miércoles, 4 de mayo de 2011

INAUGURARON LA ESCULTURA AL COSECHADOR VITIVINÍCOLA


En la reciente remolada rotonda Carlos Crotta, ubicada en el Carril Las Chimbas y La Variante se llevó a cabo la inauguración de la estatua en honor al trabajo del cosechador vitivinícola. El acto comenzó con la actuación del Coro de Jóvenes de la UNCuyo que deleitaron a los presentes con bellas canciones.


La estatua fue realizada por el artista plástico Daniel Jiménez. La misma es de color bronce, pesa cerca de 1.000 kilogramos y mide 2.30 metros, es de hormigón armado y esta colocada en un pedestal de 1.70 metros. Representa a un cosechador que va caminando con un tacho lleno de uva.


El proyecto fue impulsado por el concejal, Daniel Arias y el Presidente del HCD de San Martín, Bartolomé Robles quienes destacaron el trabajo del cosechador, durante la época de vendimia.


Al acto asistieron alrededor de 80 personas, entre ellas, el Intendente Jorge Omar Gimenez, los concejales Daniel Arias, Gabriel Sosa, Carmela Perri, el Sr. Carlos Crotta representante de las Bodegas Crotta y el Delegado de Palmira, Sergio Vázquez.


Esta obra fue declarada de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de Mendoza, y de Interés departamental por el Honorable Concejo Deliberante de San Martín.


En sus palabras Jorge Omar Gimenez resaltó la labor del cosechador en nuestra provincia y llamó a que todos cuidemos esta magnífica obra que marca una importancia en todos los aspectos.


Además se entregaron 10 replicas de la obra a cosechadores destacados de la zona como:


-Hilda Marcucci


-Alejandro Retamale


-Ramón Zarate


-Mario Roldan


-Doria Villegas


-Ramón Saavedra


-José Luís Vacca


-José Armentano


-Benigna Silva


-Pedro Escudero


Al finalizar la Escuela Municipal de Danzas bailaron una cueca que fue el disfrute para los presentes y se realizó una ágape donde se puedo degustar de unas buenas empanadas acompañadas con una copa de vino.


Por Lourdes Marcatt

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS