martes, 24 de agosto de 2010

DOS CARRERAS NUEVAS PARA EL CAMPUS UNIVERSITARIO
Por medio de un convenio con la Universidad Nacional Tres de Febrero, el Campus Universitario del Gobierno de San Martín, instrumentará dos nuevas carreras: se trata de la Lic. en Gestión de Políticas Publicas y la Licenciatura en Gestión Parlamentaria.
Ambas comenzarán su dictado este 6 de Septiembre. Las Inscripciones son hasta el viernes 01 en el campus.
Las dos Licenciaturas tienen una duración de 5 años, existiendo títulos de pregrado o intermedios en donde el estudiante adquiere el título de Técnico Universitario en Gestión de Políticas Publicas y el de Técnico Universitario en Gestión Parlamentaria”.
Según Tomas Rivero, Director de Relaciones Institucionales y Coordinador del Campus en San Martín, el mecanismo de cursado de la carrera es virtual, es decir, la metodología de trabajo es a través de la adquisición del material de estudio vía Internet, y, por otra parte, existen foros de encuentros y debates, en el que el estudiante puede entrar en distintos momentos, ver las propuestas y consignas del profesor y la participación de los demás estudiantes, consultando dudas y colgando sus propios trabajos.
La única obligatoriedad es la rendición de los finales que sea hace en forma presencial aquí en el campus, sostuvo Rivero.
La Municipalidad de General San Martín intervino en el convenio de la universidad de Tres de Febrero, permitiendo una beca generalizada del 20% de descuento para todos los estudiantes que se inscriban mediante el campus, abonando una cuota final de $240 para los aspirantes a las dos Licenciaturas próximas a ser dictadas.
“Creemos que es una oportunidad muy importante para que los jóvenes cursen sus estudios superiores en San Martín, no sólo por los bajos costos, sino también porque ahorra el pago del viaje, el material de estudio lo bajás por Internet y el campus te ofrece todo el respaldo en todo momento”, señaló el Director.
Actualmente ha crecido la matrícula en las diversas carreras que ofrece el campus universitario, teniendo en cuenta los diversos convenios que realizan con Universidades nacionales.
Cabe destacar la incorporación de la Licenciatura en Enfermería “en la primera corte que se constituyó tenemos 75 cursantes, que son enfermeros y que están adquiriendo la Licenciatura. Para la siguiente licenciatura que vamos a comenzar en el 2º Cuatrimestre tenemos más de 300 preinscriptos, solo en una carrera, sin contar los cursantes de las maestrías en software o la especialización en derecho informático, como así también los de la Tecnicatura en Gestión de Empresas. En principio tendríamos en forma estándar circulando por el campus entre 300 y 500 personas”, sostuvo el Coordinador.
Cabe recordar que el Campus Universitario Múltiple ha comenzado a trabajar con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) en la instalación de un Centro Tecnológico Textil que permitirá llevar el diseño artístico al diseño industrial para la industria por medio de un equipamiento financiado por el BID tras un acuerdo con el Ministerio de Producción de la Provincia.
El campus universitario múltiple en San Martín persigue un claro objetivo: desarrollar capital humano en la región que permita potenciar la economía del conocimiento.
Los interesados podrán consultar las diferentes carreras que ofrece el campus en las siguientes páginas; www.sanmartincampus.org o www.untrefvirtual.edu.ar
Fernando Cerroni - Prensa M.G.S.M.

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS