sábado, 23 de octubre de 2010

ACUEDUCTO DE COLECTOR PLUVIAL DESAGÜE FERRARI
Quedó rubricada el acta de inicio de las obras en la Ciudad de Palmira.

Este viernes por la mañana, en la Intendencia Municipal, Jorge Giménez, Jefe Comunal de San Martín firmó con el Ministro de Hacienda de la Provincia, Ctdor. Adrián Cerroni, el convenio de adjudicación de la obra del Colector Pluvial Ferrari, un emprendimiento que finalmente y luego años de postergación, logró obtener el financiamiento de la Nación para poder ser ejecutada.
La obra consiste en la construcción de un acueducto colector de tipo pluvial de 3.100 metros de longitud que contribuye a la optimización del funcionamiento, saneamiento y desarrollo de la trama urbana de la Ciudad de Palmira, en el departamento de San Martín.
Es una obra de mitigación ambiental que evitará una vez finalizada, evitar las falencias existentes de anegamientos, puntualizó Jorge Giménez. “Así propiciaremos un desarrollo sustentable con un manejo seguro y saludable del hábitat humano, disminuyendo la vulnerabilidad antrópica, ante los eventos naturales pluviales y evitando desastres.
Según los estudios previos de impacto ambiental, la obra significará una mejora sobre la calidad de vida de los habitantes de Palmira, se obtendrá sustentabilidad urbanística, cubrirá una demanda social importante y mejorará el nivel de vida poblacional por revalorización inmobiliaria
Según fuentes de la Secretaría de Obras Municipales, el proyecto total del colector Ferrari consta de tres partes. La primera es la ejecución de un colector por Calle Ferrari, iniciándose en la intersección de calle Lencinas, hasta Calle Uriburu, desde ésta hasta Avenida Libertador, siguiendo por calle Alem conectando este sistema al existente en la intersección de Calle Libertad, caños enterrados circulares de 1000 mm de HºSº.
La segunda etapa es la ampliación de la red existente sobre Avenida Libertador mediante caños enterrados circulares de diámetros de 850 mm de Hº Sº. Finalmente, la tercera etapa es la continuación del proyecto por Calle 1º de Mayo hasta calle H. Irigoyen, interconectando las acequias existentes.

Además, ampliaron los técnicos de la obra, se construirán con sus correspondientes obras de arte complementarias, bocas de tormenta y limpieza. La obra se extenderá además sobre las calles Lencinas, Ameghino, Moreno y J. Molina.
El área de proyecto consta de aproximadamente 80 hectáreas, terreno en cuyo recorrido será ejecutado el colector pluvial, siendo una obra de tipo lineal.
El impacto
La magnitud de la obra que se ejecutará influirá sobre toda la Ciudad de Palmira, principalmente con compromiso en sectores centro y sur del casco urbano comprendiendo a los Barrios denominados Casco Viejo, Barrios Rivadavia II, Río Mendoza I y II.
Entre los impactos positivos, el Colector Pluvial Ferrari, durante su etapa de construcción, mejorará la economía local del sector a través de la generación de empleos.
"Es una obra muy esperada por todos los vecinos, sean bienvenidos todos los esfuerzos del Gobernador de la Provincia porque es consecuente con las necesidades de la gente", mencionó Jorge Omar Giménez. Cabe destacar que la impulsora de la obra en la Ciudad de Palmira fue la actual Concejal Carmela Santa Perri quien en sus épocas de dirigente vecinal programó una cruzada con el objetivo de combatir las inundaciones generadas por la falta de fluidez en los líquidos.

Por Prensa y Protocolo de la Municipalidad de San Martín

No hay comentarios:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS