lunes, 26 de septiembre de 2011

Entrevista

“SIN EDUCACIÓN Y TRABAJO LA INSEGURIDAD ES SEGURA.”

Mónica Zalazar, la candidata a diputada provincial nos cuenta de su vida personal y su militancia en la política hasta la actualidad.

Con 50 años de edad, abogada, mediadora, con posgrados en derecho de Tributario, civil y de familia, que es lo que en la actualidad desarrolla en su estudio particular, y lugar donde accedió a la entrevista personal con REVISTA LA JARILLERA.

¿Toda una sorpresa el nombramiento?

“Para los que me conocen no es sorpresa, yo empecé a incursionar en el peronismo a los 22 años, siendo muy joven, ya sabía cuál era mi ideología y compartí en ese momentos con personas como Jorge Giménez y Cristina Pérez, pero fue un momento de mi vida donde comencé la facultad UNC y después llegaron mis hijos, amamantaba con un código delante, quedando con poca posibilidades de seguir militando activamente dentro del peronismo, pero jamás lo deje de lado.

Me recibí, comencé a trabajar siempre ligada al partido con varios compañeros, y así llegue a ser la primera persona en plantear una Desaparición Forzada de persona en la Provincia, la desaparecida fué una empleada de Telefónica que militaba en montoneros. Trabajé un par de años como abogada del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Después estuve 1 año de asesora ad-honorem en la legislatura provincial, en aquella época, Jaque era diputado, siempre ligada a la política y enamorada de mi país.”

¿Cómo ve la salud en la provincia?

A mejorado enormemente la salud pública, el Hospital de San Martín es el mejor lugar donde atenderse, ( espero no ir, pero si lo necesito que me lleven ahí) “A mi me interesa trabajar en políticas de salud mental, Creo que es una rama de la salud que esta muy olvidada, o no muy bien valorada. Estoy conectada con un grupo de trabajo especializado en ese tema. El tratamiento de los nuevos síntomas sociales y culturales: bulimia, anorexia, adicciones, stres institucional, trastornos de ansiedad.”

¿Cómo ve la política actual?

“En este tiempo, la política argentina esta transitando un momento histórico, ya que desde la nación se han implementado políticas de estado que hace décadas no se hacía, la asignación Universal por Hijo, las jubilaciones y pensiones con moratoria, el estímulo y la enorme puerta que se abre con las netbook; y todo esto se tiene que tomar como un compromiso por parte de nosotros, ya que tenemos que devolverle al estado, producir lo que es necesario desde cada uno de nuestros lugares y funciones.”

¿Qué opinión tiene de la inseguridad?

“Cuando la gente habla de cambiar las leyes, yo les digo que las leyes son muy buenas, solo que hay que trabajar en cómo se aplican esas leyes, la ley la aplica un hombre, sujeto a las propias falencias. Yo creo que hay que hacer hincapié en el trabajo y la educación, ya que son los pilares para que una sociedad sea dinámica. Un hombre o mujer que trabaja y manda sus hijos a la escuela, no delinque, y sus hijos siguen el modelo. Pienso que si no hay educación y trabajo la inseguridad es segura.”

¿Qué opina de Francisco Pérez?

“Paco Pérez ha estudiado en la UNC, tiene buenos valores y principios que implementará seguramente como Gobernador de la Provincia de Mendoza.”

Palmira ¿qué le falta?

“Que se ponga en marcha lo mas urgentemente el PASIP, ya que va a dar mucho trabajo, que trae aparejado dignidad y educación, mejor salud mental y mucho crecimiento en diferentes áreas sociales.”

Por Prof. José Luis Agüero (h)

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS