miércoles, 12 de diciembre de 2012

“MI SUEÑO ES COMPETIR EN EL TC2000 O EL TURISMO CARRETERA”


Emmanuel Cáceres, piloto mendocino que se desempeña en la Fórmula Renault desde el año 2008. En 2013 señaló que su sueño puede hacerse realidad.

Recién llegado de Inglaterra, donde probó suerte a bordo de un monoplaza de Fórmula Renault BARC, Emmanuel Cáceres se dio cita en la Secretaría de Deportes. El piloto, oriundo de San Martín, fue recibido por el secretario de Deportes de Mendoza, Marcelo Locamuz.

El automovilista nació el 26 de febrero de 1990 y es el menor de 4 hermanos. Inició su carrera deportiva en el año 2007, en la Fórmula 3 Chilena, y desde entonces su vida gira alrededor de los fierros. Hoy, es uno de los mendocinos que nos representa en las máximas del automovilismo nacional y cuenta con grandes posibilidades de hacerlo en el plano internacional.

 “Peluche” Cáceres, un talentoso piloto que sueña con correr en el TC2000 y el Turismo Carretera habló de sus proyectos.

¿Cómo ha sido tu carrera deportiva?

-Empecé en el 2007 con los autos, con Juan Manuel Basco, en la formula 3 Chilena. Fuimos a competir por primera vez allá (7 carreras). En el 2008 pasamos a correr en la Fórmula Renault de Argentina. No corrimos en 2009 por falta de presupuesto. Volvimos en 2010 y hasta entonces seguimos compitiendo.

¿Cómo fue que incursionaste en este deporte?

-Empecé por gustos personales. Siempre me gustó de chico. Quise correr en karting, pero no pude. En 2007 se pudo dar.

¿Por qué te dicen “Peluche”?

-Cuando era más chico, en el negocio de mi papa, venían unos chilenos y me decían “Osito peluche”, porque era petizo y gordito. Desde entonces me bautizaron así y en la actualidad me conocen de esta manera.

¿Cuantos años tenías cuando te subiste a un auto por primera ver?

Siempre fue lo que más me gustó, desde muy chico. Manejé por primera vez un auto a los 6 años y a los 17 años ya me subí a uno de carrera.

¿Cómo te está yendo en la actualidad?

-Me está yendo bastante bien teniendo en cuenta la poca experiencia que tengo. He estado peleando entre los 10 mejores de la fórmula Renault que no es nada fácil. A nivel nacional son todos buenos y estar ahí, con los mejores y con equipo propio es muy importante.

¿Cómo fue la experiencia vivida en Inglaterra?

-El viaje a Inglaterra fue una experiencia inolvidable, única. Estoy contento porque anduvimos bien, haciendo tiempos competitivos, con un auto de mayor potencia. Viajé con mi papa que me brindó todo su apoyo. Fue una experiencia muy buena donde aprendí mucho porque nos tocó conducir con lluvia y allá llueve mucho más. Pudimos practicar con las dos condiciones de pista, con superficie húmeda y seca. Aprendimos cosas allá que acá no sabíamos. La tienen más clara con la lluvia.

¿Cuáles son tus aspiraciones para 2013 y para el futuro?

-Fuimos a probar suerte a Inglaterra para ver si estábamos en condiciones de competir allá. Como nos fue bien, se nos abrieron las puertas para ir. Ahora estamos analizando qué hacemos: si vamos a correr a Inglaterra -por parte del equipo ellos quieren y están esperando una respuesta-; o, tenemos la propuesta de correr en el TC2000.

Fuera de lo deportivo, ¿qué te está haciendo falta para participar de esas categorías?

-Tenemos que cerrar el presupuesto. Con eso, digamos, estaría todo.

¿Cuál es tu máximo objetivo, tu principal desafío?

Mi sueño es llegar al TC2000, al Turismo Carretera, que es el sueño que tuve desde chico. Correr afuera también es muy bueno, porque no se da todos los días y no todos pueden hacerlo. Tuve la suerte de subirme a un auto de carrera con más potencia y correr en los circuitos donde se corre la Fórmula 1.

¿Que piensa tu familia de esta actividad?

-Mi papá, mi mamá y toda mi familia se pone muy nerviosa. Tienen miedo por lo que pueda pasarme. No les gusta mucho, pero me apoyan.

Estás representando a toda una provincia y podrías representar a todo el país, ¿qué sentís?

-Me siento muy contento por poder representar a Mendoza, a San Martín, a la Argentina. Es muy bueno para mí. Me sentiré muy feliz y trataré de representarlos bien.

Cuando te subís a un auto de carrera, ¿en qué piensas?

-Me siento muy tranquilo, lo disfruto mucho porque es lo que me gusta. La verdad es lo único que me gusta.

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS