martes, 12 de febrero de 2013

UNA VEZ MÁS LA CORONA DEPARTAMENTAL SE QUEDÓ EN PALMIRA DE LA MANO DE MILAGROS DOÑA BECERRA


Con “Vendimia del Corazón Bonarda”, San Martín vivió a pleno su fiesta mayor en la que más de 25.000 personas se hicieron presentes en el Teatro Griego Juan Pablo II para participar de la coronación de la nueva soberana con la que el pueblo sueña alcanzar la corona nacional.

Luego de dos postergaciones consecutivas debido a las inclemencias climáticas, la fiesta que rindió tributo al trabajo en la vid pudo llevarse a cabo y coronar a la nueva representante, que en esta ocasión recayó nuevamente en las manos de una bella palmirense. Se trata de  Milagros Belén Doña Becerra quien será la encargada de portar los atributos reales del departamento durante el 2013.

Es que con tan sólo 21 años de edad, sus cabellos rubios y ojos verdes, la joven estudiante del profesorado de Educación Primaria se alzó con los 54 votos que la consagraron para portar las ilusiones del departamento en el Acto Central el próximo 2 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day.  

Mientras que María Constanza Llensa, de 20 años, representante del distrito de Buen Orden, fue elegida virreina departamental con 46 votos y Daiana Evelyn Gasparoni, de Chapanay, se coronó, en tercer lugar, como Reina del Turismo.

 “Vendimia del Corazón Bonarda”

Con un espectáculo que comenzó pasadas las 22.30, el afamado actor y director Claudio Martínez hizo lucir a los 250 artistas que subieron a escena. Además, contó con la participación protagónica del reconocido actor Ernesto Suárez y Gladys Ravalle y el relato del guión en la voz de Jorge Sosa.

La fiesta departamental giro en torno a la historia de un joven arquitecto que se empecinaba en convencer a sus padres, ya entrados en la vejez, de mudarse a la ciudad y abandonar definitivamente la vida rural.

Pero el punto álgido comenzó cuando sus padres declinaron el ofrecimiento y empezaron a enaltecer y revalorizar la importancia de la labor de los habitantes rurales, rehusándose terminantemente a abandonar la vida en el campo y el arraigo a la tierra que los acobijo desde jóvenes rememorando todas sus vivencias allí.

El espectáculo se caracterizó por una perfecta mezcla de estilos en el que se pudieron apreciar desde la Orquesta municipal tocando en vivo, el despliegue de folclore, malambo, danzas españolas y clásicas, como así también tango y danzas urbanas como el rap y el reggaeton. Aunque, sin dudas, el toque de color fue la participación de acróbatas aéreos y el despliegue de técnicas circenses con fuego en el escenario.

Además, todo el espectáculo giro en torno al homenaje del varietal Bonarda, característico de San Martín y la rememoración de las enseñanzas huarpes para el cuidado del agua en el oasis mendocino.

Uno de los momentos más emocionantes se vivió con las ofrendas de agradecimientos a la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos, a través de la voz de Goy Ogalde, el ex Karamelo Santo, y la participación de la campeona Jésica Marcos, “el bombón asesino” para elevar las plegarias del departamento, aunque pudieron apreciarse serios inconvenientes en el sistema de sonido que quedo paralizado completamente por algunos momentos.

El acto concluyó con un gran despliegue de malambo que fue ovacionado de pie por todos los asistentes.

 “Los que no quisieron perderse el festejo”

Entre las autoridades que no quisieron perderse el festejo estuvieron presentes el mandatario provincial, Francisco Pérez acompañado de su esposa, Celina Sánchez, para disfrutar de la velada junto al anfitrión, el intendente Jorge Giménez. Además, presenciaron la fiesta varios ministros y funcionarios provinciales entre ellos, el ministro de Turismo, Javier Espina, el de Hacienda, Marcelo Costa, el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz entre otros.

“Tras un reñido escrutinio, la corona se quedo una vez más en Palmira”

El momento del escrutinio se mantuvo sumamente parejo en todo momento, hasta que al promediar los últimos votos Milagros logró conseguir una cómoda diferencia que la consagraron para todo el 2013.

La coronación, como era de esperarse, llegó de la mano de la flamante Virreina Nacional de la vendimia, la palmirense Evelin Minet, quien se despidió de su mandato emocionada hasta las lágrimas y pasó los atributos en la joven Milagros I.
 
Por Chintia Molina - Foto Gentileza de ARN DIARIO
 

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS