atendidos por el Delegado Municipal Sergio Vázquez.
Nos dirigimos al lugar, y una vez llegados al lugar, el mal olor que salía de las acequias, era desagradable y en algunos lugares la basura al costado de la calle.
Unas de las vecinas nos decían “cuando vamos a reclamar a la delegación municipal, no atienden de forma irrespetuosa, a veces salimos sin solución alguna - afirmaba mientras pelaba verdura y la tiraba en la bolsa de residuos -. A veces nosotros le echamos la culpa a los que en ese momento a los hombres que pasan alzando los residuos, por que pasan por la calles laterales del barrio, dejando de lado las calles del interior del mismo, dejando la basura en la esquina de cada cuadra, oportunidad para que los perros se hagan su festín, y al encontrar las bolsas rotas, no las levantan, las tiran a la acequia sin pensar en sus consecuencias” y finalizo diciendo “el delegado nos mete todo en la misma bolsa, lamentablemente somos un barrio, pero no somos todos lo vecinos iguales, y si reconozco que hay vecinos de la zona que no tiene cuidado d la limpieza de su habitad”.
Las calles del barrio descuidadas, las acequias sucias, la basura que crece en los costados del lugar, formando así un foco infeccioso muy importante y alarmante por el contagio de enfermedades, una plaza desolada, un destacamento policial que no funciona, una sala de auxilio que es atendida con gran sacrificio pero no basta con los insumos, todo esto ayudado por los malos hábito de algunas personas de la zona que no cuidan la limpieza y por la falta de compromiso de la delegación municipal, que lo recomendable es que pase realizando trabajos de limpieza y mantenimiento por lo menos dos veces por semanas.
Otros lugares carentes de limpieza
. En la calle Cadetes Chilenos y Patricia Mendocina, donde se encuentra el canal, que a veces se desborda de agua y flota la mugre.
. La calle Rivadavia, donde las acequias largan un olor inaguantable.
. El cuidado de los muchachos municipales al no hacerse cargo de las bolsas de residuos al caerse del camión en nuestra ciudad.
. El paso de cruce de personas entre el Barrio Villa Anita y el Barrio Belgrano.
. En la parte de atrás del anfiteatro LA PALMIRA, se está creando un gran foco de infección. Volveremos a ver un basural en un ligar tan lindo???
El Presidente del H.C.D por los medios.
Bartolomé Robles, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín y miembro del Concejo Departamental del Partido Justicialista, recorrió dos emisoras radiales de Palmira con el objetivo de dar a conocer algunos proyectos presentados, y unos de los mas interesantes para los vecinos jarilleros fue que primero apunta a la implementación de un agente tutor que una vez terminada la ronda de operativos de limpieza supervise la zona y pida la conformidad a los vecinos de las tareas realizadas por los agentes municipales.

Por Prof. José Luis Agüero (H)

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS