sábado, 3 de julio de 2010

SEGUNDO FORO DE VIVIENDA EN SAN MARTÍN
La Concejal Gimena Abonassar invita cordialmente al SEGUNDO FORO DE VIVIENDA que se realizará el día 05-07-2010 en el Salón Colonial, Calle Lavalle 1040, Departamento de General San Martín. Mendoza. Horario 18.00hs Ejes Temáticos:
PROPUESTAS PARA UNA NUEVA POLITICA DE VIVIENDAFINANCIAMIENTO DEL SISTEMA PROVINCIAL DE VIVIENDAALTERNATIVAS AL SISTEMA DE CONSTRUCCION TRADICIONAL
NUEVO DESTACAMENTO POLICIAL EN SAN MARTÍN
El Gobierno de Jorge Giménez, en gestión asociada con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza, reabrió ayer el destacamento policial, ubicado en el ala Este, de la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de San Martín.
La apertura de este espacio estratégico, para la seguridad de los miles de pasajeros que circulan a diario por la terminal de ómnibus, se hizo ante la presencia del Gobernador de la Provincia, Contador Celso Jaque, el Ministro de Seguridad provincial, Dr. Carlos Aranda y el Intendente de San Martín, Jorge Giménez.
Giménez agradeció a todos los que habían colaborado en la reapertura de este sitio que será vital para proteger a los trabajadores que emplean el transporte público de pasajeros para trasladarse, como así también, para garantizarle comodidad a los turistas del ámbito local y nacional que eligen a nuestro departamento como destino turístico, más aún ahora que estamos próximos a vivir la temporada invernal.
“Sus reiteradas visitas a nuestro departamento, expresó Giménez en actitud de agradecimiento al Gobernador, siempre significan buenas noticias para San Martín”.
Junto con la apertura de las nuevas instalaciones, que funcionarán full time, la cartera de seguridad mendocina, hizo entrega de certificados a los policías capacitados para brindar un mejor servicio al turista.
MÁS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS FUERON ENTREGADAS EN SAN MARTÍN
Ya suman un total de 2596, las pensiones entregadas en el departamento de San Martín. El Jefe comunal de San Martín Jorge Giménez entregó hoy 26 pensiones nacionales no contributivas a mamás de 7 hijos; personas con invalidez y por vejez.
“Las pensiones nacionales forman parte de una política socia, que regida por una ley nacional, se propone reforzar el entramado de la sociedad con la protección de nuestra ciudadanía y el ejercicio de los derechos sociales”, apunta Ariel Carmona, Coordinador de Discapacidad de la Municipalidad de General San Martín.
Para lograrlo, expresa el funcionario municipal, desde hace 8 años, el gobierno sanmartiniano trabaja en tareas administrativas para mejorar la calidad de vida de muchas personas.
Además de la pensión recibida, las personas que gozan de este beneficio son afiliadas al PROFE - Programa Federal de Salud de la Nación, señala Carmona. “De esta manera, los beneficiarios de este derecho acceden a una cobertura médica que incluye servicios de hemodiálisis, prótesis, medicamentos, geriatría, psiquiatría, traslados, subsidios, transplantes, audífonos, tratamientos prolongados, sillas de ruedas y ortopedia.
En la actualidad, tanto el acceso como la posterior evaluación de los expedientes son más simples debido a que se ha reducido al mínimo la solicitud de documentación a presentar.
Es por ello que a partir del 2009 un mayor número de personas pudo pensionarse o retomar sus trámites.
FESTEJOS POR LA SEMANA DEL ABUELO
El jardín maternal nucleado “Mi pequeño mundo”, en coincidencia con los festejos por la Semana del Abuelo, ha organizado un espectacular evento que tiene a nuestros adultos mayores como centro de todos los agasajos. La cita será a las 17:30 horas, en las instalaciones del jardín nucleado “Padre Ejemplar”, ubicado en calle Breyer, en el 5º C.E.C.
AGENDA CULTURAL
"Concierto de Música, Danza y Teatro Popular en Palmira", organizado por la Escuela Municipal de Instrumentos Musicales Ancestrales "Sin Fronteras" y la Escuela Intendente Juan Kairuz. Domingo 4 de Julio, a las 16 horas, en la tribuna del boulevard ubicado en Avenida Libertador, entre Calle Colón y Garibaldi.

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS