lunes, 10 de octubre de 2011

YÉSICA MARCOS GANÓ Y ES DUEÑA DE DOS CORONAS

El Bombón Asesino venció a la brasileña Simone Da Silva Duarte por nocaut técnico y se quedó con las coronas interinas supergallo de la AMB y la OMB. Diez mil personas presentes.

Como no podía ser de otra manera, en una noche especial, Yésica Marcos obtuvo la doble corona ante Simone Da Silva Duarte, en lo que significó el estreno del moderno estadio cerrado de la ciudad de San Martín.

Ante diez mil personas, el Bombón Asesino retuvo su corona y logró una nueva conquista, al vencer por nocaut técnico a la brasileña Simone Da Silva Duarte. La boxeadora argentina fue superior ante su gente, había ganado cada uno de los cuatro asaltos con golpes certeros y un ritmo infernal, y en el quinto round su oponente decidió no salir a combatir al acusar un problema en su mano izquierda.

De esta manera, la campeona supergallo de la AMB retuvo por tercera vez consecutiva el título mundial y además, obtuvo el cinturón vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pugilista mendocina, que defendió el título por tercera vez, ya había vencido a Duarte por decisión cuando ganó la corona en abril de 2010, en el anfiteatro del Parque Agnesi de San Martín. En su última pelea, en marzo pasado, retuvo ante la colombiana Andrea Miranda, pero sufrió una lesión en el bíceps de su hombro derecho y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Una apertura emotiva

La velada boxística comenzó con la proyección de un video en homenaje a Gustavo “Torito” Rodríguez, nombre que lleva el coqueto y moderno estadio cerrado de San Martín.

Por este motivo, durante varios minutos, se proyectaron imágenes de este atleta especial que falleció trágicamente el 11 de octubre de 2006. Las mismas estuvieron acompañadas de la canción “Un ángel para un final”, de Silvio Rodríguez, bajo un clima de respeto y emotivo.

Paco Pérez y Jaque, en la primera fila

La velada boxística fue propicia para el candidato a gobernador, Francisco Pérez, quien aprovechó la oportunidad para continuar su campaña a días de las elecciones generales.

El justicialista se mostró junto al gobernador Celso Jaque y al Intendente anfitrión, Jorge Giménez. Paco Pérez, esta mañana, también había estado junto a las figuras del Tour de France.

Por su parte, el Intendente Jorge Giménez se lo vio muy emocionado y hasta se animó a bailar sobre el ring tras el logro de Yésica. “Estoy muy feliz y agradecido por la convocatoria del público. Fue una noche espectacular por el triunfo de Yésica y porque abrimos las puertas de un lugar, donde los niños van a prácticar varias disciplinas deportivas”.

Además, el Intendente agregó: “No tengo dudas que es el mejor polideportivo de la región y quizás el mejor de la provincia”.

Por Javier Disparti - www.esteonline.com.ar; Fotografia: Prof. José Luis Agüero (h)

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS