jueves, 7 de julio de 2011

MENDOZA CENTRO LOGÍSTICO DEL MERCOSUR PRESENTADO ANTE ESPECIALISTAS EN BRASIL.
Ante uno de los grupos de logística más importante de América, la delegación mendocina presentó sus proyectos de integración logística y la licitación para la Zona de Actividades Logísticas del Oeste (ZALO).


El ministro Mercau, presentó su proyecto logístico y el llamado a licitación de la ZALO ante el grupo formado Columbia, Eadi Sul y Elog (ecorodovías) en el estado de San Pablo. Participaron de la experiencia el titular de PASIP Mario Lingua, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Martín Oscar González, el Diputado Provincial por el segundo distrito electoral Juan Dávila y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín Bartolomé Robles.
Con distintas bases de operaciones en todo Brasil, este grupo de empresas especializado en servicios logísticos y con una de sus plantas ubicadas en el parque industrial Cubatao en San Pablo; se encuentra a 18 km del puerto de Santos y es un sitio modelo para la prestación de distintos servicios para el tránsito de mercancías. Actualmente están instalados en un predio de 443 mil metros cuadrados, tienen una circulación de 3 mil camiones diarios y prestan servicios para transporte, almacenamiento, distribución y estacionamiento, entre otros.



Raúl Mercau, aseguró que este tipo de visitas sirven para afianzar las relaciones con un sector que para Mendoza se presenta como estratégico. “Venimos a buscar inversiones y a observar cómo funcionan los centros logísticos más avanzados”, aseguró. Armindo Adegas, director de operaciones y negocios del grupo, acompañó a la delegación durante las tres horas que duró la visita a la planta. Además, aseguró “tomar como una muy buena noticia los adelantos que Mendoza está llevando adelante, ya que nuestros clientes están aumentando su flujo de mercancías hacia los mercados asiáticos vía Pacífico”.
El resto de la delegación, integrada por representantes del PASIP (Parque Industrial Palmira) y de la Corporación América, encargada de llevar adelante el proyecto Tren Bioceánico Aconcagua, se mostraron satisfechos al notar que las relaciones con el máximo socio del MERCOSUR avanzan y “que autoridades provinciales y comunales toman noción y actúan dada la importancia del tema logístico a nivel mundial”.
La segunda y última jornada finalizó con una reunión, que tuvo también como fin la búsqueda de inversiones para los proyectos logísticos mendocinos, con los representantes de la FIESP (Federación de Industrias de San Pablo), quiénes ya han establecido contactos con distintos sectores de la producción mendocina. En este sentido, cabe mencionar las relaciones ya existentes entre empresas locales y brasileras en el marco de la explotación petrolera que está llevando a cabo la principal economía de América del Sur.
“Me siento profundamente comprometido con el proyecto PASIP, a tal punto, que por pedido del propio intendente municipal estoy presente hoy en Brasil. Llevo importantes conclusiones de las reuniones y la visita que pronto serán muy buenas noticias para los sanmartinianos y para los mendocinos”, aseguró el Concejal Bartolomé Robles.
Por Prof. Josè Luis Agûero (h)


Gentileza de Prensa y Protocolo de la Municipalidad de San Martìn

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS