martes, 11 de octubre de 2011

El FPV presentó su plan de infraestructura y vivienda en San Martín

El candidato a gobernador, Francisco Pérez, y su compañero de fórmula, Carlos Ciurca, destacaron que pretenden otorgar créditos para la compra de terrenos. El acto contó con la presencia del Intendente Jorge Giménez.

La fórmula para la gobernación del FPV visitó San Martín para presentar su plan de Infraestructura y Vivienda. El acto se desarrolló en el café Magdalena y contó con la presencia del Intendente Jorge Giménez.

El candidato a gobernador, Francisco Pérez, y su compañero de fórmula, Carlos Ciurca, destacaron que pretenden otorgar créditos para la compra de terrenos para la construcción de viviendas.

En caminos y vías de transporte, el FPV propone la construcción de la doble vía Ruta 40 hasta San Juan; iniciar la doble vía de la Ruta 7 hasta Potrerillos; vincular el Oeste con el Este mendocino con micros, troles, metrotranvías y servicios complementarios; y modernizar la Terminal de Ómnibus de Mendoza, dotándola de espacios más seguros para los pasajeros y las empresas.
Además, Carlos Ciurca explicó que se piensa construir 50 salitas de 4 años, 20 escuelas primarias, 30 secundarias, 10 técnicas y 5 institutos de educación superior, y para mejorar la infraestructura en salud, las propuestas incluyen una nueva Maternidad en el Lagomaggiore y la primera etapa del Hospital de Luján y el de Eugenio Bustos.

Teniendo en cuenta el déficit habitacional de Mendoza, Paco Pérez recalcó la importancia de otorgar créditos para la adquisición de lotes para construir viviendas.

“Hoy se da por sentado que el mendocino cuenta con un terreno para construir su casa, pero no es así. Hay poca oferta de terrenos en las áreas metropolitanas y nadie habla de la falta de créditos para comprar un lote”, dijo el candidato a gobernador.

Por eso, la fórmula propone ofrecer créditos para la adquisición de lotes con tasas subsidiadas así como para la construcción de nuevas viviendas, diferenciando las viviendas rurales de las urbanas. Asimismo proponen un plan de viviendas que contemple la ampliación y refacción de las casas, así como las obras de urbanización.

También, este plan de viviendas busca garantizar los compromisos adquiridos por el IPV, la posibilidad de ofrecer líneas de financiamiento internacional, sistemas estructurados sobre la base de ahorro previo y sobre todo, la creación de un plan para crédito individual para financiar nuevas casas.
Dos herramientas fundamentales para el financiamiento de las viviendas serán Mendoza Fiduciaria y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, que ofrecerán préstamos a familias de ingresos medios y matrimonios jóvenes. Estos dos organismos serán los responsables de crear y administrar fideicomisos que financien las viviendas.

También se contempla en el plan casas sustentables que en su construcción y en su vida útil conserven el medio ambiente y usen sistemas de energía alternativas.

Gentileza de www.esteonline.com.ar

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS