miércoles, 14 de julio de 2010

EL D.N.I. DEMORARÁ QUINCE DÍAS
Este martes comenzó a funcionar el Centro de Documentación Rápida en el registro civil.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia Celso Jaque y Jorge Giménez, el personal del Registro Civil del centro sanmartiniano, disfrutó de la inauguración de un nuevo espacio destinado a satisfacer las demandas del nuevo documento. Esta nueva oficina será la responsable en gestionar los DNI de los habitantes del Este de Mendoza en menos de quince días y será también la encargada de pasar a todos los ciudadanos al nuevo documento. El tradicional corte de cintas fue acompañado por vecinos y periodistas quienes pudieron conocer en detalles el proceso para la obtención del nuevo registro individual.
Después de todo el proceso, el Intendente de San Martin se refirió al tema, diciendo “Vamos sumando todas las semana donde el gobernador que nos visitas cada 7 o 8 días al departamento en cosa importantes, como hoy nos toca esto tan elementar, donde la gente pueda transmitan su documento de identidad en tan poco tiempo mediante un sistema moderno, ágil y en un solo tramite, y demora 15 días en que llegue a su domicilio. Este es el primer Centro de Documentación Rápida en la Zona Este. El jueves se firma en Intendencia el Contrato el PASIP y el viernes se firma el proyecto desde el centro de bodeguero y viñatero, donde se establecerá una marca regional.
Por su parte, el gobernador Celso Jaque “es el Primer centro de documentación Rápida de la Zona Este y en San Martín, donde el tramite es más rápido donde en 15 días llega a su domicilio. Su primer centro fue en Godoy Cruz, después en Guaymallen y en estos días en diferentes departamentos hasta completar 13 en su cantidad llegando el fin de año, con la intención de que comencemos el 2011 con toda la provincia incluida en este sistema nacional, arrojando resultados muy buenos, teniendo en cuenta que son muchos los trámites que se realiza, ya que en el caso de San Martín se atenderá aproximadamente 120 trámites por día conectado a través de internet en forma on line a Buenos Aires con la intención de agilizar un trámite como es el caso del DNI
El Área cuenta con dos oficinas con la más alta tecnología, entre ellas maquinarias para la toma de fotografía y huellas dactilares digitales. Este nuevo documento vendrá con un auxiliar con características similares a la Cédula de Identidad. Bajo esta informatización de los datos se podrá acelerar la atención y ofrecer el documento en un plazo menor de quince días corridos. Cabe destacar que este nuevo CDR albergará a la demanda de toda la Zona Este de Mendoza que desee apreciar las bondades de este nuevo sistema.

Por Prof. José Lus Agüero (H)
EL CUYANITO LLEGÓ AL ESTE MENDOCINO
El lunes 12 de Julio, el Este mendocino fue testigo del inicio del Cuyanito. En la localidad de Alto Verde, la compañía Chucho Teatro de Chile inauguró el Festival con su función de títeres. La misma tuvo lugar en una capilla de la zona casi en el límite con Santa Rosa. Asistieron a la función alrededor de 50 personas de la zona. Estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Cultura de HCD de San Martin, la Directora de Cultura y el Padre de la capilla Micael. La entrada fue libre y gratuita. En el festejo se repartieron golosinas a todos los niños. El encuentro fue único y especial. De esta manera se estableció el inicio del festival en el este mendocino, llegando a todos los lugares, haciendo real el objetivo del Cuyanito que se propone llegar a todos los niños de Cuyo. El festejo fue posible gracias al apoyo del Gobierno y de la comuna. El martes el festival se trasladó a El Central con el grupo Teatro libre del sur de Chubut. El Cuyanito también se hizo presente en Junín y Rivadavia en el Teatro Municipal de Rivadavia y en el Cervantes de Junín. La zona del este estará invadida por los títeres hasta el domingo. Una buena excusa para disfrutar de este Festival único que reúne a 22 elencos locales, nacionales e internacionales en toda la zona Cuyo, provocando una verdadera invasión de títeres por la región.
Por Pilares Comunicación

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS