jueves, 27 de agosto de 2009

CRISTIAN LE GANÓ A MICHAEL JACKSON
El disco de Cristian Soloa fue el número uno en ventas en la argentina en el ranking que todas las semanas hace CAPIF.
27 de agosto de 2009
Desde que Cristian Soloa se consagró como el gran ganador del reality Operación Triunfo, el éxito ha invadido su vida. Así, la semana pasada se convirtió en el número uno en ventas discográficas en el país, según el ranking de Capif, superando a grandes artistas como Michael Jackson o Mercedes Sosa, entre otros. “No sabía nada. ¡Qué alegría! La verdad que estoy tan ocupado ensayando y preparando los shows que ni me había preocupado por las ventas del CD. Gracias por avisarme”, dijo Soloa, en comunicación telefónica con Escenario, mientras no se cansaba de repetir que lo único que quería hacer era festejar con su familia, que son su “cable a tierra”. Y el ranking que Capif difundió ayer comprende las ventas en todo el país y lo ubica al jarillero en el primer puesto en la semana del 16 al 22 de este mes. Así, Soloa deja atrás a grupos como Miranda!, Kapanga y Los Tekis. Pero, más atrás aún, en el quinto puesto está Michael Jackson, quien luego de su muerte se convirtió en un éxito de ventas. Mientras, en el séptimo lugar se ubicó Cantora, un viaje íntimo de la querida Mercedes Sosa.
Dos ídolos puestos abajo
“Mercedes es la más grande de todos los tiempos. Nunca me hubiese imaginado que mi disco se vendiera más, sobre todo porque en el de ella participa Calle 13 y pensé que iba a explotar en ventas. Igual la admiro profundamente y considero que es un ejemplo a seguir dentro de la música”, se sinceró el palmirense. Con respecto a la posición que alcanzó Numbers one de Michael jackson, Soloa expresó: “ Jackson después de su muerte repuntó mucho en ventas, y cada vez más. Estar ubicado por encima de él me parece algo increíble, sobre todo porque es una figura internacionalmente reconocida”. Y párrafo seguido agregó: “Estoy muy agradecido con la gente que compró el disco y con la productora, por el apoyo. Esta noticia me da más energías para seguir luchando por lo que tanto me gusta”, manifestó Cristian.
Las presentaciones en Mendoza

El jarillero cantará este domingo en la Fiesta del Pueblo, que se realiza en Santa Rosa. Mientras el 3 de octubre realizará la presentación formal de su placa homónima en el auditorio Ángel Bustelo y el 10 de octubre hará lo mismo en Córdoba. “Después de Operación Triunfo la vida me cambió muchísimo. Ahora siento que tengo una responsabilidad muy grande con el público que me votó. Además, quiero vivir de la música y por ello estoy laburando a full. Sé que es difícil esta carrera, por eso le estoy poniendo lo mejor de mí”, aseguró Cristian. “Los coachs en el programa me decían que tenía que salir a matar, a conquistar al público... Antes, cuando no era conocido lo hacía, y ahora que tengo todo el respaldo, lo hago con más ganas aun. Estoy muy agradecido por todo lo que me ha pasado y sobre todo a la gente”, dijo Soloa, quien confesó que su vida ha cambiado tanto con la fama que le otorgó el reality show que ya no puede ni caminar tranquilo por su barrio: “Si salgo dos cuadras, tengo que hacerlo en vehículo para poder ir tranquilo. Es impresionante cómo la gente me saluda por la calle y la verdad que no puedo dejar de agradecerles”, remató.
Dudas en Mendoza

Si bien el disco de Cristian Soloa puede adquirirse en nuestra provincia a $24, las casas disqueras locales manifestaron que el stock de la placa homónima del maipucino se ha vendido “muy poco”. Desde Musimundo informaron que el stock estaba “casi estancado” y lo atribuyeron a que un diario local ofrecía una placa del artista a sólo $15, pero que no era el álbum completo que la gente puede adquirir en las disquerías. Por su lado,Osvaldo Osorio, dueño de Le Club, aseguró que “Soloa es un artista al que se lo ha tomado con respeto y no es un simple ganador de Operación Triunfo como otros”.
Por Gema Gallardo uno_mendoza@diariouno.net.ar

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS