miércoles, 23 de octubre de 2013

La división de Hockey sobre patines del Club San Martín y Campus Universitario en Palmira en la noche de sesión del Honorable Concejo Deliberante


En la noche del lunes se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de General San Martín.

En la misma fue distinguida la División Junior de Hockey sobre patines del Atlético Club San Martín por resultados deportivos obtenidos, tanto en el orden provincial como nacional.

El Campeonato Mendocino de Hockey sobre Patines Categoría Junior, constó de 16 fechas, jugadas con la modalidad de local y visitante, con 13 victorias, 1 empate y sólo 2 derrotas, sumando 40 puntos el campeón.

Cabe señalar que el club se fue consolidando institucionalmente, transformándose en una de las “grandes” del interior de Argentina, siendo permanente protagonista en cuanto torneo le tocara actuar, tanto en fútbol como en las demás disciplinas que alberga.

Cabe señalar que se sancionó la Declaración 2456/13 de los Ediles José Morcos y Bartolomé Robles y que fuera aprobada en forma unánime por el honorable cuerpo

En tanto otro de los proyectos que se convirtió en Ordenanza (2591/13) fue la presentada por los concejales Gabriel Sosa y Roberto Loyola en que se pide autorización al Área que corresponda del Departamento Ejecutivo para la colocación de una Extensión del Campus Universitario Múltiple en la Ciudad de Palmira.

El Campus Universitario Múltiple dependiente de la Municipalidad de San Martín es una herramienta fundamental para la inclusión social de un pueblo como Palmira, que se encuentra en proceso de reconstrucción de su tejido social después de la crisis del 2.001

Con el avance del Proyecto PASIP, la re-estatización del ferrocarril, junto con las distintas tareas en materia de inclusión social, ameritan la instalación de una casa de estudios relacionada a los oficios técnicos y carreras universitarias relacionadas a producción e industrialización de productos, como también a las ciencias exactas.

Actualmente el Campus se ha extendido territorialmente a los Departamentos de Junín y Santa Rosa.

Como es labor parlamentaria se dio ingreso a nuevos proyectos presentados y además se aprobó el Decreto 162 donde se establece la prórroga de periodo de sesiones ordinarias hasta el 30 de noviembre de 2013.

Romina Pesci – Prensa Honorable Concejo Deliberante General San Martín- Mendoza

miércoles, 9 de octubre de 2013

El Centro de Jubilados y Pensionados de Buen Orden fue distinguido por el HCD de General San Martín

Momentos de mucha  emoción se vivió en la noche del lunes mientras se desarrollaba la sesión del Honorable Concejo Deliberante de General San Martín en donde fue reconocido  el Centro de Jubilados y Pensionados de Buen Orden, por su trayectoria y participación en distintos eventos en el Departamento.
Este Centro se creó el 9 de Julio de 2.009, ya que los adultos mayores del Distrito de Buen Orden, necesitaban de una Institución que los contenga y estimule para mejorar su calidad de vida y han llevado adelante distintas actividades como también han representado al departamento en eventos  departamentales, provinciales y nacionales.
Cabe señalar que el autor del proyecto fue el concejal  Bartolomé Robles y aprobado en forma unánime bajo el número de Declaración 2452/13
Como es labor legislativa se dio ingreso a nuevos expedientes como también la derivación de los mismos a las Comisiones de Asesoramiento Permanentes y se sancionaron la Resolución 7506/13 sobre la reparación de bancos en plazoleta de Barrio San Pedro, autor concejal Cristian Carricondo.
La Resolución 7507/13 sobre la ampliación del horario de atención del Centro de Salud N° 83 del Distrito Chapanay, autor Concejal María Scacciante.
Declaración 2453/13 sobre declarar de interés departamental los 30 años del Conjunto de danzas “Aguas Claras” autor Bartolomé Robles.
Declaración 2454/13  sobre declarar de Interés Departamental el Congreso de Unificación de Culturas Tradicionales, Ancestrales y Universales, autores  concejales del Bloque Justicialista.
Romina Pesci – Prensa  Honorable Concejo Deliberante -  San Martín- Mendoza

martes, 1 de octubre de 2013

San Vicente de Paul reconocido por su participación en la Feria de Ciencias Departamental

En la noche del lunes se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General San Martín.

En esta oportunidad fueron los alumnos y docentes del Colegio San Vicente de Paul quienes fueron reconocidos por el premio obtenido a nivel departamental en  la Feria de Ciencias y Tecnología de San Martín. Cabe señalar que dicha feria fue  organizada por la Municipalidad de Gral. San Martín, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y de Coordinación de Educación, que tuvo lugar el día 29 de Agosto de 2.013, en las instalaciones del Polideportivo “Gustavo Torito Rodríguez”. Los autores del proyecto fueron los concejales pertenecientes al Bloque Frente para la Victoria y fue aprobado en forma unánime por el honorable cuerpo

La institución no solo recibió la Declaración 2446/13 en donde se declara de Interés Educativo departamental la Feria de Ciencias, sino que la Diputada Provincial Rita Morcos les entregó el proyecto de Resolución de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza, declarando de Interés Legislativo Provincial  el proyecto presentado por la escuela San Vicente de Paul en la feria de Ciencias sobre “Prevención Sísmica en las Escuelas”

Cabe señalar que el personal de Defensa Civil de la Municipalidad asesoró y colaboró con los alumnos de cuarto año de la entidad educativa.

Como es labor parlamentaria se dio ingreso a los nuevos proyectos presentados y se sancionaron la Declaración 2451/13 que expresa solidaridad con manifestantes de Greenpace detenidos por el Gobierno Ruso, el autor del proyecto fue el concejal Omar Abdo y fue aprobado por mayoría del honorable cuerpo.

Además se sancionó la Declaración 2452/13 sobre reconocimiento al Centro de Jubilados de Buen Orden, el autor del proyecto fue el Concejal Bartolomé Robles y fue aprobado en forma unánime por los ediles.

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS