EL 8 DE DICIEMBRE COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS: LA FESTIVIDAD RELIGIOSA SE REALIZARÁ EN LA CANCHA DEL C. A. PALMIRA
Inmaculada salió del Bª Villa Nueva comenzó una larga peregrinación que terminará el próximo 8 de Diciembre en el estadio del de Palmira donde se realizará la celebración de la Inmaculada Concepción.
Pablo Perri es la cara visible de este festejo aunque detrás de él hay un grupo de trabajo conformado por mayoría de jóvenes entre ellos se destacan Daniel Gutiérrez, Cristian Arce, Laura Frías, Alexis Gianonni y Rosana Sesto; ellos son también parte del equipo de la próxima Vendimia jarillera.
Con esta festividad se proponen volver a las raíces, volver a sentir la fiesta como en los 80 cuando también se hacia en la cancha.
“Teníamos un sueño que en una primera reunión hecha en Junio, la plasmamos en un papel y que ahora es una realidad” decía Pablo con esa sonrisa llena de alegría.
También ya comenzaron los ensayos del coro de la iglesia comandado por Mariana Allub. “Tenemos el lema de la misericordia de Dios y eso es lo que la gente debe entender”, marcaba Pablo con profundo orgullo.
El 8 de Diciembre la virgen saldrá en procesión hasta el estadio donde se llevará a cabo la misa con la posible presencia del Arzobispo, luego llegará el festival folclórico con la posible presentación de Cristian Soloa, aunque no está confirmado por la organización como invitado especial para cerrar la máxima celebridad del pueblo jarillero
Durante todo el día las máquinas y operarios de Vialidad Nacional, Provincial y la Municipalidad de General San Martín trabajaron para despejar de residuos las vías colectoras de la Ruta Nacional Número 7. Más de mil quinientas bolsas de residuos se necesitaron para alojar plásticos, botellas no retornables y papeles de la vera del camino. Además se hizo un excelente despeje de malezas propias de la zona. También se limpió y se niveló el depósito de residuos sólidos y escombros a escasos metros del Río Mendoza.
La limpieza de la Ruta Nacional Número 7 se había transformado en un tema imperante en estas últimas horas por parte del Gobierno Municipal. Después de constantes reclamos y exhaustivas gestiones del municipio, el 29 de octubre fue la fecha elegida para el mega operativo. Durante todo el día se realizó la limpieza a fondo del Acceso Este en los segmentos comprendidos entre el Carril Buen Orden y la vera del Río Mendoza. Lo más preocupante no es el estado actual, sino la cantidad de inescrupulosos que diariamente depositan sus desechos, perjudicando el medio ambiente de todos los vecinos y produciendo un enorme gasto estatal que podría evitarse.
En esta oportunidad el trabajo entre instituciones y la Municipalidad sirvió para realizar una labor sin precedentes en la historia del departamento. Se rastrilló las dos variantes para dejar nuevamente sin basura esta arteria principal. Participaron de las labores personal contratado de Vialidad Nacional, equipos de la Dirección Provincial de Vialidad y otras reparticiones. Además el asentamiento de Gendarmería Nacional tuvo a su cargo la vigilancia, mientras duró el operativo, para evitar cualquier problemática relacionada con la seguridad.
En el sector comprendido en el Río Mendoza y alrededores, la empresa concesionataria de Vialidad Nacional realizó con dos topadoras un trabajo de remoción de escombros de calles laterales y dejó a punto el sector. Además el operativo contó con un camión, un cargador y una moto niveladora. Centraron sus esfuerzos en el basural de residuos sólidos de Villa Adela, donde se está tratando de nivelar una gran depresión con escombros. Pero diariamente a este lugar llegan vehículos particulares que generalmente arrojan estos desechos a la vera de la Ruta 7, sin realizar un esfuerzo mayor y acercarlos 70 metros hacia el norte de esa zona, lugar elegido para el depósito de estos materiales.
Desde el Carril San Pedro hasta el Carril buen Orden, el personal de la Municipalidad y Vialidad Provincial, fueron los responsables del aseo. El organismo provincial aportó equipamiento y recurso humano para establecer las tareas más complejas. El municipio incorporará su valioso patrimonio automotor, adquirido recientemente con una compra dispuesta por el Intendente Municipal. Dos equipos, cuatro camiones, 1 retro escavadora y un camión batea con capacidad de 30 metros cúbicos por carga. Además se dispuso de 50 operarios quienes con púas para levantaron residuos.
De esta forma se satisfizo un pedido constante de los vecinos y además se dejó limpio un sector que es la imagen de ingreso a nuestro departamento. Una vez finalizada la jornada se dispuso de un calendario de revisión del sector y su consecuente fecha de repaso para mantener en forma periódica la Ruta Nacional Siete. Además se están dando instrucciones precisas a los inspectores municipales para establecer infracciones o multas – de acuerdo el caso – para quienes delincan ensuciando un espacio común de los sanmartinianos con residuos. También el rol de Gendarmería Nacional será vital para mantener este operativo. Ellos actuarán en caso de observar actitudes sospechosas.
“Si bien es una tarea que no nos corresponde, estamos preocupados por la problemática que le generaba esto al vecino. Por eso no esquivamos el pecho a las balas y nos pusimos a trabajar con todos los compañeros municipales. El Intendente dio instrucciones específicas para dejar esto reluciente. Nos sentimos contentos por hoy porque hemos cumplido con nuestro deber, pero esperamos no tener que venir la semana que viene y ver tanto esfuerzo tirado por la borda”, aseguró Alejandro Pérez, responsable comunal del operativo.
Fuente Prensa MGSM