sábado, 7 de mayo de 2011

EL JARDÍN MATERNAL Y CAE “SONRISAS” ABRE SUS PUERTAS A LA INFANCIA

“Sonrisas” es el nombre del nuevo Jardín Maternal Municipal que el Jefe Comunal de San Martín, Jorge Giménez, inaugurará esta tarde en Alto Salvador. Como parte de una política familiar ligada a los niños, niñas y adolescentes, se abrirá este espacio que brinda educación desde la primera infancia.


Desde la Dirección de Familia cuentan que el proyecto de este jardín comenzó con una iniciativa piloto relacionada con los jardines de cosecha. “El objetivo que nos propusimos en aquel momento fue contener a los hijos de los trabajadores de cosecha, de reciclado de basura y, al mismo tiempo, erradicar el trabajo infantil”, relata la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Coria.La intención era lograr que los papás pudieran trabajar tranquilos, sabiendo que sus hijos estaban en un espacio cuidados, alimentados y, principalmente, educados y estimulados, puntualiza Hugo Munaffó, director de Familia de la Comuna de San Martín.



Las mamás de la cooperativa El Humito fueron claves en el desarrollo de este jardín, ya que ellas conocían la realidad y las necesidades de la comunidad, entre ellas, la importancia de contar con un espacio físico para el funcionamiento del jardín. Como todo trabajo social requiere de la participación de la comunidad en la construcción de una ciudadanía que goce de sus derechos, es que se integró a la propuesta educativa al Club Barcala, quienes prestaron las instalaciones de la sede de esta institución social y deportiva, durante los meses de febrero, marzo y abril a niños y niñas desde un año a nueve de edad.


Simultáneamente con el tiempo de cosecha, la colaboración también llegó de manos de otros jardines maternales y del Hogar de Día de la Madre Teresa del Barrio Venier, quienes facilitaron viandas para cada uno de los chicos.


El jardín de cosecha había cumplido con su misión pero el proceso educativo con los pequeños debía continuar. A partir de un convenio con el arzobispado, Cáritas sede el salón ubicado en calle Barrera para que hoy comience formalmente a funcionar Sonrisas.


Jorge Giménez, acompañado principalmente, por los docentes y niños del jardincito abrirán junto a Edgardo Gómez, referente de la zona y funcionarios municipales, las puertas de este lugar donde la infancia desprende su inocencia, sus ilusiones y su mundo lúdico, de la mano de maestros comprometidos que ven nacer a los futuros ciudadanos de una Argentina que crece, en cada rincón del país.



La inauguración tendrá lugar a las 15 horas, en la Calle Barrera s/n de Alto Salvador.


LA FIESTA DEL AUTOMOVILISMO HIZO HISTORIA EN EL DEPARTAMENTO



El saldo turístico, económico y social del TC2000 dejó buenos ingresos en la Zona Este de Mendoza. Los beneficios de la fiesta tuerca. Después de un fin de semana apasionante de automovilsimo, que seguramente quedará en la memoria de quienes asistieron a la séptima visita de la categoría más importante de Sudamérica, se dieron a conocer algunos números relacionados con la actividad turística de la Provincia, la Zona Este y el departamento. Diego Cortéz, responsable del área de turismo local comentó que se movieron ingresos por 20 millones de pesos durante el segmento comprendido entre la previa y el fin de la carrera del TC2000. Los comercios directos al espectáculo como el rubro gastronomía, autopartes, combustibles y artículos comestibles superaron la media promedio de una semana entera de labor. La ocupación hotelera llegó al 75 % en la Provincia y el total en la Zona Este de Mendoza.

Más allá de los resultados deportivos y las pasiones que despierta el automovilismo cabe destacar que en este show ganamos todos y que la posibilidad de tener permanentemente categorías como el Dakar Rally, el TC 2000, el Top Race, el Turismo Nacional, en octubre el Turismo Carretera, el Campeonato de Motociclismo, Las peleas mundialistas de Diego Carnicero Ponce y Yesica Patricia Marcos, generan siempre un movimiento económico en el rubro servicios hasta antes impensado. Ante este desafío debemos comprometernos todo, a vísperas de un nuevo centro remodelado y a las puertas de lo que será el polideportivo más importante del País. Gobierno y pueblo juntos de cara a un nuevo departamento con identidad e imagen de ciudad diseñada por el Libertador de América.

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS