miércoles, 7 de julio de 2010

PASEO REPÚBLICA DEL LÍBANO
La comunidad libanesa de San Martín quedó más que emocionada al plasmar el Proyecto de Ordenanza del Paseo que en pocos días comenzaría a ejecutarse.
Durante la sesión del día lunes 5 de julio se aprobó en forma unánime el proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales Bartolomé Robles y Sharbel Morcos; sobre la creación del Paseo en Homenaje al Hermanamiento con la República del Líbano. La Zona Este de la Provincia de Mendoza y en especial el Departamento de San Martín, ha sido receptor de una importante cantidad de inmigrantes Libaneses que se radicaron en estas tierras y se transformaron en cofundadores de la comunidad sanmartiniana junto a otros inmigrantes.
El espacio se denominará “Paseo República del Líbano”, y estará ubicado en el lugar que ocupa el predio del Barrio Centenario de la Ciudad de San Martín. El mismo está comprendido por las siguientes Calles: al Oeste Cortázar; al Este Breyer; al Sur Av. Alem y al Norte Canal Alto Verde. Dentro de este predio, se colocará un monumento en honor al Santo Libanés San Chárbel, según lo solicitado por la Parroquia San Juan Marón y el Centro Libanés Maronita, quienes participan activamente en la creación y en la construcción de este paseo.
En sus palabras, el Padre Pedro Chwah, Párroco de los maronitas en Mendoza enunció a los presentes: “quiero agradecer en nombre de la colectividad maronita al Señor Intendente, al Honorable Concejo Deliberante y a la Municipalidad de General San Martín por esta declaración y por este momento tan importante en la vida de la colectividad”.
Por Prensa y Protocolo de H.C.D

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS