miércoles, 4 de julio de 2012

COMIENZA LA EJECUCIÓN DE TREINTA NUEVAS VIVIENDAS


Una de las más gratas noticias en las instituciones comunales son cuando la obra pública comienza a eregirse en el departamento. Así, las reformas en el microcentro y numerosas estructuras diseminadas por todo San Martín, suman esa cuota de esperanza necesaria para mantener viva la fe de que nuevas generaciones venideras tendrán un lugar cada día mejor. Por fortuna en San Martín desde el año 2003 esto ocurre a menudo dando la pauta de un desarrollo humano y edilicio sin precedentes.

Este preludio es propicio para explicar la emoción que los funcionarios municipales, en nombre del Intendente Municipal Jorge Omar Giménez, vivieron ayer cuando quedó culminada la firma de convenio entre los cooperativistas de la agrupación Tupac Amaru y los vecinos de la Unión Vecinal Cavagnaro, donde se efectivizarán en los próximos meses treinta viviendas en la zona de Alto Verde, al Este de San Martín.

Para dar cumplimiento con este hecho trascendental para los vecinos, se realizó un acto de firma en la intendencia municipal con la presencia del Secretario de Gobierno Oscar González, el Director de Viviendas Alfredo Giménez, el Jefe de Gabinete Daniel Arias, presidentes de las cooperativas de trabajo que erigirán las viviendas y la agrupación Tupac Amaru quien lucha por los derechos de los sin techo desde casi una década.

Nelly Rojas, vecina de la Unión Vecinal y de la agrupación mencionó su alegría al concluir una primera etapa en la vida de muchas personas que ansían sus casas. “Ahora es responsabilidad de las cooperativas y de los futuros vecinos que deberán supervisar que los tiempos sean los previstos en este contrato. Le pedimos a la comuna el aporte técnico para llegar a buen puerto con este sueño que hoy logramos empezar. Transmítanle mi compromiso con el intendente Jorge Omar Gimenez”, mencionó la dirigente social.

La obra comprende la ejecución de dos etapas. La primera contempla la construcción de treinta viviendas con de cocina comedor, baño y dos habitaciones. La otra, una vez finalizada y entregada estas unidades habitacionales constará de un dormitorio más hasta cumplir con todas las casas proyectadas en el distrito de Alto Verde. La inversión inicial supera los tres millones de pesos desembolsados del Programa Plurianual de Viviendas del Gobierno de la Nación. Al finalizar el proyecto, el barrio Cavagnaro, tendrá setenta y nueve casas.

 “Esta labor me da muchas satisfacciones, porque a pesar de muchos problemas de la labor diaria, nos permitimos tomarnos estas alegrías cuando vemos que nuestros vecinos tendrán la posibilidad tan anhelada de obtener su vivienda”, mencionó el Secretario de Gobierno Oscar González. “En nombre del intendente les doy un saludo afectuoso y les pido que mantengan viva la memoria. Este proyecto nacional, provincial y municipal que lleva diez años, debemos tenerlo siempre presente para que otros vecinos también puedan seguir soñando con su nueva casa”, sentenció González. 

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS