Una demoledora tunda de golpes obligó a la Diablita Marrugo perder por nocaut técnico en el octavo round. Más de 20 mil personas disfrutaron de la velada boxística en el teatro griego Juan Pablo II.
Más de 22000 personas colmaron el Teatro Juan Pablo II para presenciar uno de los hechos históricos del boxeo de Mendoza. Yésica Marcos retuvo el Cinturón Mundial Femenino de los Supergallos tras vencer por nocaut a la cartaginense Yolis Marrugo Franco. Durante la semana prometieron un combate limpio y con muchos golpes materializado en el cuadrilátero bajo la atenta mirada de la Federación Mendocina de Box, la Federación Argentina de Box y los jurados internacionales.
Las previas. Cerca de las 21:10 comenzó la primera pelea de la noche. Los primeros en subirse al ring fueron Fernando Alcaraz vs Gabriel Ramírez, en la categoría semipesado, resultó ganador por knockout a los 40’’ del cuarto raund Gabriel Ramírez. El sanmartiniano Alcaraz recibió muchos golpes que le provocaron una caída rotunda a la lona del ring. Después de algunos minutos y bajo los atentos trabajos del doctor Rubén Abaca lograron recuperar la humanidad de Fernando quien salió caminando de las cuerdas.
La segunda pelea tiene como protagonistas a dos féminas, en categoría gallo, en el rincón rojo Ivonne Córdoba vs Ivonne Córdoba, esta pelea fue a cuatro raund y resultó ganadora por puntos Ivonne Córdoba, muy conocida por Marcos quien protagonizó la única pelea que Yésica empató.
En peleas de semi fondo a las 22:20 comienza el primer raund con los rivales en el rincón rojo Juan Carlos Cano y en el rincón azul Juan Carlos Rodriguez, resultó ganador por knochout técnico en el cuarto raund Juan Carlos Cano.
Cerca de las 23 y antes de que la lluvia amenazara el combate internacional, comenzó la pelea Yésica, el bombón asesino, Marcos vs Yolis Marrugos. La pelea es fue a 10 raund, en el rincón rojo y con 54.700 kg.Yésica Patricia Marcos, en el rincón azul, con 54.900 kg la colombiana Yolis Marrugo.
A los 10’’ del octavo round y por knockout ganó Yésica Marcos. Una artillería invencible de golpes resintió internamente la vitalidad de la morena quien decidió desde el quinto round debatir con sus entrenadores seguir arriba del cuadrilátero. Sólo dos golpes cayeron en la carrerilla del “Bom bom asesino” pero no sufrió complicaciones, sólo una caída por el agua en la lona.
Era el octavo asalto y Yolis no pudo pararse de su silla, por lo que la victoria quedó en manos de Yésica quien en andas de su entrenador, Martín Díaz, compartío la alegría con los miles de fánaticos. Ahora se espera el próximo combate aunque todos aseguran que la unificación AMB y OMB está cerca y que una pelea en el Luna Park de Buenos Aires sería el próximo escenario de la sanmartiniana que se mantiene invicta como profesional
Gentileza de www.esteonline.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario