Giménez: “es mentira que las casas van a caer del cielo”
El tema de viviendas se ha transformado en eje de todas las campañas. El plan impulsado por el puntano Rodríguez Saá quedó en la mira del resto de los partidos políticos.
El Intendente de San Martín, Jorge Giménez no escatimó en emitir su opinión al respecto e invitó a todos los candidatos a ser respetuosos con la gente. En sus palabras, se resaltó el trabajo hecho en su departamento y tildó como “imposible” la realización del plan de viviendas que impulsa el candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá.
Giménez asegura que se han entregado más de 1200 viviendas en San Martín y que 160 están en proceso de construcción. Además, destaca que en su gestión se han abordado algunos programas que en otros departamentos de la región no se han gestionado. Uno de ellos es el Programa “Mejor Vivir” que ha significado unas 817 intervenciones.
“Hemos estado atentos a todo lo que se puede hacer, aprovechando las relaciones y los contactos con el Gobierno Nacional para conseguir todos estos recursos”, comunicó Giménez sin omitir que “falta y falta mucho. Ojalá que en los próximos años se incremente la asignación de recursos para el tema de viviendas”, dijo.
El jefe comunal sanmartiniano sostiene que se ha trabajado mucho para conseguir cosas que por ahí “muchos no se enteran porque no preguntan o no averiguan” y destacó que se está preparando a la comunidad en distintas cooperativas y mutuales que trabajan en la parte previa de una casa, es decir el terreno.
“Se habla muchas veces de las casas y no del terreno. Tenemos más de quinientas familias corporativizadas con terrenos que han sido conseguidos por gestión. Estamos esperando el financiamiento para empezar a construir”, continuó.
Giménez se refirió a las campañas que se han erguido en torno al déficit habitacional de la provincia y se plegó al pensamiento del gobernador, Celso Jaque quien pidió actuar con respeto por la gente. El intendente, desestimó aquellas promesas que considera imposibles de cumplir.
“Tenemos mucho respeto por la gente como para poder estar vendiéndoles espejitos de colores como algunos lo hacen. Pero cada uno sabe lo que dice y por qué lo dice. Yo, conociendo como son las cosas, tengo que ser más respetuoso, por lo menos de lo que yo creo, y voy a seguir esa línea”, sentenció Giménez.
“Hay otros partidos que están planteando que desde los empleados municipales se pueden construir casas y esto no es así”, remarcó en clara alusión al plan impulsado por el candidato a intendente por el radicalismo, Luis Petri quien afirma que se pueden construir casas por $ 60 mil y la mano de obra será cubierta con 50 empleados municipales.
“Uno eventualmente tiene que acudir, de hecho lo hacemos, en casos muy puntuales pero no podemos, con los empleados municipales, hacer casas, ser policías, ser médicos, bomberos; esto no es así”, afirmó Giménez.
“Yo entiendo que una elección no habilita a los candidatos que aspiran a ocupar algún cargo importante a hablar y prometer cosas que la verdad no se pueden hacer por el sólo hecho de conseguir un voto más”, continuó.
El justicialista habló también sobre el plan impulsado por el puntano Alberto Rodríguez Saá, que en estos días se encuentra inscribiendo a todos aquellos que sueñan obtener su casa pagando una cuota mínima de 90 pesos por mes. Giménez entiende que “no se puede hacer una casa por 90 pesos excepto que se subsidie el noventa y cinco porciento de la misma”.
El mandatario departamental sostiene que esto es “irrealizable” y que “no pasa en ninguna parte del país” y al respecto “entiendo que se hace por una cuestión netamente electoralista. El Estado tiene que estar atento para echar una mano, pero es mentira que las casas van a caer del cielo”, dijo.
Según sus palabras, Giménez apela a que “en estos últimos días de campaña, los candidatos seamos respetuosos por nuestros vecinos y fundamentalmente por los que menos tienen. Al menos que no les creemos las esperanzas mintiéndoles con cosas absurdas e imposibles de realizar”.
“Esta modalidad de campaña me parece por demás desagradable, pero entiendo también que la gente sabe discernir y sabrá interpretar quién habla con la verdad y quién simplemente está buscando que lo voten”, culminó.
Gentileza de www.esteonline.com.ar