domingo, 7 de noviembre de 2010


LLAVER / GIALLOMBARDO ENCABEZARON EL 1-2-3 DE TOYOTA EN LOS 200KM
Buenos Aires, 07 de noviembre de 2010.- El binomio Bernardo Llaver/Mauro Giallombardo

encabezó un gran fin de semana para el Toyota Team Argentina al imponerse en los 200km de Buenos Aires en el Oscar y Juan Gálvez porteño delante de sus compañeros Facundo Ardusso/Agustín Canapino y Mariano Werner/Esteban Guerrieri, gracias a lo cual el entrerriano se llevó el título del Endurance Series Quini 6. La penúltima fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 sentenció que solo dos pilotos quedaron como contendientes al título de nuevo monarca: Leonel Pernía (Equipo Petrobras) y Norberto Fontana (Ford YPF).
No era una carrera más del campeonato. Ni por la historia del trazado, ni por la instancia en la que se encontraba el certamen, ni por el marco que le daban a esta carrera las 50 mil almas que se hicieron presentes en el Coliseo del automovilismo nacional.
Porque los ya tradicionales 200km de Buenos Aires dejaron más que un gran espectáculo: la confirmación del resurgimiento con toda la gloria del equipo Toyota, la definición del certamen de particulares consagrando a Fabián Yannantuoni (Vittal DTA), el final del Endurance Series Quini 6 que tuvo como campeón a Werner, y la confirmación de que solo Pernía y Fontana tendrán la chance de definir el título el 5 de diciembre en San Luis.
La carrera, como era de esperar para este tipo de competencias, tuvo todo tipo de alternativas. Algunas producto del reglamento, que estipulaba el ingreso a boxes para el cambio de tripulante entre las vueltas 15 y 21, y otras por lo que brindaron las acciones en pista.
Cierto es que los Toyota fueron claros dominadores del fin de semana. Si bien el binomio Werner/Guerrieri fue quien se quedó con lo mejor del sábado, el 1-2-3 de la marca nipona habla a las claras de que están otra vez por la buena senda, además de que la victoria de Llaver/Giallombardo fue especial y por el sabor a revancha que supuso para el piloto mendocino por su abandono en Oberá hace 15 días.
Sin embargo no todas fueron rosas. Porque Werner fue quien ocupó la butaca del Corolla N°9 en el inicio conservando el lugar de privilegio en la largada, aunque prontamente los Comisarios Deportivos lo penalizaron por falsa largada, con lo que tuvo que transitar por la calle de boxes perdiendo un tiempo valioso en sus aspiraciones de lograr la victoria.
Su compañero Facundo Ardusso, a bordo del Corolla N° 10, movió muy bien y superó a otro de los que habían llegado como candidatos al título Emiliano Spataro (Scuderia Fiat), mientras que el puntero del certamen, Leonel Pernía (Equipo Petrobras) había largado 11° y antes de la primera vuelta ya estaba en 8° lugar.
Precisamente, la penalización de Werner le permitió al piloto de Las Parejas quedar como puntero del pelotón antes de que cambiara la conducción del auto con Agustín Canapino, quien de todas formas cumplió una más que destacada actuación consiguiendo llegar en segundo lugar.
Con Ardusso comandando las acciones con holgura, y el pelotón expectante, lo más interesante pasaba por los abandonos y la espera del cambio de pilotos, donde seguramente las posiciones se iban a alterar.
En cuanto a las deserciones, 10 binomios se quedaron fuera de competencia prontamente entre la 3ª y 13ª vueltas, siendo los casos más llamativos los de los Fiat Linea de Ezequiel Bosio/Marcelo Bugliotti y Leonardo Carducci/Sebastian Johansson, el Ford Focus de Gabriel Ponce de León/Daniel Serra, Emiliano Spataro/Ezequiel Baldinelli, y los Honda New Civic del Equipo Petrobras de Mariano Altuna/Jorge Trebbiani y el de José María López/Gabrielle Tarquini.
Precisamente, el abandono de Spataro produjo el primer golpe de escena, ya que el piloto de Fiat llegaba a Buenos Aires con serias intenciones de descontar puntos para llegar a la última fecha a tiro del título. Pero su Fiat Linea pinchó un neumático y terminó yéndose de pista dejando al piloto de Lanús sin posibilidades de seguir luchando.
El momento de mayor tensión llegó en la vuelta 15 cuando los pilotos entraron a boxes a cederle el auto a su piloto invitado, siendo que la mayoría ingresó hasta el giro 18. Fue ahí cuando Canapino tomó la conducción del Corolla Ardusso, y una vuelta más tarde Giallombardo hizo lo propio con el de Llaver, mientras que Werner dejó el suyo en manos de Guerrieri a la vuelta siguiente.
De las paradas en boxes el binomio Fontana/Mauricio fue el más veloz, gracias a lo cual el Focus logró ocupar el segundo lugar del pelotón que, una vez que todos pararon, tenía a Giallombardo en primer lugar, puesto que no abandonaría hasta ver flamear la bandera a cuadros.
Poco después Canapino, y Guerrieri cerca del final de la competencia, lograron dar cuenta de Mauricio (el primero tras una gran maniobra) y llegaron a la meta consiguiendo un anecdótico 1-2-3 para el equipo que dirige deportivamente Gustavo Aznares, quien nunca bajó los brazos ni aún cuando los resultados le daban la espalda, y festejó esta triple victoria convencido de que sólo el trabajo es la mejor formar de conseguir buenos resultados.
Finalmente el hombre del equipo Ford YPF arribó en sexto puesto consiguiendo valiosos puntos para que Fontana le descontara unidades al puntero del torneo Leonel Pernía, que llegó en 8º lugar.
Así las cosas, el campeonato quedó ahora liderado por Pernía con 119 unidades, seguido por Fontana con 110.5, quedando en tercer lugar Spataro con 85 puntos aunque ya sin posibilidades de luchar por la corona.
El podio de los particulares lo conformaron los binomios Fabricio Pezzini/Hanna Abdallah (Escudería Rio de la Plata), seguido por Rubén Salerno/Gustavo Der Ohanessian (JM Motorsport) y Fabián Yananntuoni/José Yananntuoni, siendo el piloto titular de este dúo quien finalmente se quedó con la corona.
La próxima etapa, la última del calendario 2010, será el 5 de diciembre en Potrero de los Funes, San Luis, donde al final del domingo el Campeonato Argentino 3M de TC2000 tendrá un nuevo monarca.
Por prensa del TC 2000

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS