domingo, 29 de septiembre de 2013

Triunfo, empate y la cañita voladora

Los equipos del este de Mendoza cosecharon buenos resultados, hasta el jarillero festejó e hiso la cañita voladora quedando con 4 puntos en el Argentino B.

En San Martín, el chacarero se puso en ventaja desde muy temprano, donde a los  2´Ojeda, pero no estaba todo terminado sino que en el segundo tiempo a los 17´F. Díaz puso la igualdad para el C.E.C y sellar el partido en un empate. En Montecaseros, de local sacó ventaja recién en el segundo tiempo donde a los 11´ Nicolás Mignani y a los 18´ Damián Grillo, le dieron el triunfo, frente al Club Social y Deportivo Guaymallen

En unos de los partidos que completó la Zona 4 del torneo del Argentino B, fue la disputa que mantuvieron los del Este mendocino frente a Argentinos.

En el primer tiempo comenzó el cotejo con una amplia ventaja del boli siendo los primeros 10 minutos que aprovechó los espacios libres que daba el jarillero. Pero el C. Palmira se recuperó a tiempo, donde dominó durante todo el primer tiempo, siendo que un descuido de la defensa visitante, hace posible que el boli tomé ventaja, dándole la posibilidad a Paul Martin la apertura del marcador a los 47 minutos.

En el segundo tiempo, comenzó con la salida de ambos equipos bien definido, ya que los jarilleros tomaron la dominación de la pelota durante los 45 minutos de la segunda  etapa. Siendo que una pelota parada, hace que la deje a la defensa de Argentino mal parados y distraídos, pero el único despierto fue Marcos Báez, que viendo en décima de segundo que le dieron el espacio suficiente, atrapó el balón y con un sombrerito al arquero totalmente adelantado, empato el cotejo a los 12 minutos, colocando el partido en empate y con un festejo poco común que fue la “cañita voladora”.

El partido fue dominado durante todo el partido por Palmira, llegando a jugar tan bien que una infracción al delantero Cristian Mortes llevó a que el árbitro Motaccio tomara la decisión de aplicarle la máxima sanción con la tarjeta roja directa a Gonzalo Toledo.

El partido finalizó en un empate, dejando al jarillero con 4 puntos en la Zona 4, haciendo un buen negocio y sabiendo que el próximo domingo tiene que realizar un muy buen papel frente a los sanjuaninos de Unión de Villa Krause en calidad de local

Atl. Palmira       1                     Atlético Argentino     1

Javier Videla                             Jorge Fontemachi

Oscar Alonso                           Gonzalo Todelo

Diego Dalpogetto                    Guillermo Guerrero

Yair Marín                                 Federico Giusepponi

Raúl Páez                                 Matías Aspitia

Mauricio Domínguez                 Darío De Vera

Nicolás Sanfilippo                    Federico Martín

Emiliano Páez                          Cristian Jofré

Cristian Mortes                         Adrián Benito   

Javier Villaseca                         Paul Martín

Marcos Báez                            Daniel Giménez

D. T: Gustavo Castro                D.T: Pablo Cuello         .

Goles: PT 47`P. Martín (A). ST 12`Marcos Baez (P)

Árbitro  Hernán Motaccio

Cancha Atlético Argentino

Incidencia: En el entretiempo expulsado el Ayudante de campo Juan Abba (P)

                 25`Expulsado con roja directa Gonzalo Toledo (A)
 
Por Prof. José Luis Agüero
Foto gentileza de diario digital La Jarillera

 

sábado, 28 de septiembre de 2013

Yoni Barros campeón latinoamericano

El ex campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jonathan Barros reapareció en la noche del sábado mendocino después de dos años en el estadio Gustavo “Torito” Rodríguez, ganando por nocaut en el 2° raund.

Allí, el Yoni enfrentó al brasileño, Isaías Santos Sampaio a 10 rounds, donde estará en el título pluma Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El viernes,  ambos púgiles quedaron habilitados para subir al ring esta noche, tras el pesaje donde el mendocino clavó en la báscula, 57.100 kg, mientras que, su rival registró 57.050 kg.
La última vez que Barros combatió en la provincia, fue precisamente en el Este, en el estadio
La Colonia de Junín, el 2 de julio de 2011, donde defendió su título mundial frente al panameño, Celestino “Pelenchín” Caballero, a quien le ganó por puntos en un falló muy cuestionado.

En el primer raund, Barrio entró al cuadrilátero con ganas de ganarlo y quedarse con el título, derribando al brasilero en dos oportunidades, dando ya a saber que la pelea no se iba a completar. Y en el segundo raund, llevando 48 segundos, un gancho por debajo al hígado, fue el golpe decisivo para que el juez contara hasta diez y diera terminada la pelea.
“No esperaba que ganaríamos de esta manera, pero sí que íbamos a ganar. Estamos contento y estamos tratando de arreglar todo para ver si peleo a fin de año, ya sea defendiendo esta corona o por otro título, eso lo veremos en el transcurso de los meses” nos comentaba Jonathan Barros a La Jarillera, una vez que bajó del cuadrilátero
Casi sin saber, la pelea de ésta noche fue la antesala de la gran pelea que se viene el 12 de octubre en el Polideportivo Torito Rodríguez, donde Juan Carlos Reveco pelle por el título del mundo

Por Prof. José Luis Agüero (h)
Foto: Gentileza de prensa de MGSM

jueves, 26 de septiembre de 2013

Operativo de limpieza en Palmira

Algunos Barrios hacen meses que no se limpian, por ello se monto el operativo para levantar escombros y basuras de algunos puntos estratégicos.


Desde el día miércoles 25 de setiembre hasta el jueves del corriente mes, se realizo el operativo de limpieza en algunos puntos estratégicos de la ciudad de Palmira: en el sector sur de Palmira que comprenderá los Barrios Río Mendoza I y I hasta Avenida Libertad, al norte; al Oeste, por Calle El Altillo y al Este, Carril Barriales.
Por tal motivo, desde la Delegación Municipal, invitó a todos los vecinos de la zona a realizar las limpieza correspondiente de su lugar, ya que los camiones y topadoras pasaron recogiendo escombros y basura.
Tal resultado fue satisfactoria, pero los empleados municipales se encontraron con gran cantidad de basura que tuvieron bastante trabajo para realizar, ya que unos de los lugares más afectados por la excesiva cantidad de basura, es el Barrio Rio de Mendoza I y II, donde no solamente escombros levantaron, sino que en algunos domicilios tuvieron que esperar más de 30 minutos, ya que la dueña del lugar no paraba de sacar todos los objetos que no servían.
Desde la delegación municipal, el resultado fue satisfactorio, ya que tuvieron presente este acontecimiento, donde más allá de cuidar el medio ambiente, se previene de muchas enfermedades, y descartaron algunos rumores sobre que estas acciones se hacen por estar en “campaña política” y solo se abocaron a decir que “es una tarea que le debemos al vecino, como tantas otras, pero que estamos trabajando”
 “Tenemos una pala automática rota”
En la delegación Municipal, hace unos meses, se hicieron poseedor de un rodado encargado de levantar la basura de todo tipo, siendo que su tablero es electrónico por su tecnología avanzada, se encuentra en el lugar rota, tendiendo un gasto de reparación de $5000, que hasta el día de la fecha está sin actividad.
Por Prof. José Luis Agüero (h)

viernes, 20 de septiembre de 2013

Los guantes de oro dieron su inicio

 
En la Cancha del Club Atlético Palmira fue el escenario para el comienzo de la temporada de los Guantes de oro, en San Martín.

El escenario elegido para el comienzo de los guantes de oro fue las instalaciones del Estadio cerrado del jarillero, donde más de diez peleas se expondrán en el cuadrilátero mayor.
Cerca de las 22:30hs se dieron comienzo a la gran velada, con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, bandera Argentina que fue portada por el Campeón Mundial de Boxeo, oriundo de Palmira Diego Ponce.
Con la presencia del Delegado Municipal de la ciudad Sergio Vázquez acompañado por el director de Deporte de la Municipalidad de San Martín Cristian Martín, dieron comienzo a la primera pelea, donde se enfrentaba un Boxeador oriundo de Guaymallen frente a uno local.
Las peleas duran tres raund y de las veintes peleas programadas, solo 13 se llevaron a cabo esta noche agradable, siendo que las demás siete no pudieron llevarse a cabo debido a que no daban con los pesos de las categorías.
Los guantes de oro, competencia amateurs más importante de la Zona Este, tendrá como escenario el Club Montecaceros el próximo viernes a partir de las 22hs.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El hockey mendocino ya cuenta con un nuevo estadio


Quedó oficialmente inaugurado el Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped. Se trata de un nuevo espacio para el hockey provincial, nacional e internacional. Mil personas presenciaron el acto inaugural, el show y la presencia las leonas mendocinas “Pity” D´Elía y Macarena Rodríguez.

Este nuevo escenario deportivo es innovador por su sistema de riego automático y la potencia de su iluminación (apta para filmaciones televisivas en alta definición) y  su moderno diseño, lo que convierte a Mendoza en una nueva plaza mundial para la realización de eventos como la copa del mundo, juegos olímpicos, champion trophy,  cuatro naciones y los torneos internacionales más importantes.

Cientos de chicos de distintos clubes de hockey de distintos puntos de la provincia, se dieron cita en la nueva cancha para participar del acto. Fueron recibidos por el equipo de recreación de la Secretaría de Deportes y vivieron cada momento con gran entusiasmo.

Encabezaron el acto el Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez; el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso y el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, junto al intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau; el ministro de Turismo, Javier Espina; el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, el ministro de Gobierno, Félix González, el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Elizalde y el senador nacional por Mendoza, Adolfo Bermejo.

Por la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped, se hizo presente el secretario, Mario Galiano y por la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre Césped, su presidente, Néstor Médici, entre otras autoridades.

El secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, agradeció al gobernador y a todos los que hicieron posible la construcción de la cancha. “Muchísimas gracias señor gobernador porque su política deportiva hace que hoy los mendocinos puedan disfrutar de la infraestructura necesaria, y como anhelamos en muchos oportunidades, este estadio va a cumplir su objetivo, el día que esté lleno de niños practicando hockey”.

Por su parte el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, destacó que tanto la pista de atletismo, como esta nueva cancha de hockey, cuentan con tecnología de punta, que permitirá realizar todo tipo de torneos regionales, nacionales e internacionales. Y explicó que las próximas obras serán tres canchas de tenis y un natatorio olímpico.

El gobernador junto a su gabinete, realizaron entrega de bolsones con sticks, conos y bochas, en el marco del programa “Hockey para Todos”. Recibieron este material deportivo todos los directores de deporte municipales.

Presentación de “Ellas Hacen”


Tuvo Lugar en el Polideportivo Torito Rodríguez con más de 3000 personas presentes junto al ministerio de desarrollo social de la Nación.

El programa Nacional ELLAS HACEN, ya está en nuestro departamento, un programa que beneficiaran a las mujeres de nuestra ciudad y de Palmira.

Hace unos días se presentó el programa Nacional en Tecnópolis , y ayer se presentó en nuestro departamento con autoridadades provinciales y municipales, ond compartieron una gran tarde con un gran te.

"Ellas Hacen"

La primera mandataria, la presidenta Cristina Fernández resaltó que "lo verdaderamente transformador de estos planes, de estos proyectos, a diferencia de otros planes es la independencia que logra el trabajador frente, a lo que podría denominarse, el que otorga el trabajo. En principio porque cobra a través de una tarjeta, pero además porque tiene la obligación también, en esta oportunidad, de terminar su colegio primario o secundario. Hemos ya obtenido más de 30.000 cooperativistas que han obtenido su título primario o secundario, de la misma manera que con la Asignación Universal por Hijo es obligación que los chicos hagan su escuela secundaria o primaria y que además tengan su control sanitario", dijo.

La Presidenta señaló que "en esta etapa del siglo XXI, en esta etapa que nos tocó vivir a nosotros, donde habían sido cercenados tantos derechos, era importante también crear la conciencia que al devolver derechos también nacían obligaciones. Porque si hay una necesidad hay un derecho, pero si el derecho se consigue surge, entonces, también la obligación de hacerse cargo de ese derecho y trabajar con dignidad para ganarse el pan, que nadie te regale nada, que no le debas nada a nadie, que lo que tenés en el bolsillo sea tuyo porque lo laburaste, porque te levantaste temprano, porque dejaste a los chicos, porque te capacitaste. Eso es lo que queremos crear: conciencia en todos y cada uno de los argentinos, de que nada es posible sin esfuerzo, de que nada es posible sin sacrificio, pero también asumiendo que nada de esto es posible sino tenemos un Estado que se haga responsable, que se haga cargo de los males que aquejan a nuestra época: el desempleo, el abandono, el no importarle nada de lo que le pasa a la sociedades".

Cómo acceder al plan Ellas Hacen

Es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. Está destinada a 100 mil mujeres, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

Ellas Hacen dará prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad. Los requisitos para acceder al programa son:

• Tener tres o más hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por hijo.

• Estar a cargo del hogar.

• Estar sin trabajo.

• Vivir en una villa o barrio emergente.

La iniciativa se implementa de la siguiente manera:

• 1ra etapa: 36 distritos del conurbano bonaerense donde funciona el programa Ingreso Social con Trabajo y en las villas donde se realiza el Plan de Abordaje Integral, Plan Ahí.

• 2da etapa: ciudad de Corrientes y provincias de Chaco, Entre Ríos, Misiones y Tucumán.

• 3ra etapa: resto de localidades comprendidas por el programa Ingreso Social con Trabajo de las regiones NEA, NOA y Cuyo.

La preinscripción a Ellas Hacen, para su tercera etapa, se realiza de manera personal y gratuita por terminación de DNI en lugares habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social (ver mapa).

Lugar de pre inscripción

MENDOZA Gral. San Martín Antiguo Polideportivo Av. Eva Perón S/N (Barrio San Pedro)

martes, 17 de septiembre de 2013

Bajo una Resolución del HCD de General San Martín se celebró el convenio entre la Fundación de Educación en Anestesia y el Municipio.


En la noche del lunes se sancionó la Resolución 7505/13 en que se establece la firma de convenio entre la Fundación de Educación en Anestesia de Mendoza y el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de General San Martín.

El convenio establece la capacitación comunitaria para escenarios de reanimación cardiopulmonar y traumas en el Departamento de General San Martín. El acuerdo establece que la Fundación será la responsable de la ejecución, recurso humano, científico y tecnológico y el Ejecutivo Departamental diagramará los cursos en agrupaciones y entidades públicas vinculadas al Municipio.

Cabe señalar que el autor del proyecto es el Concejal Omar Abdo y fue aprobado en forma unánime por el cuerpo de ediles y con la presencia de los integrantes de la Fundación de Educación en Anestesia en Mendoza.

Además fue sancionada la Declaración 2449/13 en que se declara de Interés Departamental el proyecto “Ponete las pilas, trae una tapita del CEBJA Blas Parera. El autor del proyecto fue el Concejal Bartolomé Robles y fue aprobado en forma unánime por el cuerpo de ediles.

Como es labor parlamentaria de todas las sesiones se dio ingreso a los nuevos proyectos presentados y la derivación de los mismos a las comisiones de Asesoramiento Permanente correspondientes.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Puesteros enfurecidos por pérdidas en el recital del Indio Solari

 Está mañana cerca de las 10 30hs, un grupo de personas reclamaban sobre la vuelta del dinero cobrado por las habilitaciones de puestos de comida en el Parque Agnesi para el recital del Indio Solari, siendo que la municipalidad les asignó un lugar teniendo en cuenta que por ahí ia a pasar toda la gente y resultó siendo que las desviaron por otro lado.

“Yo vengo de Bs. As., cumplí con todos los requisitos que pedía la municipalidad, no vendí alcohol, pedía matafuegos y tuve una perdida casi total, a parte tenemos un código con la gente que vamos a los recitales y el que no vende más de 1000 chorizos, no es buen vendedor en los recitales del Indio, y esta vez es la primera vez en la historia que vendo 200 chorizos,  ya que la municipalidad no nos brindó ni seguridad ni control algunos” nos comentaba un puestero llegado de Buenos Aires.

 De parte de la municipalidad de San Martín se encontraba Daniel Arias, Pedro Escudero (Coordinador de Desarrollo Económico) y Oscar González, donde el Secretario de Gobierno dio una solución de que realizaran presentaran todos los papeles con facturas de lo que han gastado, llenar una serie de papeles y en 0 días tener la respuesta correspondiente para la devolución de la plata.

No teniendo respuesta de lo ofrecido por la Municipalidad de San Martín, los puesteros decidieron cortar la calle enfrente del municipio

Por Prof. José Luis Agüero (h)

San Martín y el Indio Solari hicieron historia


La Ciudad de San Martín nuevamente hace historia al concentrar el evento de rock más poblado y esperado en décadas en la Provincia de Mendoza. A pesar de las bajas temperaturas, la candela del pogo más grande de Latinoamérica, devolvió el calor a más de 130.000 espectadores que disfrutaron del mítico recital del Indio Carlos Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

21:55 horas del 14 de septiembre de 2013 quedará marcado el hito en la retina de los fanáticos y en la biografía departamental, hora de la ejecución del clásico tema ricotero, Luzbelito. “Ceremonia en la tormenta”,“Todo preso es político”, “La hija del fletero”, “El tesoro de los inocentes”,“El arte del buen comer”, “Vuelo a Sidney”, “Las increíbles andanzas del capitán Buscapina en CyberSiberia”, “Gualicho”, “Yo caníbal”, “La murga de la Virgencita”, “Vino Mariani”, “Pabellón Séptimo”, “To beef or not to beef!”, “Un ángel para tu soledad”, “Rock para el negro Atila”, “Divina TV Fuhrer”, “A los botes”, Mariposa Pontiac/Rock del país”, “El pibe de los astilleros”, “Juguetes perdidos”, “Flight 956” y “Ji ji ji” completaron el repertorio que sin publicidades ni golpes mediáticos gana convocatoria año a año.

La fiesta vivida en el Autódromo Ciudad de San Martín, según los productores del espectáculo y en palabras del Indio Solari, fue el más poblado, reconociendo a localidades como Salta o Tandil donde la cifra también llegó a la centena de mil. “Es el evento más convocante pago”, esbozó el entrerriano más famoso y cuidadoso de su vida pública entre las estrellas argentinas.

Sin incidentes

La presencia del Indio Solari en el departamento no pasó inadvertida para nadie ya que la invasión de turistas duplicaron la cantidad de habitantes del departamento. Durante una semana algunos grupos inescrupulosos atentaron contra el normal desarrollo del espectáculo e invadieron, bajo el anonimato, rumores de violencia. No obstante, no se detectaron hechos de violencia durante toda la semana en lo referido a la visita de Solari, ya que los datos recabados por la fuerza policial arrojaron que los incidentes fueron producidos por cacos locales.

El evento, como todo espectáculo masivo, arrojó sólo tres atenciones médicas que no mellaron en la totalidad del show. La cobertura de seguridad privada tuvo ocho cacheos a espectadores y un comportamiento excelente del público, que a pesar de tener en el interior venta de bebidas alcohólicas, fiel al estilo del ritual ricotero, no se registraron hechos que lamentar. Personal de la Policía de Mendoza, gendarmería y defensa civil, el Ministerio de Salud, rescatistas de Cruz Roja Internacional, Vialidad Provincial, entre otros organismos, colaboraron para que el operativo fuera calificado a nivel nacional como excelente.

domingo, 15 de septiembre de 2013

El recital del año toda una fiesta para todos el mundo

Más de 120 mil personas visitaron en el día de ayer el departamento de San Martín, y nadie se quiso perder el recital del año.



Micros y combis junto a autos particulares trasladaban a cientos de personas que bajaban en todo momento, dirigiéndose al Autódromo Ángel Pena con destino al recital del año y el más multitudinario de todo el país.

Millones de jóvenes, familias y muchos turistas, llegaron a no perderse ningún detalle. Toda una fiesta y todo muy tranquilos más allá de la bebida alcohólica y el asado que no fue un detalle menos, debido a las bajas temperaturas.

El show se desarrolló en un clima muy bueno, como una verdadera fiesta.

Carlos “el Indio” Solari agradeció la presencia de todos y lo caratulo como el concierto más multitudinario que va a dar hablar en todo el mundo

El evento se desarrolló con total normalidad, sin causar daños algunos y todo muy bien organizado.

“Llegamos y nos instalamos, somos de Merlo Bs As y venimos siguiendo al Indio desde siempre, nos gusta Mendoza, nos gustó como nos están tratando y nos quedamos hasta el lunes por qué queremos ir a otros lugares de Mendoza, como el Cañón del Atuel, Cacheuta y Puente de Inca, la verdad son muy serviciales, pensamos en volver para otra época” nos comentaba unos fans del Indio instalado en Palmira

Mientras con respecto al recital más importante de todo el año, llegó a su fin, con la finalización del pogo más grande del universo, Comenzó a las 22hs con el tema Luzbelito y la sirena, seguido del tema El templo de Momo.
El show duró aproximadamente 3horas, donde el Indio Solari agradeció la presencia de todos lo que hicieron para llegar hasta este lugar hermoso.
El concierto llegó a su fin con el tema JIJIJI como varios fanáticos ya predecían como iba a terminar el show, seguido de una lluvia de fuegos artificiales, debido a la poca agua que cayó en el lugar
que se dio en San Martín para todo el mundo

Turismo

Más de decenas de micros y Trafic llegaron de Córdoba, Bs As, Chiles y demás provincias y países dejando una cantidad aproximada de $200 por persona por día, siendo que desde hace un mes ya habían llegado algunos fanáticos y una 5 días antes al show ya estaban hospedado más de 100 personas en casi todos los puntos habilitados por la Municipalidad de San Martín,

Nadie se quedó afuera

Debido al miedo que se había instaurado en estos días, de acuerdo a robos, saqueos y otros incidentes de inseguridad, nadie se quedó afuera, ya que todos los comercios abrieron, muchos vendedores ambulantes vendieron sus productos sin restricción. Las ventas de los productos alimenticios, bebible y otros superaron las expectativas. Todo fue una fiesta para todos

El después del recital

La salida del evento mas importante del año fue con total normalidad, la seguridad fue excelente. En el día de hoy y los que bien, algunos se quedan para seguir conociendo Mendoza, otros ya pegan la vuelta a sus respectivos lugares, como es el caso de una familia proveniente de córdoba que nos comentaba “Muy buen recital y excelente la atención en el club donde nos hospedamos, no nos faltó nada y pensamos volver a Palmira por que nos gustó”

Por Prof. José Luis Agüero (h)

miércoles, 11 de septiembre de 2013

UN IMPACTO ECONÓMICO DE MÁS DE $50 MILLONES Y DETALLES DE SU SHOW

La tarde del miércoles  fue clave para la prensa, ya que conocimos todos los detalles y entretelones del recital más multitudinario del San Martín.

En la sala de conferencia del autódromo Jorge Ángel Pena, se realizó la conferencia de prensa, dando a conocer todos los detalles del show del Indio Solari. La seguridad fuera y dentro del lugar, la entradas y salidas, la movilidad y el desvío de los demás vehículos, aclarando también el tema de algunos rumores sobre inseguridad.

Entradas

Desde la productora negaron la venta de 50 mil entradas desde la primera vez, y tampoco habrá 120, 150 o hasta 200mil personas, la realidad muestra que hasta ahora se han vendido 90mil entradas y se espera que para el show lleguen a 100mil entradas, y esto es un dato muy bueno ya que la mayoría no han venido porque los micros de larga distancia esta completo en todas sus líneas, la capacidad hotelera esta el 95% toda ocupada, no hay más vuelos, así que lo único que les queda es venir en auto, pero entradas se van a vender hasta el minuto antes q empiece el show

Tránsito

Desde la productora, determinó con gente de vialidad provincial y la policía vial, para el día sábado cortar la ruta 50 entre la Calle Miguez (San Martín) y Calle las Niñas (Palmira) siendo que los micros llegaran hasta el lugar y la gente tendrá que caminar hasta el Parque Agnesi, donde estarán los puntos de ventas de entradas para aquellos que todavía no la han comprado. También las mismas serán ocupadas por los que viene en silla de ruedas, ya que van a poseer una rampa para llegar al lugar.

El regreso del recital se va a realizar el mismo procedimiento que el ingreso, ya que van a disponer de más de 200 micros que tendrán vuelta a la ciudad de Mendoza sin agotar las frecuencias.

Estacionamiento

Tanto los colectivos de larga o mediana distancia se estacionaran en el predio de Gendarmería, ya que las Trafic y autos se estacionaran en el lado derecho del Parque Agnesi, donde el precio del lugar en dejar el vehículo es a colaboración de lo que uno quiere dar, ya que no hay una tarifa predispuesta.

Seguridad

Dentro del autódromo tenemos vigilancia privada, y fuera del lugar estarán afectados unos 1200 policías para el día del evento, pero ya desde hoy a partir de las 8hs se estarán realizando controles por intermedio de los efectivos juntos a gendarmería. El sábado mismo, no se tocaran los uniformados que normalmente dan servicio normal en cada distrito o departamento, haciendo prevalecer la seguridad de los lugares aledaños y lugares alejados.

Salud

Con respecto a la seguridad de la salud, el Gobierno de Mendoza junto con el Municipio han puesto 6 ambulancias con dos de refuerzos, 120 socorristas y 28 enfermeros para cuidar que si pasen algún incidente, puedan solventarse en el momento,. De esta forma tratar de que los problemas de salud se solucionen en el lugar sin llegar al Hospital Perrupato.

Comienzo del show

La apertura del concierto tendrá un comienzo desde las 2130hs hasta las 00 15hs, co la apertura al público a partir de las 16hs.

Algunos rumores

Rumores de saqueos, robos, inseguridad han vivido algunos comerciantes, siendo negado en todo momento por los supuestamente asaltados. Desde la productora afirmaron “hay personas que viene y gastan $2000 para llegar, y piensan que van a ir a robar, me parece que no, no  hemos recibido ningún comentario y creo que algunos números hablan por sí solo, ya que tenemos más de 15 show en todo el país y jamás pasó nada de esta índole, en más nos piden que regresemos, por que los comercios venden más de lo debido”

Lugares para acampar u hospedarse

Diego Cortez, Coordinador del Área de Turismo de la Municipalidad de San Martín nos decía “Tenemos todo completo, camping, hoteles, y hasta casas de particulares, estamos brindando un servicio de informes turísticos a todos los que viene a la oficina, y la verdad es una tarea ardua para todos. Va a ver recorridos turísticos, siendo que para el departamento en carácter económico va a dejar alrededor de $50 millones, siendo una cifra importante”

También agregó “Todavía la gente que posee gastronomía o puestos de bebidas, pueden obtener la habilitación municipal en Dirección de desarrollo económico cumpliendo unos requisitos y teniendo un canon de $1700 por viernes y sábado, donde ya hay más de 200 puestos habilitados”

Rumor inesperado

Hoy en Palmira, algunos ricotero nos tiraron una data que nos fue muy importante y nosotros las tomamos como un rumor, siendo que es muy buena oyente del rock, podrá llegar a nuestra provincia acompañada con 5 amigos, Florencia Kirchner, la hija menos de la Presidenta de la Argentina

Palmira ricotera

Al no ver límites de edad, las familias también han llegado desde Quilmes para estar presentes en el recital del indio Solari, siendo el Club Di Paola el lugar habilitado para campar en la ciudad jarillera y llenándose de a pocos con fanáticos ricotero

 
 
 
 
 
 
 
 
Por Prof. José Luis Agüero Foto: Matías Mesa

lunes, 9 de septiembre de 2013

PROBLEMAS CLOACALES EN PALMIRA

Hace 30 años que el problema de cloacas subsiste en algunas calles de la ciudad jarillera. Realizan trabajos temporales sin tener respuestas cuando este se rompe nuevamente.
Nuevamente parece que el Facebook se ha dado a conocer muchos por algunos comentarios en cuantos problemas que suceden en nuestra ciudad. En este caso resultó muy conocido un comentario realizado por un habitante de la ciudad.
“A DOS CUADRAS DE LA DELEGACION DE PALMIRA, LE PEDIMOS A LAS AUTORIDADES DE OSM AL INTENDENTE YA QUE EL DELEGADO SERGIO VAZQUES NUNCA NOS DIO UNA SOLUCION, DE COMO SALEN LOS LIQUIDOS CLOACALES Y CAEN A LAS CUNETAS PROVOCANDO UN FOCO INFECCIOSO Y PERJUDICIAL A LA SALUD DE TODOS LOS QUE VIVIMOS EN ESTE BARRIO, SEÑOR INTENDENTE DON JORGE OMAR GIMENEZ TANTAS OBRAS REALIZADAS EN SU GESTION ESTE PROBLEMA DATA DE MUCHOS AÑOS Y YA CANSADOS DE RECLAMAR LE PEDIMOS QUE VENGA Y VEA ESTE PROBLEMA ACA TIENE UNAS FOTOS PARA QUE VEA NUESTRO PROBLEMA Y MEJOREMOS LA CALIDAD DE VIDA QUE TIENE SAN MARTIN CREO QUE ESE ES SU ESLOGAN O POR LO MENOS ESE ES EL CARTELITO QUE VEO EN LOS VEHICULOS DEL MUNICIPIO” expresaba Jorge Ariel Díaz en su red social personal.
Una vez llegado al lugar, viendo el gran tránsito de vehículos en la intersección de calle Irigoyen y Alvear, Jorge nos explicaba “Hace más de 30 años que las cloacas están mal hecha, cuando se paran las bombas de la planta central de OSM, empiezan a taparse y, a veces hasta un metro de altura sale el agua por las tapas de las cañerías de la calle. Ya sufrimos que las cloacas se tapen en nuestro domicilio particular, y más allá de todo el problema que acarrea el mal arreglo, es la cantidad de chicos que hay en el lugar.” Y agregó “desde hace mucho que convivimos con el problema, pero hay desde las 8hs que tenemos ese olor a cloacas, así que con la juntada de varios vecinos decidimos llegar a tomar asuntos judiciales contra la empresa de agua”
En la cuidad de Palmira, las instalaciones de la proveedora de aguas de Mendoza, quedaron cerradas, quedando algunas maquinarias en el lugar, pero jamás hubo una mantenimiento de parte de la empresa, siendo que el olor es habitual en ese lugar.
Por el momento, los vecinos están cansados de realizar las llamadas correspondientes a la empresa, donde no tiene una respuesta mediata alguna a esos problemas que acarrea los vecinos ubicados a una cuadra de la Delegación Municipal
Una vez consultado el problema, realizamos el llamado correspondiente a O.S.M, dando como resultado el fallo de la llamada para dejar asentado nuestro problema.
Por Prof. José Luis Agüero (h)

sábado, 7 de septiembre de 2013

“ATRÁPAME SI PUEDES” POR LAS CALLES CÉNTRICAS

Organizado por la CORESAM, cientos de jubilados salieron a correr por las calles de San Martín.
El PAMI fue el lugar como punto de largada, donde más de 100 personas caminaron, hasta el Paseo de la Patria como punto de llegada, llevando a la vez un mensaje de lucha para los enfermos de cáncer.
Organizado por la Comisión de Reinas con mandato cumplido junto Milagros Doña Reina Departamental de la Vendimia, dieron la iniciativa a este proyecto armado y ejecutado en la tarde del sábado. Con el apoyo del Pami, Osep, Defensa Civil, Deportes de la Municipalidad de San Martín, sumándose la Policía de Mendoza prestando la seguridad de todos los abuelos que recorrieron lo planificado.
“Este es unos de los tantos eventos que ya estamos desarrollando sumándose bingo y el desfile a beneficio de Lucas Suarez, y la participación en el desfile a beneficio del Hospital Perrupato. No es por darnos de agrandadas pero me llegaron el comentario de que estamos trabajando muy bien que hemos superado las actividades desarrolladas por la CORENAVE, que es a nivel provincial” nos comentaba Sonia Miguez con una sonrisa en su cara.
Por último en la explanada del Paseo de la Patria, los profes de deporte del municipio realizaron diferentes actividades físicos, sumado a los sorteos y regalos entregados
Por Prof. José Luis Agüerp (h)

19° DEGUSTACIÓN DE VINOS DE LA ZONA ESTE EN SAN MARTÍN

Más de 400 invitados, entre ellos funcionarios y bodegueros con la finalidad de calificar al vino 2013.
El lugar de encuentro fue en RT parques, donde más de 400 invitados tuvieron el placer y el lujo de degustar unos ricos vinos de la Zona Este de Mendoza.
Entre los presentes se encontraban los funcionarios de la Municipalidad de San Martín, el intendente de Junín Mario Abed con toda su comitiva, entre otros funcionarios provinciales.
El encuentro se desarrolló con una degustación de 14 vinos, entre ellos blancos y tintos, donde varios le daban su puntaje que consistían en el color, gusto, vista y un enfoque global del vino cosecha 2013, dando como puntuación de la comisión junto a los invitados de favorables superando el 80%.
Una vez terminado con la degustación, se pasó a la delicadeces gastronómicas que ofrecían para todos los invitados junto a la prensa que estaban presentes, siempre acompañados de los mejores vinos de nuestra región.
“Es importante hacer una evaluación de la cosecha siendo dar un puntaje para que su producto se eleve, la participación de instituciones fueron entre 5 de ellas entre ellos el municipio de San Martín ya que como valor agregado lo declaró de interés departamental. El futuro de nuestra comisión apunta a los enólogos jóvenes y el balance fue excelentes en cuanto a la producción y a la calidad del producto” nos comentaba el Enólogo David Palma presidente del CO.D.E.VIN
Finalizado el evento, se procedió a la entrega de certificados a los presentes al igual que a las bodegas que estuvieron en la colaboración, más el sorteo de grandes artes de San Martín.

II ENCUENTRO NACIONAL DE DISPLASIA ECTODÉRMICA EN SAN MARTÍN

Más de 100 personas viajaron a Mendoza para realizar este congreso y dar a conocer esta nueva enfermedad que tiene en vilo a todos las personas en el País y en el mundo.

Es importante saber que la Displasia Ectodérmica es una enfermedad causada por una alteración genética y que cuya principal característica es la malformación de una o más estructuras ectodérmicas. El ectodermo es la capa celular primaria más externa del embrión, donde se forma la piel, el pelo, las uñas, dientes, células nerviosas, glándulas sudoríparas, ojos, oídos otros órganos.

Lamentablemente a veces esta enfermedad es confundida con la llamada “vejez prematura” y por consecuencia mal diagnosticada y tratada. La Asociación de Displasia Ectodérmica Argentina, es una entidad que aglutina a los Padres de chicos que padecen la enfermedad, la jornada se llevará a cabo en cuatro días que se detallan a continuación.

Durante estos días, padres y chicos de diferentes provincias de nuestro país, han recorrido Mendoza, siendo unas de las provincias con mucha aceptación y muy buena atención hacia nosotros, tanto de parte del Gobernador Francisco Pérez como el Intendente de San Martín Jorge O. Giménez, donde nos puso todo los recursos a nuestra disposición.

Esta mañana en el salón interno del Polideportivo viejo del Barrio San Pedro se juntaron para seguir con la charla, manifestando algunas experiencias sobre el cuidado y el manejo de los gobiernos de Córdoba, Corrientes y demás.

Cecilia Pen, llegó desde Córdoba para seguir con esta lucha que viene dado de por vida en su hijo de 15 años. “Es una enfermedad muy nueva en el mundo, imagínate que las estadísticas hablan de un nacido con este problema en cada 10 años, es una probabilidad muy baja y hoy nuestros chicos tiene esa enfermedad, Es una enfermedad que no tiene cura y solamente seguir con los medicamentos de por vida. La ley sobre este tipo de discapacidad ya está por salir en el país ya que solo le falta la firma de la Presidenta Cristina Fernández, mientras nosotros seguimos adelante”  y agregó “ésta enfermedad se manifiesta en el chico a las dos semanas de haber nacido, le cambia todos los rasgos físico y hasta la temperatura del cuerpo no es la normal a nosotros”

La charla seguía toda la jornada de hoy y termina mañana en el Polideportivo Torito Rodríguez, con todos los papás y chicos con estos problemas

JORNADA DEL ADULTO MAYOR

El encuentro organizado por PAMI tuvo lugar en San Martín con la presencia de más de 200 personas.

La Casa de la Cultura de San Martín tuvo el encuentro de 200 personas de diferentes, dando la bienvenida el Prof. Eduardo Ruiz – Director de Economía Social y Asociatividad de Gobierno de Mendoza.

En este encuentro se dieron las gestiones que tiene que realizar los centros de jubilados para la realización de cualquier micro emprendimiento y de algunas otras actividades administrativas que desean para su grupo de jubilados.

Por último realizaron diferentes actividades y reunidos en grupos resolvieron diferentes inquietudes para todos los presentes.

OTRA UNIVERSIDAD MÁS AL CENTRO UNIVERSITARIO DEL ESTE

En el día de ayer, en el Centro Universitario del Este en la localidad de La Colonia se sumó una institución educativa, estamos hablando de la Universidad del Aconcagua

En la jornada de ayer, la Universidad de Aconcagua firmaba con los Intendentes de San Martín y Junín, el convenio referente a la incorporación de la Tecnicatura y Licenciatura de Seguridad Pública en el campus universitario.

“Otra carrera más sumamos a este centro universitario, donde ya el lugar ha quedado chico, gracias a la cantidad de chicos que se han inscriptos para el 2014” expresaba el Intendente de Junín Mario Abed

“Soñamos con Mario un día en una reunión de café con darle a la Zona Este una universidad, siempre apostando a la educación en el futuro, y para cuando? Bueno acá lo tenemos, y déjenme decirle que el año que viene cuando lo veamos funcionar nos vamos a tomar el atrevimiento de emocionarnos con Marito, porque significa que algo vamos a dejar en conjunto” nos comentaba el Intendente de San Martín Jorge O. Giménez

“Estamos muy contentos de traer esta carrera a la Zona Este, una región muy prestigiosa, con dos intendentes de diferentes colores pero que se han unido por la educación, y para la Universidad de Aconcagua eso es muy bueno, y hemos venido para quedarnos y aportar un granito de arena a la formación de miles de chicos” nos comentaba el Dr. Osvaldo Caballero – Rector de la U.D.A

Por último se firmó un convenio con el Cens N° 3-420 para el funcionamiento de un jardín maternal con el objetivo de cuidar a los chicos mientras sus madres realizan el cursado

La Universidad de Aconcagua se suma a la de Congreso, Maza y UNC, para el ingreso y apertura del ciclo lectivo 2014.
 
Por Prof. José Luis Agüero (h)

jueves, 5 de septiembre de 2013

MISTERIO EN EL CEMENTERIO DE PALMIRA


Esta mañana amanecimos con unas series de fotos publicadas en el face sobre la aparición de restos de huesos humanos tirados en un bolsa de consorcio en el cementerio de la Ciudad de Palmira.

“Recorriendo el cementerio de Palmira, encontramos huesos humanos en bolsas de consorcio ya preparadas para tirarlas en donde?? esos huesos son de personas enterradas, porque la sacan sin permiso de los parientes o familiares..Que esta pasando en el cementerio de palmira?? y el delegado sergiio vasquez que mentira dira ahora?? segira sensurando..”, dice textual la denuncia virtual que realizó Jesús Vélez, dueño de una radio local.

Las fotos están publicadas en el grupo de Facebook “Por Palmira Departamento”, un perfil de esa red social, y están acompañadas de varios comentarios de palmirences horrorizados con las imágenes y con la situación que describe y denuncia esta persona.

No tardó de llegar los comentarios a la Delegación Municipal, que sse armó un escándalo que recorrió toda la ciudad

 “Primero hay que comprobar si esas fotos pertenecen al cementerio de Palmira (las imágenes tienen un plano corto y no se ve el lugar donde fueron sacadas), las denuncias hay que demostrarlas con pruebas”, dijo a SITIO ANDINO, Sergio Vázquez, responsable máximo de la dependencia municipal del departamento de San Martín.

“Las reducciones se hacen por pedidos de los familiares del difunto. El cuerpo reducido se pone en una bolsa de consorcio en presencia de sus familiares, y luego son llevados a la tumba de otro miembro de la familia para colocarlos allí juntos”, explicó Vázquez.

Antes estas declaraciones a una colega de Sitio Andino, nos dirigimos al cementerio de la ciudad donde Cesar Sosa, desconociendo el hecho nos comentaba “Todos los trabajos realizados en el lugar, son expresamente bajo una orden judicial, con las firmas de los familiares, y después de ahí se realizan los trabajos de mantenimiento, pero no podemos tocar nada ni aquí ni en ninguna parte de nuestro país” nos comentaba el encargado del cementerio mientras nos mostraba los trabajos en el lugar, y agregó “Las tumbas en tierra duran 5 años y los nichos 30 años, después de esa cantidad de tiempo se pueden tocar sin autorización judicial, pero antes no”

Una vez encontrado el testimonio, Sergio Vázquez – Delegado Municipal de Palmira nos comentaba “Hace dos mese que no se hace una reducción de algún difunto, pero se hacen limpieza con la autorización judicial correspondiente, ya que ante cualquier duda que el denunciante se dirija a la Delegación, que hable conmigo y presente las pruebas considerable, y agregó que jamás él ha censurado a nadie y ni se ha discriminado a ningún periodista”

Por Prof. José Luis Agüero (h)

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS