lunes, 24 de junio de 2013

UNIDOS POR EL FESTEJO DE LA BANDERA

Los departamentos de Junín y San Martín realizaron de manera conjunta los festejos por el Día de la Bandera. La idea se gestó en 2005 cuando los dos caciques comunales decidieron dejar de lado los intereses políticos para unir a las dos comunidades del Este. Además de la jura de la bandera y el desfile escolar policial por las calles de ambas comunidades, los intendentes, supervisaron las labores del futuro complejo universitario que es propiedad de ambas comunas.
Como ocurre desde hace ocho años, las comunas de San Martín y Junín, realizaron en conjunto los festejos por el día de la bandera. En horas de la tarde se efectuó la promesa de lealtad al Pabellón Nacional de alumnos de instituciones públicas de ambos departamentos. También juraron los cadetes del segundo año del Instituto de Seguridad Pública de la Zona Este. El evento patrio se desarrolló en la antigua estación del ferrocarril del distrito de La Colonia, en el jardín de la provincia.
Una vez realizada la jura, se ejecutó un desfile escolar y policial por la calle 25 de mayo en un circuito de cuatrocientos metros en los límites de ambas comunidades. Además de la presencia de los intendentes Mario Abed y Jorge Giménez, de Junín y San Martín respectivamente, participaron autoridades provinciales de la Policía de Mendoza y cerca de tres mil personas que bordaron las veredas del desfile.
 “Queremos dar un mensaje a la Provincia de que dos comunas amigas, a pesar de tener intendentes de colores políticos diferentes, se unen por algo en común, el amor a la bandera”, aseguró Mario Abed, uno de los máximos referentes del radicalismo en el Este de Mendoza. “Nuestros amigos y familiares viven en La Colonia o viceversa. Los límites son formalidades en dos comunidades amigas. A pesar de ser rivales en política somos hermanos y debemos ver donde coincidimos”, aseguró Jorge Omar Giménez, intendente justicialista con proyección provincial.
Campus Universitario
Minutos previos a la realización del evento patrio, los dos intendentes departamentales, recorrieron las obras de un edificio denominado Campus Universitario en el predio del ferrocarril. Tres meses atrás remodelaron una de las abandonadas naves de la estación del tren para construir allí un espacio educativo destinado a promover el desarrollo de carreras universitarias. Las obras están avanzadas y se espera para el próximo año inaugurar este polo de enseñanza con las nuevas carreras de grado.
La inversión hasta el momento ronda un millón seiscientos mil pesos. Las erogaciones son de las comunas de San Martín y Junín, después de reasignar partidas para la imponente obra. El edificio constará con la denominada construcción en frío lo que significó un menor impacto en el costo total. Cuanta con aulas y mobiliarios.“Este polo educativo también es muestra del interés que tenemos ambos intendentes, a pesar de pertenecer a colores políticos separados, de trabajar por la comunidad”, menciona Mario Abed al recorrer las instalaciones

miércoles, 19 de junio de 2013

MUESTRA FOTOGRÁFICA “INFANCIAS: VARIOS MUNDOS”

Hasta el próximo 30 del corriente permanecerá esta muestra fotográfica en el Paseo de la Patria, que exhibe fotografías de los infantes de nuestro país.

Con la presencia del Intendente de San Martín, Jorge Giménez; Nélida Negri de Moreno, Directora de Familia de la Comuna y la responsable de Relaciones Institucionales de La Campagnola y Fundación Arcor, María Eugenia Castillo, acompañados por docentes y alumnos de jardines maternales municipales, se presentó en el Paseo de la Patria la Muestra Fotográfica “Infancias: Varios Mundos”.

La muestra que retrata imágenes de pequeños niños del país y de Latinoamérica, comenzó en el 2012, con motivo del 20º Aniversario de la Fundación ARCOR en la Ciudad de Córdoba. La exhibición de fotos, señaló María Eugenia Castillo, responsable de Relaciones Institucionales de La Campagnola, tiene como propósito hacer visible la situación de la infancia en la Argentina y en Latinoamérica e instalar el tema de los derechos de los niñas, niños y adolescentes en la agenda social, a partir de las imágenes expuestas.

Las fotografías exhibidas retratan escenas de los primeros años de vida de los infantes, la diversidad cultural, los espacios en donde vive y transita la infancia.

Luego de haber recorrido varias provincias argentinas, la muestra fotográfica: “Infancia: varios mundos”, llega hasta nuestro departamento para reflexionar sobre los derechos de los más pequeños.

“Las 30 imágenes exhibidas visibilizan la situación de la infancia en la Argentina y en América Latina”, relata la Directora de Familia de la comuna.

Técnica y artísticamente impactan la fotografía elaborada por Damián Andrés Ferrari titulada “Ni un pibe menos” que obtuvo la 3º mención en el 2010, en el concurso “Imágenes y miradas de la patria”, emprendido en el 2010 por Fundación Arcor, que viene trabajando incansablemente con la comuna sanmartiniana en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Por Prensa de Municipalidad de San Martín

martes, 18 de junio de 2013

LA ESCUELA SIMÓN BOLÍVAR FUE DISTINGUIDA POR EL H.C.D DE GENERAL SAN MARTÍN

La sesión comenzó con los homenajeados de la noche que fueron los alumnos, directivos y docentes de la Escuela N° 4-084 Simón Bolívar, ya que se declaró de Interés Educativo Departamental, el Proyecto “Educación en Movimiento: Trabajando Juntos por Nuestra Comunidad”, elaborado por la Escuela Nº 4-084 “Libertador Simón Bolívar”, Premio Presidencial “Escuelas Solidarias 2012”. El autor del proyecto fue el Concejal Sergio Tuseddu acompañado por el voto unánime del honorable cuerpo de ediles dando como resultado la Declaración 2429/13.
Se sumó a este reconocimiento el Diputado Provincial Juan Dávila quien fue el autor del proyecto en la Legislatura Provincial de la Resolución 147/13 en donde declara de Interés Provincial la obtención del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias 2012” obtenido por el colegio N° 4-084 “Libertador Simón Bolívar” del Departamento de General San Martín con el proyecto “Educación en Movimiento: Trabajando Juntos por la comunidad”.
Estuvieron presentes alumnos, egresados, directivos, docentes y padres de la institución a los que los concejales le agradecieron por el trabajo que hace años viene desarrollando la institución.
Luego se procedió a la labor parlamentaria en donde se dio ingreso a los nuevos proyectos presentados, la derivación de los mismos a las Comisiones de Asesoramiento Permanente y la aprobación de la Declaración 2438/13 sobre declarar de Interés Departamental los actos por el Día de la Bandera, proyecto que fuera presentado por la Subsecretaría Delegación Palmira y aprobado en forma unánime por el cuerpo de ediles.
La Declaración 2439/13 en que se declara de Interés Cultural el Programa Educativo “Jóvenes Ciudadanos”. El autor fue el Concejal Bartolomé Robles y fue aprobado en forma unánime por el honorable cuerpo.
Por Romina Pesci – Prensa del H.C.D de San Martín

lunes, 17 de junio de 2013

“BUSCAMOS UN LUGAR EN EL MAPA POLÍTICO ELECTORAL DE MENDOZA”


Así lo menciona Adolfo Inocente, quien dirige en Mendoza el Partido Federal. En sus listas cobijará la fórmula Roberto Iglesias y Mariana Jury para diputados nacionales. Llevará como moción a sus legisladores luchar por el 82 por ciento móvil para los jubilados.

¿De a poco se aclara el futuro del partido federal de cara a los comicios legislativos?

 “Llevaremos en nuestras filas a los dirigentes Roberto Iglesias y Víctor Fayad de cara a las elecciones legislativas. Roberto Iglesias y Víctor Fayad lanzan sus respectivas candidaturas a diputado nacional por el Partido Federal, de cara a las elecciones primarias (PASO) que se realizarán el 11 de agosto. El Partido Federal, nuestro partido, es la fuerza política que como coordinador político está, por ejemplo, el  ex diputado provincial Ricardo Puga.

Además contaremos con la actual legisladora Mariana Juri como integrante de la lista. Iglesias será quien encabece, Jury irá segunda y el Viti – el intedente de Capital – Victor Fayad ocupará el tercer lugar. Para evitar problemas legales, como todavía siguen siendo afiliados de la UCR, no formalizarán una alianza con Puga, sino que se presentarán como dirigentes radicales que tendrán una participación en las listas del Partido Federal. Buscamos un lugar en el mapa político electoral de Mendoza”.

¿Pero Fayad asumirá o será testimonial?

 “Ratificamos de que Fayad será candidato, aunque más, no será candidato testimonial. Tenemos su palabra de que si la ciudadanía le da su confianza será un diputado nacional. No, no es testimonial. Es para dejar en claro su participación y que poner todo ahí, en el Partido Federal. Su candidatura no es testimonial porque, primero, no es el cabeza de la lista. Y segundo, porque él ha insistido mucho en el tema. Como dijo Iglesias en conferencia de prensa, quiere poner la cara y demostrar que está jugando en este esquema”

¿Cuál es la meta política a corto plazo?

 “El objetivo político será posicionarnos en las PASO (las primarias obligatorias y abiertas de agosto). Allí llevaremos nuestras propuestas, más allá de que en la lista está uno de los pocos intendentes radicales del país con buena relación con la Casa Rosada. Él nunca acompañó electoralmente al Gobierno nacional, como sí lo hizo Julio Cobos. Además, está en una función de gobierno, ha votado siempre a favor de la UCR y ha mantenido su identidad. Fayad ha demostrado que se puede dialogar siendo oposición y que prioriza a la ciudadanía por encima de las necesidades electoralistas”

¿Se meten en la interna de la UCR?

 “La ruptura en la UCR comenzó a gestarse en febrero pasado y el motivo central del distanciamiento es la histórica pelea, nunca resuelta de Fayad e Iglesias con Cobos. . Lo que Iglesias y Fayad buscan ahora es fortalecer  en Mendoza al Partido Federal, nuestro partido. Esto no es nuevo. En las pasadas elecciones fue nuestro candidato y desde allí intentamos captar el voto de independientes y amigos Radicales como aquellos  desencantados con la estructuras partidarias. En principio, el Partido Federal, con los dos nuevos referentes radicales presentará listas completas en las elecciones de octubre, amén de las candidaturas a diputados nacionales.

¿Todo esto es de cara al 2015?

 “En mi mente, además de buscar participar en la elección, está conseguir hacer entrar en la Legislatura a  legisladores provinciales y a un puñado de concejales en los departamentos, como para comenzar el armado de una fuerza propia a partir de 2015. Queremos tener un paquete provincial, no sólo conseguir  diputados nacionales. Si hubiera sido así, hubiéramos armado otra cosa”.

¿Siempre peregrinó el apoyo incondicional con la tercera edad?

 “Siempre. Demás está decir lo que pienso porque muchos me han visto y me conocen como un defensor acérrimo de los derechos de los abuelos. Es fundamental que lleguemos en la forma que estamos trabajando con el partido federal porque pensamos en beneficios para la gente. Instruiré personalmente a nuestros legisladores nacionales luchar día a día, codo a codo para conseguir para ellos el 82 por ciento móvil. Algo que ya es hora de darle a nuestra querida tercera edad”.

¿Esta vez sin Cobos ni Cornejo?

 “El Partido Federal no busco a nadie. Nosotros seguimos como en el 2011 que fueron candidatos del partido. En estos años nunca nos convocaron para participar en ninguna conversación. Quiero que quede claro que los candidatos no alquilaron ni tienen el partido prestado. Hoy los candidatos que piensan eso son aquellos que se fueron del esquema. Si es así, tanto Cobos como Cornejo nos deben el alquiler de nuestro sello. Hoy pensamos en el vecino, en sus soluciones. Somos una propuesta seria, con candidatos serios y con intenciones de ganar una elección. Apostamos a la colaboración de todos los mendocinos con su voto”

domingo, 16 de junio de 2013

CASO KAIRUZ: HABLÓ MARIO VALDEZ


A más de un mes, se viene tratando el tema de mal manejo de fondos destinados por la provincia y la Nación para diferentes proyecto presentado por las autoridades de la Esc. Intendente Juan Kairuz.

“Todo comienza a fin de diciembre del año 2012, cuando una de las autoridades y bajo la orden de la directora Cristina Gauna, le propone a Mario Valdez (que en ese momento se encargaba de la cocina) que le haga llenar dos talonario de facturas para ser rendidos ante las autoridades correspondientes, ya que el encargado estaba de licencia y no sabían cómo llenarlo. Ante ésta situación Valdez pregunta si lo hace por $27000 como venía haciéndolo hasta el momento, y le dicen que no, que lo haga por un total por cada factura de $130000. Al llenar solo un par de facturas y viendo que lo que estaba haciendo estaba mal, dejó todo, donde al día siguiente me llama la propia directora del establecimiento, me da un aula vacía y le dice “de ahí no salís hasta que esté todas las facturas llenas””

Mientras tanto, Mario Valdez agrega “me indigne mucho porque la plata llegaba para los 700 alumnos que comen en ambos turnos en la escuela, y solo alcanzaba para 130 alumnos. Algunos chicos no querían comer porque era todo los días el mismo menú (milanesa de soja, 2 bollitos de pan y fideo blanco), y a veces los viernes le daba de comer pizetas, ya que se hacía llamar a los padres de ese chico y la directora le decía que no quiere comer y le daba la sugerencia que lo cambiara de escuela, porque no acata las ordenes de la institución. No había un día que algún chico se descomponía, y teníamos que llevarlo a su casa”

Por tal motivo, molesto por la situación y recién a comienzo del ciclo lectivo educativo, Mario expone lo sucedido ante el Supervisor de Educación Técnica lo que había pasado en diciembre en los últimos días del 2012. Al llegar al lugar y dar a conocer esta situación ante el Supervisor Gustavo Funes sobre el tema de sobre mal manejo de facturación y la mala alimentación a los chicos de la escuela, se encontró con una carpeta con más de una docena de causas en su contra.

Por tal motivo y con el transcurso del tiempo, después de haber expuesto lo sucedido ante las autoridades correspondiente, comienzan automáticamente amenazas en mi domicilio, por teléfono y sumarle el Facebook.

Ante todo estas situaciones, varios abogados de la Dirección General de Escuelas le hicieron todo lo posible para que llegara a alguna solución inmediata, hasta llegó a realizar la exposición formal en la Cámara de Derechos y Garantía de la Cámara de Diputados de Mendoza.

Mario Valdez hoy en la actualidad se encuentra con licencia médica ya que esta atendido en forma semanal por un psiquiatra. No ha regresado a la escuela a trabajar y vive de los ingresos que mayor parte viene de un local comercial en Palmira.

Lo político también juega

El juego político también juega en esta situación y más en un año electoral, ya que varios colores partidarios se han sumado a este caso, ya sea para frenarlo o para sacar todo a la luz, pero la pregunta de porque?, y la respuesta es muy sencilla: la Prof. Cristina Gauna, directora Titular de la Es. Intendente Juan Kairuz tiene como amiga íntima que es la actual Directora General de Educación de la Provincia de Mendoza Prof. María Inés Abrile de Vollmer, diciendo  con palabras que “no la pueden tocar por que tiene banca política”.

Por tal motivo varios legisladores de otros colores partidarios, aconsejan a Mario a que se animé a más, pero legisladores del oficialismo le aconsejan que no siga, ya que están en un año electoral.

Por redacción

 

 

 

 

ANFITRIONES DE LA SEGUNDA FECHA DE LA LIGA MUNDIAL DE VÓLEY


Por la segunda fecha de la Liga Mundial de Vóley, la selección Argentina cayó en sus dos partidos, como local, ante el conjunto de Brasil. El evento se desarrolló el viernes y sábado en el Polideportivo Municipal Gustavo Torito Rodríguez y concentró a miles de fanáticos de esta especialidad que consagró leyendas en el deporte argentino y olímpico.

En la primera jornada  el seleccionado argentino y el verde amarillo disputaron el primero de los dos encuentros válidos por el segundo weekend de la Liga Mundial. Los múltiples campeones, que hacen de visitante, se impusieron por 3 a 0 (25-20, 25-21 y 25-15). En tanto el día sábado la albiceleste, perdió 3 a 0 ante el equipo brasileño en San Martín. Argentina acumula veinte cotejos en esta competición sin poder vencer a este rival. Los amazónicos dominaron el encuentro por 25-21, 27-25 y 25-13.

Más allá del rendimiento en la fase de grupos, Argentina, que hasta ahora perdió dos partidos y ganó uno, tiene su clasificación asegurada a la ronda final por su condición de anfitrión en Mar del Plata, del 17 al 21 de julio próximo.

Cerca de 9.000 espectadores en dos noches contaron el festival deportivo en el Polideportivo Municipal del Barrio San Pedro. Hasta allí llegaron las figuras internacionales del vóley y muchos mendocinos que disfrutaron por primera vez en la provincia de un partido de selección. Cabe destacar que los organizadores de la Liga Mundial dieron excelentes calificaciones al estadio construido en el anterior periodo del intendente municipal Jorge Omar Giménez.

 “Mendoza es una plaza amante del vóley y es un enorme placer llegar por primera a San Martín  vez con la Liga Mundial. La Federación Mendocina y el Gobierno han trabajado mucho y hoy le debemos un paso por este estadio imponente. Junto con Salta, es una plaza con servicios, infraestructura y personal abocado a satisfacer todas las demandas de nuestro deporte”, aseguró Juan Antonio Gutiérrez, Presidente de la Federación Argentina de Vóley.

La Liga Mundial de Vóley, en esta vigésimo cuarta edición, consta de dieciocho equipos. Seis clasificarán directamente a la final que se realizará del 17 al 21 de julio en la ciudad costera de Mar del Plata. Actualmente participan Canada, Corea del Sur, Finlandia, Holanda, Japón, Portugal, Irán, Alemania, Serbia, Cuba, Italia Rusia, Francia, Argentina, Bulgaria, USA, Polonia y Brasil.

Argentina hasta el momento ha participado de quince Ligas Mundiales. La mejor actuación fue en 2011 cuando obtuvo el cuarto puesto. En lo inherente al Campeonato Mundial, nuestro elenco, ha llegado a ocupar el noveno lugar, éste en Italia en 2010. En tanto en Londres 2012, Juegos Olímpicos, Argentina logró el quinto lugar en el ranking.

La palabra oficial

 “Más allá de los resultados, estamos felices de ser anfitriones de un evento de tanta jerarquía a nivel mundial. Quien tuvo la oportunidad de presenciarlo sabrá de lo que digo porque los sanmartinianos no estábamos acostumbrados a vivir de esta manera las fiestas deportivas. Seguro que el apoyo de los vecinos y las decisiones del equipo de gobierno lograron acercar estas ofertas. Nada hubiese sido posible sin la incorporación del Polideportivo que tenemos. Seguiremos trabajando en esta línea para tentar a la realización de eventos en nuestro departamento”, aseguró Jorge Omar Giménez.

Por redacción

lunes, 10 de junio de 2013

LA LIGA MUNDIAL DE VOLEY EN SAN MARTIN


Este lunes, regresó al país la Selección Argentina que tuvo un debut de Liga Mundial con señales positivas en Estados Unidos. En los dos primeros cruces en la historia del torneo entre ambos, fue una victoria para cada uno en Wichita, pero eso ya quedó atrás para el equipo nacional. La próxima escala será Mendoza, para un exigente segundo fin de semana ante Brasil.

El equipo nacional programó su partida a Mendoza para el próximo miércoles, un par de jornadas antes del primer partido en el Polideportivo Gustavo "Torito" Rodríguez de la localidad de San Martín. El viernes será el choque inaugural entre los clásicos rivales sudamericanos, que tiempo atrás (en 2006) también se cruzaron en tierras cuyanas, pero en San Juan.
Argentina llega al segundo weekend con 3 puntos, ubicado en la mitad del exigente Grupo A, en la misma línea que Estados Unidos. Brasil, por su parte, ostenta 5 unidades producto de un doble triunfo sobre Polonia, el campeón defensor. El mismo puntaje tiene Bulgaria, que empezó bien como visitante ante Francia.
Luego de la acción en Mendoza, se vendrá la excursión por Europa, en Bulgaria y Polonia respectivamente, y después el cierre de la Ronda Intercontinental en Salta, frente a Francia. Esas serán las instancias previas de la gran Ronda Final a disputarse en Mar del Plata, que convertirá a la Argentina nuevamente en el centro de las miradas de todo el voleibol mundial.

 La Selección de Brasil, que viene de ganarle los dos partidos al último campeón Polonia (3-1 y 3-2), de visitante, viajará directamente a Mendoza y llegará este martes a las 15:00 horas al Aeropuerto Internacional de esa provincia.

El múltiple campeón mundial de voleibol, olímpico y de la World League, Brasil llega mañana martes 11 de junio a las 15.15 a la aeroestación Francisco Gabrielli y luego se hospedará en el Mod Hotels Mendoza, ubicado en calle José Federico Moreno 1230 (casi esquina Catamarca). y luego entrenará durante la tarde. aún no está confirmado el lugar.

Mientras que la Selección Argentina dirigida por Javier Weber, arribará el miércoles en hora de la mañana y entrenará durante la tarde en el estadio Torito Rodríguez de San Martín. También se hospedará en el mismo hotel...

COMO LLEGAN

Argentina y Brasil jugarán el viernes y sábado desde las 20,30, en el marco del segundo weekend de la Liga Mundial.

 Argentina viene de debutar en el torneo frente a Estados Unidos; ganó el primer partido, 3 a 1 y perdió el restante, 1/3.

En tanto que, Brasil llega de ganar sus dos encuentros frnete a Polonia; 3 a 1 y 3 a 2.
Brasil lidera la zona junto a Bulgaria que también ganó sus dos compromisos ante Francia.
 
ENTRADAS

El precio de las entradas: 60 pesos por día y el abono tiene un costo de 100 las dos jornadas.

Mientras que el campo tiene un valor único de 100 pesos por día.
La venta es en la secretaría de Deportes de la provincia y el estadio Torito Rodríguez, hasta el momento

SAN MARTÍN PRECURSORA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS JÓVENES.


Se presentó la Ley de Centros de Estudiantes de Mendoza. El departamento es señera en materia de herramientas de apoyo a los alumnos de nivel medio.

En el marco de la reciente Ley provincial de centros estudiantes, alumnos de diversos establecimientos educativos de la zona este participaron en el taller del programa Nosotras/os Parlamentarios 2013. El mismo pretende brindar herramientas necesarias que permitan a los jóvenes elaborar y debatir temas de interés, para que los chicos puedan crear una propuesta legislativa que los represente.

Estuvieron presentes la Ministra de Educación de la provincia Maria Inés Abrile de Vollmer, las Diputadas Sonia Carmona y Rita Morcos del Partido Justicialista de Mendoza.

 “Hace tiempo que estamos incentivando en las escuelas la conformación de los centros de estudiantes para poder trabajar articuladamente con ellos y poder solucionar sus inquietudes” sostuvo Federico González Coordinador de Políticas Juveniles, quien participó en la organización del taller junto a la D.G .E y la Honorable Legislatura Provincial.

Durante la jornada en el polideportivo Gustavo Rodríguez, los estudiantes se dividieron en grupos por departamentos y comenzaron a debatir propuestas relacionadas con su realidad. “La verdad que es una experiencia muy enriquecedora que nos permite crear un espacio de participación y protagonismo en la escuela, siendo intermediarios entre los directivos y nuestros compañeros de las inquietudes que puedan surgir” aseguró Estefania Moreno estudiante de Nueva California.

Cerca del mediodía los alumnos expusieron las diversas propuestas que se someterán a una elección en el mes de julio y que el 29 de Agosto en una sesión parlamentaria juvenil se pueda debatir y aprobar, proponiéndolo como proyecto de Ley en alguna de las Cámaras.

 

GIMÉNEZ PARTICIPÓ DEL ALMUERZO DE FIN DE COSECHA

Como sucede anualmente, el Intendente de General San Martín, participa del tradicional Almuerzo de fin de Cosecha que realiza el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este. En esta oportunidad ofició de anfitrión y abrió la ronda de oradores ya que el cónclave se realizó en Bodegas y Viñedos Crotta del distrito Las Chimbas. Cerca de 600 invitados entre autoridades políticas, empresarios y vitivinicultores, asistieron a un simbólico cierre de cosecha de una de las cadenas económicas más importantes de la región
de Cuyo.

De evento participó además el Gobernador de Mendoza Francisco Pérez y miembros del poder legislativo y judicial de Argentina, Mendoza y el departamento. Apenas comenzado el almuerzo, Jorge Giménez se dirigió a los presentes con el principal fin de agradecer la presencia de todos. “Quiero comentarles que estoy muy emocionado y agradecido por la tarea que realiza el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este porque con su trabajo han posicionado este evento que es necesario para comunicarnos y establecer acciones entre el sector público y privado”, aseguró el jefe comunal.

En cuanto al periodo de elecciones legislativas aseguró encontrarse alejado de los discursos electorales. “Pido que atiendan las necesidades de la gente en vez de traer agravios o juegos sucios. En esta reunión hay candidatos de la oposición y del oficialismo por eso pido que hagan campaña sin ensuciar a nadie”, mencionó el intendente. También centró un pedido y un agradecimiento al Gobernador de Mendoza Francisco Pérez. “Necesitamos con urgencia asfaltar los caminos productivos. Así como usted ha realizado en materia de viviendas más de lo que hicieron los dos gobernadores anteriores, le pido que atienda este tema de relevancia para la economía local”, mencionó el primer mandatario departamental.

Por último agradeció al Concejo Deliberante de San Martín por la realización de las gestiones para imponer al departamento como Capital Nacional del Bonarda. “Los concejales de la oposición Sharbel Morcos y Omar Abdo (UCR), junto con nuestro Presidente Bartolomé Robles (PJ) trabajaron al lado de lo vitivinicultores para llegar con un proyecto conjunto. También desde el ejecutivo impulsamos un festival popular en el mes de marzo porque creemos que la vitivinicultura debe ser una prioridad y un orgullo de todos los vecinos de San Martín”, aseguró Giménez.

Una vez finalizado su discurso obsequió a Francisco Pérez y al Presidente del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este un libro de fotografías con lo mejor de la vendimia departamental 2013 denominada “Del Corazón Bonarda”.

Por Redacción

miércoles, 5 de junio de 2013

LA EXPO MAMA YA ESTÁ EN MENDOZA



Charlas gratuitas
En el Auditorio Johnson´s Baby se brindarán charlas a cargo de destacados profesionales. Mirá los horarios de las charlas
Ecografías 4D
Ahora Mamá Expo dispone de un ecógrafo 4D, gracias al cual muchas futuras mamás conocerán la carita de su bebé antes de nacer. El cupo es limitado. Pueden participar las mujeres que se encuentren entre las 20 y las 32 semanas de gestación. Se realizarán tres ecografías 4D cada hora, que se sortearán entre las futuras mamás presentes en el stand 4D en ese momento.
Tu Bebé en Tapa
Los bebés podrán ser fotografiados por las expertas fotógrafas de la revista. Las mamás que lo deseen podrán llevarse una réplica de la tapa con la carita de su bebé (actividad con costo adicional).
Bebé Gourmet en Mendoza
Los horarios de las charlas son 16.30 y 18.30
Mundo Denise
Un show musical y un recorrido por las canciones del jardín y aquellas que no pueden faltar. Viernes, sábado y domingo a las 18 horas.
Sorteos a cada hora
Ahora Mamá Expo sortea un cochecito Graco por hora entre los visitantes. Y el domingo, al cierre de la expo, el gran sorteo de un cuarto completo para el bebé realizado por Duende.

VECINOS DESTACADOS DEL DEPARTAMENTOS FUERON RECONOCIDOS POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL SAN MARTÍN


El Honorable Concejo Deliberante de General San Martín llevó adelante una nueva sesión en que además de la labor parlamentaria fueron reconocidos vecinos del Departamento.

Los reconocimientos fueron de distinta índole, en primer lugar fue para los directivos y profesores del  Centro Educativo Básico Juvenil Adulto (CEBJA) 3- 012 Blas Parera  en que se declaró de Interés Educativo Departamental  la implementación de la Plataforma Educativa en dicha institución. Los creadores de la Plataforma fueron los profesores Pablo Albornoz y Hernán Andrea con el apoyo de la Directora Laura García.

La Plataforma Educativa beneficia a jóvenes y adultos que asisten al CEBJA para que muchos alumnos consulten sus actividades y en ella encuentren números textos utilizados en las clases diarias. El autor del Proyecto fue el Concejal Cristian Carricondo y fue aprobado en forma unánime por el cuerpo de ediles.

Momentos de mucha emoción se vivió en el recinto cuando se reconoció a Mariana Scandura, quien fue acompañada por su familia, amigas y jugadoras del Club Tacurú como también parte del equipo de la selección mendocina de hockey.

Mariana fue reconocida como Deportista Destacada del Departamento de General  San Martín, Integrante  y Campeona  2013 de la Selección Mendocina de Hockey sobre Césped Femenino. El proyecto fue presentado por los ediles José Morcos y Sergio Tuseddu y aprobado en forma unánime por el honorable cuerpo.

Luego y con la presencia de la Familia  González y con un proyecto en manos del Concejal Raúl Tamagnone se votó sobre el cambio de nombre de calle Suárez por la de Antonio González López desde la Ruta N°7 (Panamericana) hasta Carril Norte.

El Sr. Antonio González llegó al distrito de Alto Verde por el año 1973 donde se instaló y construyó una bodega, en la actualidad es una empresa exitosa con una fuerte presencia en el mercado interno y exportaciones a distintos países.  Don Antonio González perdió la vida, pero su legado como empresario vitivinícola y bodeguero quedará en la historia del Distrito de Alto Verde.

Luego se dio paso a la labor legislativa donde se realizó la deviación de los proyectos ingresados a las Comisiones de Asesoramiento Permanente.

Además fue sancionada la Declaración 2436/13 sobre la continuidad laboral de los trabajadores ferroviarios, proyecto presentado por el Concejal Gabriel Sosa y aprobado en forma unánime por el cuerpo de ediles.

Cabe señalar que en la sesión del lunes 27 de mayo resultaron aprobados

Ordenanza 2568/13 sobre la Creación del Programa Municipal de VIH/SIDA, presentado el Concejal Bartolomé Robles y en el cual se contempla como objetivo de dicho Programa, la implementación de acciones de promoción y prevención primarias, tendientes a combatir dicha problemática en los ámbitos de incumbencia municipal, especialmente en la población de mayor vulnerabilidad.

En el articulado se solicita que se faculte al Departamento Ejecutivo Municipal, a celebrar convenios con Instituciones de la Sociedad Civil, a los efectos de ejecutar planes de salud orientados a paliar la problemática del VIH/SIDA, objetivos y entes con los que la Dirección de Salud tendrá a su cargo seleccionar, contactar, pre acordar, fijar y reglamentar las pautas de acción respectivas, las que luego el Departamento Ejecutivo considerará y convalidará mediante dispositivo reglamentario pertinente.

Como también obligatorio para locales bailables, pubs o bares, la disponibilidad de expendedores de preservativos aportados por el Programa Municipal de VIH/SIDA y cartelera preventiva sobre el tema, a partir de los sesenta (60) días de promulgada y reglamentada la presente Ordenanza.

Romina Pesci
Prensa Honorable Concejo Deliberante de San Martín- Mendoza

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS