martes, 3 de abril de 2012

HISTORIAS CONMOVEDORAS DETRÁS DE LA ENTREGA DE PENSIONES
Esta mañana en el despacho de intendencia, Daniel Arias, Jefe de Gabinete del Municipio de San Martín, acompañado por Ariel Carmona, coordinador de Discapacidad de la comuna hicieron entrega de 12 nuevas pensiones nacional no contributivas a vecinos del departamento.
Ubicado en una de las 12 sillas que rodean la mesa principal de Intendencia está Angelino, esperando recibir la pensión no contributiva, en este caso y, según su situación, por invalidez. Su historia conmueve, del mismo modo que la vida de las más de 3.600 personas que a lo largo de estos últimos años, han recibido la pensión que entrega el gobierno nacional y que gestiona, con mucho esmero, el gobierno municipal a través de la Coordinación de Discapacidad.
Angelino Aquelino Ponce tiene 61 años y por un pico de presión no pudo continuar con su vida de un modo normal y, menos aún, continuar con un trabajo de forma estable. “Agradezco al Municipio y felicito a todo el equipo de discapacidad de la comuna, porque es gracias a su esfuerzo y preocupación que hoy logro recibir este beneficio”, dice Angelino con voz pausada y con la orden de pago, entre sus manos, que le permitirá cobrar, por vez primera, esta pensión no
contributiva.
“Gracias a Dios esta pensión me favorece mucho porque por el problema de salud no pude trabajar más”.
Daniel Arias, jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, en representación del Intendente municipal, Jorge Giménez, hizo entrega, una a una, de las 12 pensiones que se concedieron esta mañana en el despacho de intendencia y que estuvo matizada por un doble sentimiento: esperanza y alegría por los beneficios, tanto económicos como sanitarios, que implica la pensión no contributiva.
Este programa de inclusión previsional ha sido uno de los mayores avances que en materia previsional ha implementado el gobierno nacional, relata Ariel Carmona, Coordinador de Discapacidad de la Comuna sanmartiniana, al señalar que en la Argentina, cerca de 1.800.000 ciudadanos, tienen acceso a una jubilación o pensión. Carmona, responsable de seguir de cerca la entrega de estas pensiones, explica que las pensiones no contributivas son una herramienta esencial que basa su funcionamiento en una mirada social integral que comprende a las personas como sujetos de derecho con particularidades sociales, económicas y regionales.
“Llegamos a quienes corresponde producto de un intenso trabajo en equipo”, sentencia el funcionario municipal.
Requisitos
Entre las condiciones para acceder a este beneficio está la de ser madre de siete o más hijos nacidos vivos, o tener una incapacidad laboral igual o mayor al 76% o bien ser mayor de 70 años.
Actualmente el monto mensual de la pensión es de 1.180,90 pesos para las pensiones por invalidez y vejez y el monto asciende a 1.434 pesos cuando se trata de pensiones para madres de 7 o más hijos y, además, tienen acceso al Programa Federal de Salud- PROFE-
Las cifras:
· 4 millones de pesos entrega mensualmente el gobierno nacional a nuestro departamento en concepto de pensiones no contributivas.
Prensa de la Municipalidad de San Martín

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS